Quibi la nueva plataforma de streaming lanzada en medio de la pandemia de COVID-19

La actual pandemia de coronavirus ha retrasado el lanzamiento de varios productos nuevos. Pero para Quibi una nueva plataforma de streaming, este parece ser el momento oportuno, o al menos eso es lo que sus fundadores parecen pensar. Quibi ha sido oficialmente y tiene como objetivo ofrecer videos cortos con el fin de entretener a las personas mientras se mantienen en sus hogares.

Antes de pensar que este es otro rival de TikTok, debido a sus videos cortos, espera un momento. Quibi promete contenido de alta calidad en forma de programas, películas y reality shows e incluso programas de noticias, pero nada durará más de 10 minutos. Por lo tanto, sería más como Netflix o Amazon Prime Video, pero la duración del contenido es mucho más corta.

¿Quienes son los fundadores de Quibi?

Detrás de la plataforma de Quibi hay dos grandes nombres. El CEO de la compañía es Meg Whitman, quien anteriormente fue CEO de Hewlett y Packard o simplemente HP. El fundador y presidente de Quibi es Jeffrey Katzenberg, el ex CEO y cofundador de Dreamworks Animation y también el ex jefe de estudio en Walt Disney.

Entonces, ¿qué nos ofrecerá Quibi?

Como se mencionó anteriormente, el enfoque de Quibi estará en la realización de videos cortos, pero de alta calidad. Películas, reality shows, segmentos de noticias de BBC, NBC y otros serán parte del contenido. La clave es que el contenido está diseñado para la pantalla de su teléfono inteligente, por lo que está todo en un formato horizontal, similar a cómo aparece el contenido en plataformas como Snapchat. Ningún episodio es de más de 10 minutos.

Quibi también ha registrado algunos nombres importantes para series como parte del lanzamiento. Hay series protagonizadas por grandes nombres como Jennifer Lopez, LeBron James, Bill Murray, Sophie Turner y Chrissy Teigen. NBC, BBC, ESPN también tendrán sus propios programas para esta plataforma. El servicio se lanzará en vivo con alrededor de cincuenta espectáculos.

¿Quibi está disponible para todos? Cuánto cuesta ?

El app actualmente solo se encuentra disponible en los Estados Unidos, pero según sus fundadores, en corto plazo esperan llegar a todo el mundo. Sin embargo, todavía no se ha puesto una fecha oficial de lanzamiento ni una estimación de tiempo para su lanzamiento en otros países. 

En los Estados Unidos, el servicio comienza en $ 4.99 por mes, aunque esto incluye algunos anuncios. Hay un plan de $ 7.99 por mes sin anuncios. Esto hace que Quibi parezca una propuesta interesante, comparable con Netflix. Los primeros 90 días del servicio son gratuitos, por lo que puede cancelar su suscripción más tarde después de probarla.

En cuanto a los idiomas disponibles en la aplicación de Quibi, estas son limitadas aunque por ahora cuenta con la opción para agregar subtítulos en español. A continuación te mostramos cómo activarlos:

Subtítulos en Quibi

Activar y desactivar los subtítulos en Quibi no es nada del otro mundo. Simplemente cuando comiences a ver algunos videos, da clic en la pantalla de tu dispositivo móvil para que aparezca el menú de opciones en la parte inferior de la pantalla. Immediatamente da clic en el ícono de Close Caption (CC) y elige el idioma de tu preferencia. También tiene la opción para desactivar los subtítulos. 

Sin embargo, por ahora no hay noticias de que Quibi tenga planeado lanzar contenidos doblados al español. Puedes descargar la plataforma de streaming Quibi desde la App Store o Google Play Store y aprovecha la promoción brindada por estos días para disfrutar Quibi de forma gratuita durante 90 días si es que te registras antes del 20 de abril.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Red Starlink: La revolucionaria apuesta de Space X para internet satelital

por Tecneófito, abril 20, 2021

Elon Musk está decidido a impulsar por completo el desarrollo humano. Ahora, no solo...

Red 5G: Nueva conectividad para mejorar la experiencia del usuario

por Tecneófito, abril 19, 2021

La red 5G es cada vez más un hecho que se está abriendo camino entre la sociedad...

Internet de las cosas. ¿De qué se trata este concepto tecnológico?

por Tecneófito, abril 14, 2021

El Internet de las cosas forma parte de un selecto grupo de conceptos tecnológicos cuya...

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...