A principios del año 2022, el fabricante de teléfonos chino, Realme, alcanzo la cifra récord de 40 millones de dispositivos vendidos a nivel mundial, en poco más de dos años. Y a finales del mismo año, la compañía presento la serie 10 con el objetivo de batir un nuevo récord de ventas, que incluyen tres dispositivos: El Realme 10 estándar, Realme 10 Pro 5G y Realme 10 Pro Plus 5G.
En esta publicación, nos enfocaremos a revisar en detalle, las características y el rendimiento del Realme 10 Pro Plus 5G. Este dispositivo de gama alta de Realme viene equipado con una pantalla curva de 120 Hz, una cámara principal de 108 MP, un potente conjunto de chips y una batería mejorada.
A diferencia de su antecesor, el Realme 10 Pro Plus presenta algunas mejoras adicionales y correcciones notables. El precio en el mercado de este dispositivo es de 320 dólares en promedio, Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme 10 Pro Plus en 2023? Vamos a averiguarlo a continuación.
Diseño y construcción
De inmediato, lo más llamativo del Realme 10 Pro Plus fue su diseño con pantalla curva. En esta ocasión analizaremos a detalle la variante de color Hyperspace, que muestra un acabado brillante en la parte posterior. Y, luce dos grandes anillos que rodean las cámaras que no pasarán desapercibidos.
El Realme 10 Pro Plus presenta un aspecto bastante brillante, que lo convierte en un imán para las huellas dactilares, esto dificulta mantenerlo limpio por mucho tiempo. Esto lo notaras tu mismo al sacar el teléfono por primera vez de su caja, capturara de inmediato tus huellas digitales por todos lados.
A diferencia de su antecesor el Realme 9 Pro Plus que cuenta con un respaldo de vidrio. El fabricante de teléfonos chino ha optado por cubrir de plástico tanto el marco como para la parte posterior del Realme 10 Pro Plus. Sin embargo, este no es un retroceso notable, ya que el diseño que muestra la serie 10 es excelente.
Una de las ventajas de la estructura de plástico del Realme 10 Pro Plus, es que se siente ligero entre las manos. Lo que significa que no tendrás problemas para usar el dispositivo durante períodos de tiempo prolongados. Si anteriormente has utilizado un dispositivo pesado, seguramente apreciarás el diseño liviano de este teléfono.
En cuanto a la parte del frente del teléfono, la compañía ha equipado al Realme 10 Pro con un “vidrio de doble refuerzo”. Realme afirma que este material es lo suficientemente resistente como para sobrevivir a pruebas de caída de hasta 1,5 metros. El dispositivo se encuentra disponible en tres variantes de color: azul nebular, negro e Hyperspace.
Pantalla
La pantalla es uno de los mayores atractivos del Realme 10 Pro Plus. Este dispositivo cuenta con un hermosa pantalla AMOLED curva de 6,7 pulgadas y una resolución de 1080 x 2412 píxeles. Es un pantalla de primer nivel que admite contenido HDR10+ que te permitirá disfrutar de tus contenidos favoritos en Netflix con la máxima calidad.

El Realme 10 Pro Plus es ligeramente más grande que su antecesor, por exactamente 0.3 pulgadas. El dispositivo admite una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. Por lo que el desplazamiento, la navegación entre aplicaciones y la interacción con la interfaz de usuario del sistema se sienten fluidas.
Realme ha incorporado una nueva función para el 10 Pro Plus, la tecnología de atenuación de alta frecuencia, que se activa de forma automática a 2160 Hz. Esta alta frecuencia de atenuación promete reducir la fatiga visual ocasionado por el parpadeo constante de la pantalla OLED con bajo brillo .
La pantalla curva de este teléfono se ve super elegante, sin embargo, debe proteger la curvatura, ya que suele deformarse con facilidad. Si deja caer el teléfono, existe la posibilidad de que la pantalla se rompa. Por lo que recomendamos usar un protector de pantalla de calidad junto a una funda resistente, de lo contrario, la bella curva de su Realme 10 Pro Plus se desvanecerá.
La pantalla puede trabajar con un brillo máximo de 800 nits, que es una ligera mejora de lo que ofrecía su antecesor, el Realme 9 Pro Plus, que alcanzaba los 600 nits. Eso si, no tendrás que preocuparte por usar este dispositivo en exteriores, porque la visibilidad de la pantalla es muy buena bajo la luz solar directa.
En líneas generales, la pantalla es uno de los puntos más fuertes del RealMe 10 Pro Plus, pero aún así, esta no es la mejor pantalla que hemos revisado en esta página, cuando la comparamos con el Motorola Edge 30 5G.
Cámaras
En la parte posterior, el Realme 10 Pro Plus viene equipado con una configuración de cámara triple que incluye un sensor primario de la marca Samsung de 108 MP, que a diferencia de su antecesor el 9 Pro plus no cuenta con un estabilizador óptico de imagen (OIS), lo que claramente es un retroceso. Las otras dos cámaras están conformadas por una lente ultra gran angular de 8 MP y una unidad macro de 2 MP.

La cámara principal tiene la capacidad de grabar videos en calidad de video 1080p hasta 4K. Sin embargo, ante la ausencia del estabilizador óptico de imagen (OIS) tendrás que conformarte con EIS. Mientras que en la parte del frente, encontraras una cámara para tus selfies y videollamadas de 16 MP. A continuación analizaremos más a detalle el rendimiento de las cámaras.
El rendimiento de la cámara principal durante la luz del día fue excelente, con imágenes muy nítidas y detalladas. En general, los colores se ven muy naturales y no mostraron sobresaturación dando a las imágenes resultantes un aspecto realista.
A pesar de contar con un sensor de alta resolución de 108 MP, las tomas realizadas en lugares con poca iluminación no fueron las mejores. Sin embargo, el modo nocturno tiene la capacidad de agregar más detalles a sus tomas iluminando las imágenes.
La cámara ultra ancha de 8MP realiza tomas fotográficas de regular calidad con un amplio campo de visión. Las tomas obtenidas con este lente mostraban buenos detalles y claridad. Sin embargo, te decepcionara la forma en que captura las fotografías en espacios con poca iluminación.
No hay mucho que decir sobre la lente macro de 2MP. Solo podemos agregar que con suficiente luz puede capturar fotografías decentes pero solo en tomas fijas. Por último, la cámara del frente de 16 MP tiene la capacidad de tomar buenas selfies a la luz del día. Los selfies capturadas con esta lente se veían nítidas y mostraron muchos detalles.
Rendimiento
Con respecto al rendimiento, la compañía ha optado por equipar al Realme 10 Pro Plus con el procesador MediaTek Dimensity 1080 que ofrece un buen rendimiento para las actividades diarias. El dispositivo cuenta con 8GB de RAM y una capacidad de almacenamiento de 128 GB y 256 GB, mientras que la función de RAM dinámica de Realme le permitirá extender la memoria RAM de forma virtual con el almacenamiento no utilizado hasta 8GB.
El rendimiento en los videojuegos fueron óptimos, probamos el procesador MediaTek con un juego intensivo como Call of Duty: Mobile en gráficos altos y el dispositivo respondió bien. Mientras que Apex Legends en su versión móvil y Asphalt 9 funcionaron con gráficos altos sin inconvenientes.
En cuanto la capacidad de enfriamiento de Realme 10 Pro Plus, funciono de maravilla, no experimentamos problemas con la temperatura del teléfono incluso después de jugar 40 minutos Call of Duty: Mobile con gráficos altos. Claramente el 10 Pro Plus no es un dispositivo dirigido para los jugadores profesionales, pero realiza un buen trabajo en la mayoría de los escenarios del mundo real.
Por último, el dispositivo ejecuta el sistema operativo RealMe UI 4.0 basado en la última versión de Android 13. Realme tambien se ha comprometido en brindar dos años de actualizaciones para corregir errores del sistema y tres años de parches para mejorar la seguridad. El dispositivo es compatible con 9 bandas 5G, así que podrá disfrutar de la red 5G en las ciudades que se encuentren disponible.
Duración de la batería
El MediaTek Dimensity 1080 es conocido como un procesador de bajo consumo de batería, por lo que la eficiencia energética es uno de los puntos fuertes de este dispositivo. Además el Realme 10 Pro Plus tiene incorporado una batería de 5,000 mAH que durará fácilmente por 24 horas durante su uso intensivo, pero si eres un usuario ocasional, te puede durar hasta dos días.
¡Y eso no es todo! Este teléfono inteligente admite carga rápida de 67 W, que en solo 40 minutos cargara el teléfono del 0% al 100%. Lo único es que tendrás que llevar siempre contigo el cargador que RealMe te enviara dentro de la caja.
Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme 10 pro Plus en 2023?
En cuanto a las especificaciones, podemos decir que Realme 10 Pro Plus es un teléfono inteligente de buen rendimiento y un diseño atractivo. Sin embargo, en términos de actualizaciones, no tiene mucho que hacer en comparación con sus predecesores.
Si eres propietario de un Realme 9 Pro Plus o un Realme 10 Pro, la versión plus de la serie de 10 de Realme no es un gran avance. Sin embargo, si te encuentras en búsqueda de un dispositivo decente con un rendimiento satisfactorio y una construcción sólida para realizar tus actividades diarias, entonces vale la pena considerar este teléfono inteligente.