Realme 9 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El Realme 9 Pro fue lanzado oficialmente para el mercado global en febrero del año 2022. Este dispositivo de gama media promete un rendimiento ultrarrápido, una pantalla ultra suave e imágenes con colores vibrantes y detallados, incluso en escenarios con poca luz. Además, el Realme 9 Pro no solo es un teléfono asequible, sino que también luce un diseño elegante.

En el papel, el Realme 9 Pro presenta especificaciones de primer nivel acompañado con el soporte para redes 5G. Y a diferencia de otros teléfonos inteligentes en este segmento de precios, este dispositivo destaca por su impresionante apariencia, potente procesador y una gran batería de respaldo. Realme tambien presento un modelo Plus de este dispositivo, como la versión mejorada del 9 Pro.

Esta publicación tiene el propósito de dar a conocer todos los atributos del Realme 9 Pro antes de que compre uno. Este teléfono inteligente se ve bastante prometedor en cuanto a especificaciones, pero ¿vale la pena comprarlo? Descúbralo en nuestra revisión.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme 9 Pro?

Diseño y construcción

El Realme 9 Pro usa un diseño inspirado en el lenguaje "Light Shift" creada por la marca, que le da al teléfono un acabado elegante, que lo diferencia de los teléfonos de la competencia. La parte posterior esta hecho de plástico de policarbonato brillante, la mala noticia es que atrae el polvo y es un imán para las huellas dactilares, pero esto se soluciona usando la funda transparente incluida en la caja.

Este teléfono inteligente esta disponible en distintas combinaciones de color únicas y atractivas que incluyen: Negro medianoche, verde aurora y azul amanecer. Realme ha optado por dar un diseño único de cambio de luz al Realme 9 Pro. Lo que significa que cambia de color cuando se expone a los rayos UV. Este efecto solo esta disponible en las variantes azul y verde.

La parte posterior del teléfono luce un acabado brillante y los lados destacan por su superficie mate que le da al teléfono una combinación de colores contrastantes. El Realme 9 Pro tiene un peso total de 195 gramos, y nos gusta cómo se siente en la mano, ya que es cómodo de transportar gracias a sus esquinas y bordes curvos.

En cuanto a la distribución de botones y puertos, encontramos el control de volumen en el lado izquierdo del teléfono, mientras que en el lado derecho se encuentra el botón de encendido y cumple doble función, ya que también funciona como un escáner de huellas dactilares.

Finalmente, en la pate inferior encontramos el puerto USB-C, la rejilla del altavoz y el útil conector para auriculares de 3,5 mm. Este conector de audio que algunos teléfonos nuevos no lo traen, es útil cuando te cansas del corto sonido que sale de su único altavoz.

Pantalla

En el departamento visual, el Realme 9 Pro presenta una pantalla LCD IPS de 6,6 pulgadas con una resolución Full HD+. A diferencia de su predecesor que contaba con una pantalla OLED de 90 Hz, la compañía decidió priorizar el funcionamiento, dando a esta pantalla IPS una frecuencia de actualización de hasta 120 Hz. La cual puede usarse de forma automática para tener un equilibrio perfecto entre rendimiento y la duración de la batería.

A pesar de no usar la tecnología OLED, la calidad de la pantalla es realmente buena, mostrando colores vibrantes junto a un gran contraste. Eso no es todo, el Realme 9 Pro viene con una frecuencia de muestreo táctil de 240 Hz, lo que hace que responda de forma fluida al desplazamiento, lo que lo hace ideal para las sesiones de juegos, de lo que hablaremos más adelante.

Con respecto a la calidad de audio, el dispositivo cuenta con un altavoz individual de fondo que es lo suficientemente fuerte para escuchar tus contenidos favoritos, pero no querrás subir el volumen al máximo, ya que el audio puede distorsionarse. A pesar de eso la calidad del sonido es lo suficientemente decente como para disfrutar de tus videos favoritos de YouTube, pero aquellos que desean una experiencia de sonido más envolvente será mejor que usen el conector para auriculares.

El Realme 9 Pro cuenta con el suficiente brillo para que el teléfono pueda ser legible tanto en interiores como en exteriores, sin embargo, no llega a obtener el mismo grado de claridad que recibiría con un teléfono de gama alta. Pero si exponemos el teléfono bajo la luz solar directa, la pantalla brillante refleja demasiada luz, lo que dificulta la visualización cuando nos encontramos en el aire libre en verano.

Cámaras

Realme 9 Pro ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Con respecto al departamento fotográfico. El Realme 9 Pro presenta una configuración de cámara cuádruple que agrupa una cámara principal de 64 megapíxeles, una lente ultra gran angular de 8 megapíxeles y un sensor para las fotografías macro de 2 megapíxeles. Mientras que para las tomas selfies, tenemos una cámara frontal de 16 megapíxeles.

El funcionamiento de la cámara principal es bastante bueno, brindando increíbles fotografías a plena luz del día, los colores mostrados eran vibrantes y las imágenes eran nítidas. La tecnología utilizada por Realme en sus cámaras hace que los colores resalten, haciéndolos agradables a la vista, lo que permitirá compartir tus imágenes en las redes sociales sin necesidad de editarlas.

La lente ultra angular de 8MP funcionar de manera similar a la mayoría de teléfonos inteligentes en el mismo rango de precios. En general, la ultra angular toma buena fotos durante el día, pero sufre mucho en escenarios con poca luz. Sin embargo, tiene la opción de mejorar notablemente las tomas durante la noche, activando el modo nocturno.

La lente macro, al igual que la mayoría de los teléfonos de gama media tiene un rendimiento promedio. Lo que significa que las tomas macro son decentes, pero necesitara posicionarse en escenarios bien iluminados o a plena luz del día para obtener los mejores resultados. Mientras que la toma de retrato separa correctamente el sujeto y el fondo, especialmente en lugares con una buena cantidad de luz.

En cuanto a los selfies, notamos que incluso sin el modo de belleza, la cámara frontal de 16 MP realiza instantáneas listas para subir en tus redes sociales favoritas. La precisión del color tambien fue buena, lo que proporciona selfies bastante naturales. Finalmente tanto la cámara posterior como la frontal pueden grabar hasta 1080p a 30 fps pero no cuentan con OIS.

Rendimiento

El Realme 9 Pro tiene incorporado un chip de gama media, el Snapdragon 695, combinado con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. En el papel, este teléfono inteligente debería ser lo suficientemente potente para realizar la mayoría de las tareas diarias y lo mejor de todo es que puede ampliar el almacenamiento a través de una tarjeta MicroSD si lo considera necesario.

Como lo adelantamos, el dispositivo es excelente para el uso diario, lo que significa que no tendrás problemas para desplazarte por tus redes sociales favoritas, navegar por internet, visualizar contenido de medios e incluso manejar multitareas, aunque puede sufrir al ejecutar algunos juegos móviles pesados. El Realme 9 Pro admite 5G, por lo que podrás disfrutar al máximo las velocidades de Internet más rápidas.

En cuanto a los juegos, el dispositivo puede manejar fácilmente videojuegos populares como Mobile Legends o Wild Rift. Mientras que un juego más intenso como Call of Duty Mobile puede ser ejecutado en una configuración de gráficos alta sin problemas. Esto significa que los usuarios a los que les gusta disfrutar de los videojuegos más populares no tendrán problemas con el rendimiento del Realme 9 Pro.

Con respecto al software, el Realme 9 Pro ejecuta la capa personalizada Realme UI v3.0 basado en el sistema operativo Android 12. Si bien la interfaz de usuario es fácil de usar, los íconos y las aplicaciones se ven algo infantiles, por lo que no es tan inteligente como la experiencia Android estándar.

Finalmente el Realme 9 Pro cuenta con algunas aplicaciones preinstaladas, que en realidad la mayoría son útiles, pero algunas simplemente no sirven. Por ejemplo, encontramos redes sociales como TikTok y Facebook listas para usar, y tambien te interesara las aplicaciones de compras como Amazon.

Duración de la batería

Lo que mantiene todo funcionando es una batería con capacidad de 5000 mAh, que además obtiene soporte para carga rápida de 33 W. El Realme 9 Pro puede cargarse hasta 50% en solo 30 minutos de carga y puedes cargar completamente la batería en poco más de una hora.

Con un uso moderado, el 9 Pro es lo suficientemente bueno para durar hasta un día completo. Por otro lado, si eres un usuario intensivo que usa el dispositivo para disfrutar de largas sesiones de juegos o maratones de video, tendrás que cargar el teléfono por lo menos una vez al día.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Realme 9 Pro?

El RealMe 9 Pro 5G es un teléfono inteligente de gama media que tiene más ventajas que desventajas, pero incluso después de eso, podemos asegurar que sí, vale la pena comprar este dispositivo, ya que ofrece un rendimiento solido en la mayoría de áreas, aunque el Realme UI v3.0 no es el mejor sistema operativo, cuenta con especificaciones que superan fácilmente a muchos teléfonos de la competencia.

Sin embargo, es importante que conozcas las mayores desventajas, que son la pantalla LCD (nosotros hubiéramos preferido una OLED) y el marco y la parte posterior están fabricados de un material plástico, lo que no se siente premium en absoluto.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *