Recopilatorio #4: Ejemplos inspiradores de Landing pages exitosas

En Tecneofito, desarrollamos todo tipo de plataformas digitales, blogs, E-Learning, Web store y foros, pero una de las áreas que más exploramos es el desarrollo de landing pages y esto es por una buena razón. Una gran landing page puede exhibir un producto muy bien, mientras que una landing page ineficiente y de mal diseño puede hacer exactamente lo contrario, tenga en cuenta que de esta página va depender el éxito o fracaso de su producto.

Debido a que es de suma importancia hacerlo bien, es una de las áreas en la que más nos gusta trabajar – sobre todo porque hay algunos ejemplos verdaderamente sorprendentes en la nube. Una gran página de aterrizaje no se trata sólo de una apariencia agradable – se trata de mostrar el producto y responder cualquier duda que un cliente potencial pueda tener.

He venido recopilando varias landing pages que nos han servido de inspiracion para la realización de nuestros proyectos tanto personales como empresariales y he querido armar un escaparate con algunos de mis landing pages favoritas. Cada uno de ellos ha sido cuidadosamente elaborado por un diseñador con talento particular (o equipo de diseñadores), y espero que esté recopilatorio le sirva de inspiración para sus próximos proyectos de diseño de landing page.

Airtable

La landing page de Airtable cubre todo lo que debería tener una página de destino, desde un título que le recuerde al usuario el beneficio que obtendrá al adquirir el servicio, hasta una breve explicación de las ventajas de trabajar con ellos, incluido una clara llamada a la acción (CTA). Utiliza un diseño limpio con un fondo blanco nítido en contraste con su texto negro en negrita y su colorida ilustración.

Hootsuite

Hootsuite incorpora mucha información visual de forma ordenada. En el fondo nos muestra personas usando una computadora de escritorio y un teléfono para ilustrar su producto, lo que sirve para mostrar a los usuarios lo que obtendrán al seguir su CTA para comenzar. También usa texto limitado, con una línea simple con un mensaje poderoso. Respalda este mensaje con pruebas sociales al compartir que tiene millones de usuarios.

Taboola

La landing page de Taboola es un gran ejemplo del correcto uso de mensajes directos para generar ventas. Simplemente brindando información del producto, con el objetivo de que el usuario que visita la página haga clic en uno de sus dos botones de llamada a la acción para seguir adelante y probarlo ahora u obtener más información al respecto.

Mayweather

Esta página de destino usa un mensaje simple y directo que está en línea con su marca, dado que es un gimnasio propiedad de Floyd Mayweather, un boxeador con más de 26 campeonatos. Además de eso, también incluye una oferta de alto valor para probar una clase gratis, lo que lo hace atractivo para sus clientes.

Zenefits

Zenefits es una empresa dedicada a brindar soluciones de de recursos humanos con un enfoque inteligente en su landing page. La empresa respalda su mensaje de que su software le ahorrara tiempo al mostrar a un hombre sentado en una silla casualmente como si no estuviera estresado por el trabajo. Su mensaje es directo y asegura a las personas que con su software ahorrara tiempo. Mientras tanto, su página de destino demuestra visualmente que te hace la vida más fácil.

Bench

la página de destino de Bench en su título define claramente por qué el lector debería usar su producto. No solo nos informa los detalles de su servicio, sino también por qué una empresa lo elegiría. El botón de llamada a la acción respalda el título de la página de destino al alentar a los usuarios a registrarse para una prueba gratuita, que no requiere una tarjeta de crédito, lo que reduce la barrera de entrada del usuario.

SpyFu

La landing page de SpyFu brinda a los usuarios la capacidad de probar su servicio a través de un formulario de llamada a la acción de CTA que no requiere ninguna información del usuario. Que tiene como objetivo mostrar a los usuarios cómo funciona su servicio de primera mano, y antes de pedirles que se registren, es una buena forma de venderles a los usuarios lo que ofrece.

Monday

Esta página de destino esta enfocada para empresas dedicadas a gestión de proyectos, monday, ilustra cómo el diseño de la página puede incorporar elementos visuales para atraer y dirigir la atención de un visitante. En este caso, observe cómo las imágenes reflejan lo que la empresa trata de comunicar a sus clientes, por medio de una interfaz alegre y colorida.

Wix

La landing page de Wix es un gran ejemplo de una página de destino moderna y visualmente agradable. Wix usa su página de destino como una oportunidad para mostrar a los usuarios que su plataforma es simple pero efectiva. Ofrece a los usuarios solo una llamada a la acción para comenzar a construir un sitio web. No cae en el argumento de ventas directas para impactar a sus clientes y, en cambio, se enfoca en tratar de que la gente lo use, dejando que la plataforma hable por sí misma.

Smart city

Smart City en primer lugar hace saber a los usuarios que sus servicios son gratuitos. La página de destino agrega dinámicamente la ubicación del lector al título para hacerlo aún más relevante para cada lector individual, sin importar en qué ubicación estén interesados.

Bloomscape

La landing page de Bloomscape es una empresa ecológica que vende diversos tipos de plantas y productos relacionados, esta página de destino es usada para campañas publicitarias de Google que utilizan palabras clave como «comprar plantas en línea». Entonces, cuando alguien hace clic en el anuncio, se lo envía directamente a los productos que está buscando, a diferencia de la página de inicio de la empresa, lo que lo obliga a examinar el sitio.

A place for mom

A Place for Mom nos muestra una página de destino muy simple y alegre con una ilustración básica de un paisaje y un corazón. La página de destino va dirigido a personas que buscan un centro para la atención de adultos mayores, la palabra clave principal de este centro es (hogares de ancianos) usada para activar el anuncio que aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Lista de landing page exitosas

Winc

La página de destino de Winc combina interesantes efectos visuales junto a mensajes concisos para crear una página de destino eficaz que tiene como objetivo la generación de conversiones. El título consta de solo tres palabras, con una oración de apoyo de una línea y un botón de llamada a la acción en un color brillante y llamativo.

Masterclass

La página de inicio de Master es muy clara e informativa, pero notaras que el texto no es muy abundante. Esto se debe en parte al buen uso de contenido audiovisual de la empresa, pues emplea videos para proporcionar información que no logra incluir en el texto. El botón de llamada a la acción está en rojo, lo que lo destaca del fondo oscuro, mientras que el texto blanco que se usa en el fondo negro contrastante lo hace resaltar.

Jefferson Park

Esta página de destino esta enfocado al sector dental. La página incluye un mensaje simple, «Hermosas sonrisas para todas las edades», lo que genera confianza para los usuarios que buscan realizarse un tratamiento dental cosmética que funciona tanto con niños como para adultos. Incluye un botón de llamada a la acción, que dirige a los usuarios a un formulario de solicitud de cita.

Modsy

La landing page de Modsy incorpora un buen equilibrio entre texto e imágenes. A pesar de incluir una buena cantidad de texto, no se siente demasiado pesado y el diseño general es limpio. La llamada a la acción brinda a los usuarios la posibilidad de comenzar a usar el producto de inmediato sin tener que soportar un registro que requiere mucho tiempo, lo que aumenta las conversiones.

Así concluimos con nuestra evaluación de los mejores diseños de landing pages recopilados por el equipo de Tecneofito. Esperemos que esta colección despierte su lado creativo y le sirva de inspiración para  sus próximos proyectos.

¿Qué crees que es lo más importante al diseñar una landing page? ¿Ha diseñado landing page impresionantes últimamente? Háganoslo saber en los comentarios.

2 comentarios en “Recopilatorio #4: Ejemplos inspiradores de Landing pages exitosas

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Conoce las mejores aplicaciones de grabación de voz para Android en 2021

por Tecneófito, agosto 24, 2021

Atrás quedaron los días en los que se necesitaba un aparato electrónico para...

Conoce los mejores VPN para jugar en línea en 2021

por Tecneófito, agosto 16, 2021

Si te encuentras en búsqueda del mejor VPN para jugar en línea, este artículo le...

¿Cuál es el mejor creador de formularios de contacto para mi negocio en 2021?

por Tecneófito, agosto 11, 2021

Ya sea que quiera crear formularios de contacto, cuestionarios o encuestas en línea,...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Conociendo WhatsApp Business para sacarle mayor provecho

por Tecneófito, abril 29, 2021

Todas las redes sociales evolucionan y la popular aplicación de mensajería no se iba a...