Recopilatorio #8: mejores herramientas de gestión de medios sociales

¿Te encuentras en búsqueda de alguna solución para gestionar tu presencia en redes sociales desde una sola plataforma o aplicación?

Lo que buscas es una manera inteligente de gestionar múltiples perfiles y redes? ¿O tal vez necesitas una plataforma para mejorar tu trabajo en equipo?

Sea cual sea su situación, la gestión de los medios sociales requiere la estrategia correcta y las herramientas adecuadas.

Y aunque hay miles de herramientas de medios sociales, no todos ellos pueden ser clasificados como herramientas de gestión. Por ejemplo, Buffer es ideal para la programación, pero no gestiona el compromiso de tus seguidores en la red.

Este post estará centrado únicamente en herramientas de gestión de medios sociales que incluyen estos tres elementos claves:

  • Compromiso – Un panel que permita revisar todos los mensajes de sus redes sociales y que permita la interacción con sus seguidores.
  • Programación – Un sistema que permita programar mensajes y guardar publicaciones de cada red social.
  • Reportes –  Reportes diarios para medir la interacción de los usuarios y analizar el alcance de cada red social.

Estas herramientas ofrecen  características premium, como crear concursos en redes sociales, pero esas características son de pago. Sin embargo, hemos incluido información sobre la estructura de precios y el número de redes cubiertas por cada plataforma.

Empecemos.

1. eClincher

eClincher le permite gestionar múltiples cuentas, páginas y grupos de redes sociales con una herramienta intuitiva. Es perfecto para gestores de medios sociales, empresas, profesionales de marketing, equipos y agencias.

Compromiso

La bandeja de entrada social unificada de eClincher recopila todos sus mensajes y notificaciones de redes sociales en un solo lugar, para que pueda responder, agradecer, seguir o participar con su audiencia.

Tan pronto como inicie sesión en eClincher, verá cuántas notificaciones pendientes tiene. Una vez que haya respondido a un mensaje, desaparece de su lista para poder centrarse en los mensajes restantes.

Si prefiere monitorear sus actividades de medios sociales en tiempo real, los Feeds Sociales en Vivo son para usted. En el interior puedes ver cada uno de tus perfiles, páginas y grupos de redes sociales conectados. Y desde allí puedes comentar y responder, en un lugar en vez de visitar cada plataforma nativa.

Programación

eClincher le ofrece la posibilidad de planificar y programar sus publicaciones  en varias cuentas, perfiles, grupos y páginas de redes sociales. Puede programar sus mensajes como en un calendario inteligente o un formato de lista estándar.

Si su publicación programada incluye una URL, entonces eClincher la acorta automáticamente utilizando el acortador de Google (goo.gl). También incorpora un editor de imágenes e integración con Canva para asegurar que tus imágenes sociales sean llamativas.

Informes

eClincher combina el poder de Google Analytics con su módulo Social Analytics en un panel para que pueda ver cómo sus actividades de redes sociales afectan el tráfico de su sitio web.

Puede ver y analizar el rendimiento en tiempo real de los mensajes en sus páginas de Facebook, Twitter y cuentas de LinkedIn. Además, puede analizar las tendencias  que crean sus seguidores y las menciones de marca.

El panel de control personalizable permite arrastrar y soltar los informes y gráficos para que pueda ver los datos más importantes. También tiene la opción de generar informes PDF desde el panel de control. Y las agencias pueden aprovechar la opción de etiqueta blanca para agregar logotipos de la empresa.

Redes

eClincher se puede conectar a Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Instagram, Pinterest, YouTube y Blogger.

Precio

eClincher tiene una amplia gama de planes de suscripción personal, equipos y agencias. Hay un 20% de descuento si decide pagar anualmente, y puede comenzar con una prueba gratuita de 14 días.

  • Precios desde $ 15 / mes o $ 144 / año

Probar eClincher

 

2. Hootsuite

La  plataforma Hootsuite te ofrece las herramientas para administrar todos tus perfiles sociales desde un único panel de control y encontrar y programar automáticamente contenido social efectivo.

Compromiso

Hootsuite utiliza múltiples Streams en  lugar de un ‘inbox’ para gestionar el compromiso. Puede configurar flujos para cada red social para supervisar su contenido. Y puede usar pestañas para organizar sus flujos en grupos. En efecto, usted crea su propio tablero de gestión. Si trabaja en equipo, puede asignar puestos a la persona, departamento o región adecuada.

Programación

Con Hootsuite Auto Scheduling puede mantener una presencia 24/7 en las redes sociales. Una vez que tenga un programa de contenido, es fácil agregar nuevos mensajes para llenar los espacios. Por ejemplo, puede usar la extensión Hootlet para programar publicaciones mientras navega por la red. O puede subir su contenido a granel a través de un archivo CSV.

Sin embargo, si elige añadir su contenido, siempre podrá ver su programación de un vistazo en una lista o en un calendario con vistas diarias, semanales o mensuales.

Informes

Hootsuite incluye un informe predeterminado que muestra las métricas clave en Facebook, Instagram y Twitter. Puede llevarlo al siguiente nivel creando cuadros de mando personalizados o utilizando plantillas para comprobar el compromiso.

Hootsuite le permite exportar sus informes en una variedad de formatos, incluyendo Excel, PowerPoint, PDF y CSV. Y para aquellos de ustedes que gestionan equipos, pueden seguir su respuesta y rendimiento de resolución en Facebook y Twitter.

Redes

Hootsuite se conecta con más de 35 populares redes sociales como Twitter, Facebook, Google +, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Precio

Hootsuite tiene una gama de planes de suscripción diseñados en torno al número de usuarios y perfiles sociales que desea conectar. También tienen un  plan gratuito limitado  que está diseñado para un usuario e incluye programación de mensajes para tres perfiles sociales.

  • Los precios comienzan a partir de $ 29 / month o $ 228 / year

Probar hootsuite

3. Sendible

Sendible facilita la interacción con su audiencia, monitorea su marca y rastrea los resultados de un tablero de instrumentos.

Compromiso

La Bandeja de entrada clasificada como prioridad trae todos sus mensajes sociales de múltiples redes y perfiles en una sola secuencia. Desde allí se pueden identificar mensajes importantes y tomar medidas. Sólo los mensajes no contestados permanecen en la bandeja de entrada.

Programación

Sendible le permite programar su contenido individualmente o en grandes cantidades. Todo se almacena en el calendario interactivo.

Sendible también se encarga de la restauración del contenido. El motor de recomendación de contenido  analiza los mensajes  compartidos en las redes sociales y sugiere el mejor contenido con mayor probabilidad de generar un alto compromiso con los seguidores.

También hay una función de publicación automática de RSS para que pueda publicar contenido de calidad relevante en las redes sociales a intervalos regulares a lo largo del día desde su blog y otros favoritos.

Informes

Sendible tiene una gama de plantillas pre-diseñadas para ayudarle a crear informes en profundidad de medios sociales para sus clientes y miembros del equipo. Los informes de medios sociales  proporcionan una instantánea de su actividad social. Alternativamente, puede crear su propio informe eligiendo entre más de 250 módulos. Una vez que sus informes se vean bien, usted puede arreglar para enviarlos por correo electrónico sobre una base regular.

Redes

Con Sendible puedes conectarte a la mayoría de las redes sociales incluyendo Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+, Pinterest, Instagram, YouTube y más. En el plan avanzado, incluso se puede publicar directamente en WordPress, Blogger y Tumblr.

Precio

Sendible ofrece una gama de planes de suscripción basados ​​en el número de usuarios y servicios que desea. También ofrecen una solución de etiqueta blanca completamente personalizable para equipos y agencias más grandes. Si no está seguro de lo que necesita, puede comenzar con una prueba gratuita de 30 días y, a continuación, actualizar o degradar según sea necesario.

  • Precios desde $ 49 / mes o $ 492 / año

Probar Sendible

4. AgorePulse

AgoraPulse es una herramienta de gestión de medios sociales fácil y asequible para equipos y agencias.

Compromiso

La  bandeja de entrada social está configurada como su bandeja de entrada de correo electrónico para que pueda ver lo que ha sido revisado y lo que necesita su revisión. AgoraPulse combina todo su contenido en un solo lugar para todos sus perfiles para que pueda responder, revisar, asignar o etiquetar. Compruébelos uno a uno, y su bandeja de entrada estará clara.

Puede llevar las cosas un paso más allá mediante la creación de reglas automatizadas de moderación para capturar spam y asignar preguntas al colega adecuado.

Programación

AgoraPulse le permite programar su contenido con antelación con una fecha y hora preseleccionadas. O puede programar sus entradas para que se ejecuten una vez cada hora / día / semana / mes.

Informes

Los informes de rendimiento detallados en AgoraPulse puede ahorrarle un montón de tiempo en comparación con el control de cada cuenta de medios sociales.

Puede medir el alcance, la participación, la tasa de respuesta, la tasa de conversación, el crecimiento de la comunidad y el servicio al cliente. Además, tiene la opción de seleccionar el intervalo de fechas de los informes; por ejemplo, los últimos 30 días, la semana pasada, etc.

Puede ver sus informes en pantalla o descargarlos en PowerPoint. Y si tiene clientes, puede agregar marca personalizada con la opción de etiqueta blanca.

Redes

AgoraPulse trabaja con Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y LinkedIn.

Precio

AgoraPulse tiene una gama de planes de suscripción para individuos y equipos. Cada plan se puede personalizar agregando usuarios o perfiles adicionales en lugar de obligarle a pagar por los usuarios y las funciones que no necesita.

  • Precios desde $ 49 / mes o $ 468 / año

Probar AgoraPulse

5. Sprout Social

Sprout Social es una plataforma de gestión de medios sociales líder que proporciona herramientas de colaboración, publicación, análisis y colaboración para equipos de todos los tamaños.

Compromiso

Sprout Social tiene una sola Bandeja de Entrada de Flujo donde puedes administrar todos tus mensajes en un solo lugar. Puede marcar manualmente los mensajes completados y ocultarlos de la bandeja de entrada para que siga centrado en la carga de trabajo actual.

Para los equipos, existe la opción de agregar etiquetas personalizadas para clasificar los mensajes, filtrar la bandeja de entrada y compartir la carga de trabajo. También puede ver actualizaciones de actividades en vivo en la bandeja de entrada cuando un compañero de equipo está viendo o respondiendo a un mensaje, por lo que no hay posibilidad de duplicar tareas.

Programación

Sprout Social le permite programar, poner en cola y publicar mensajes en cada red social desde su aplicación web, extensión de navegador y aplicaciones para dispositivos móviles. La  herramienta ViralPost de Sprout determina los mejores momentos para publicar sus mensajes para poder maximizar el compromiso.

Los permisos de publicación basados ​​en el usuario le permiten configurar los miembros del equipo para redactar y enviar mensajes y, a continuación, que los jefes de equipo o los administradores los aprueben. Al utilizar el calendario de contenido compartido, puede ver y administrar publicaciones sociales en varios perfiles, redes y campañas.

Informes

Sprout Social proporciona un conjunto exhaustivo de herramientas de análisis e informes.

Su análisis de red integrado le permite ver información de redes, perfiles y mensajes para Twitter, Facebook, LinkedIn e Instagram.

Sprout Social también realiza un seguimiento del desempeño de su equipo para que pueda medir la capacidad de respuesta y el compromiso de los miembros en general e individuales.

La distribución de información a los clientes o la administración es sencilla con los informes listos para la presentación que pueden ser personalizados y exportados en formato CSV o PDF.

Redes

Sprout Social se integra con Facebook, Twitter, Google+, LinkedIn y Instagram.

Precio

Sprout Social tiene cuatro planes de suscripción mensuales. Cada plan aumenta de precio según el número de características. Y encima de eso, usted paga por el número de usuarios que necesita. Por ejemplo, si usted requiere 4 usuarios en el Plan de $ 99 Premium costaría $ 396 por mes.

Todos los planes incluyen una prueba gratuita de 30 días, y hay un 10% de descuento si usted prefiere pagar anualmente.

  • Los precios comienzan desde $ 59 por usuario / mes o $ 637 por usuario / año

Probar Sprout social

6. MavSocial

MavSocial es una plataforma de Social Media Management con un enfoque visual atractivo.

Compromiso

MavSocial le permite interactuar con su audiencia a través de todas sus redes sociales desde una cómoda bandeja de entrada. Desde su bandeja de entrada social puede realizar:

  • Seguimiento y monitoreo de conversaciones sociales, mensajes y notificaciones
  • Asignar a los miembros del equipo  mensajes individuales
  • Ver respuestas y comentarios de seguidores por red o perfil
  • Buscar, ordenar y etiquetar interacciones
  • Publicar una respuesta o retweetear directamente

El atractivo visual son una parte importante del compromiso en los medios sociales. La Biblioteca Digital MavSocial le  permite cargar y administrar sus fotos y videos, además de todo lo que compre en su Stock Images Store .

Incluso hay una herramienta de edición de fotografías incorporada en la que puede agregar filtros y superposiciones de texto antes de publicar su contenido.

Programación

Con MavSocial puede programar su contenido a través de campañas. Puede crear campañas en una o varias redes y ver su programación en el calendario. Desde allí, puede arrastrar y soltar contenido para cambiar las fechas y horas de publicación si es necesario.

Puede reprogramar su contenido creando campañas cíclicas. Por ejemplo, podría tener campañas para publicaciones en el blog, citas, promociones y eventos. Agregue su contenido una vez y déjelo repetir cíclicamente o cree variaciones modificándolo.

MavSocial incluye un  lector de RSS , por lo que puede extraer su contenido, así como otro contenido favorito de la industria, dándole ideas para publicar. Y si encuentras algo mientras navegas por la red, puedes usar la práctica extensión de Chrome para añadirla al calendario.

Informes

El análisis social incorporado de MavSocial le permite realizar un seguimiento del rendimiento de su contenido social. El Panel de informes muestra los datos visuales de las estadísticas de contratación, las estadísticas detalladas del seguidor, los puestos de mayor rendimiento y los mejores tiempos para contabilizar.

Tiene la opción de exportar los informes gráficos a través de PDF o descargar los datos en formato CSV. Puede ejecutar los informes según el tiempo, la campaña, la red o el correo individual, para que sepa qué funciona.

Redes

MavSocial soporta Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram, YouTube y Tumblr.

Precio

MavSocial tiene varios planes de precios que comienzan con un plan limitado y gratuito. Los precios de los planes premium para profesionales y agencias usan características más el número de perfiles sociales y usuarios, con la opción de comprar usuarios adicionales si es necesario.

  • Precios desde $ 19 por mes

Probar mavsocial

7. TweetDeck

TweetDeck es una herramienta de gestión de Twitter que fue adquirida por  la misma compañía Twitter en 2011.

Compromiso

Twitter describe a TweetDeck como “la herramienta más potente de Twitter para el seguimiento, la organización y el compromiso en tiempo real”.

Facilita el contacto con su audiencia mediante el uso de una serie de columnas personalizables en lugar de una única línea de tiempo de Twitter.

Puede agregar columnas que muestren todas sus menciones, mensajes directos, listas, tendencias, favoritos, resultados de búsqueda o hashtags. Cada columna se puede filtrar para incluir o excluir palabras o tweets de los usuarios.

Programación

TweetDeck permite a los usuarios dtweeter mensajes inmediatamente o programarlos para su posterior entrega. Si administra varias cuentas a través de TweetDeck, tiene la opción de programar Tweets para cada una de ellas.

Puede realizar cambios en un Tweet programado antes de publicarlo y también puede agregar imágenes y GIF a su mensaje.

Informes

TweetDeck no tiene ninguna analítica y presentación de informes, aunque Twitter está proponiendo agregar esa característica a una futura  versión premium :

El conjunto de herramientas premium proporcionará valiosas herramientas de visualización, publicación y señalización como alertas, análisis de tendencias y actividades, análisis avanzado y herramientas de composición y publicación en un tablero de mandos personalizable.

Mientras tanto, puede utilizar el análisis de Twitter integrado para realizar un seguimiento de su rendimiento.

La pestaña Inicio proporciona una visión general de su actividad con su Top Tweet, Mención superior y su Top Follower.

En la pestaña Tweets , puede encontrar métricas para cada uno de sus Tweets. Puede ver el número de impresiones, compromisos y porcentaje de participación de cada tweet.

La pestaña Audiencias le permite realizar un seguimiento del crecimiento de su seguidor con el tiempo y aprender más acerca de sus intereses y datos demográficos.

Redes

TweetDeck sólo es compatible con Twitter.

Precio

TweetDeck es una herramienta gratuita y está disponible como una aplicación web, extensión de Chrome o aplicación de Mac.

Probar Tweetdeck

8. Tailwind

Tailwind es un conjunto de herramientas de marketing de medios sociales para Pinterest e Instagram. Es perfecto para bloggers, pequeñas empresas, agencias y grandes empresas.

Compromiso

El compromiso con Pinterest es ligeramente diferente en comparación con Twitter y Facebook. La gente no comenta tanto, y los Repins son más una señal de compromiso.

Para impulsar el compromiso de Pinterest, Tailwind presentó su característica Tribes . (Nota: todavía está en versión beta.)

Una tribu le permite reunirse y crecer con otros vendedores en su nicho. Añade tu propio contenido a una tribu y tus compañeros de tribu verán, programarán y compartirán su contenido con su propia audiencia. Y como es una tribu, compartes el otro contenido también. Es un ganar-ganar.

Esto es lo que Social Media Manager,  Andrea Jones , me dijo:

Al usar Tailwind, he encontrado que usando tribus ha aumentado ligeramente mis repines. En general, los comentarios y las respuestas están en un rápido descenso en Pinterest. La participación de la comunidad en esa plataforma se basa principalmente en repins.

Programación

Tailwind está repleto de potentes funciones y atajos que le ayudarán a programar horquillas y mensajes cada día.

La cola inteligente de Tailwind le ayuda a fijar y publicar en los mejores momentos, por lo que su audiencia se contenta cuando lo está buscando. Para empezar, Tailwind recomienda el mejor momento cuando se sabe que la gente está activa. Pero con el tiempo, evalúa el tiempo óptimo en función de su historial y el compromiso de la audiencia.

Puede rellenar su agenda días o semanas de antelación, agregando contenido a granel desde su escritorio o dispositivo móvil. Tailwind también realiza un seguimiento de su contenido de mejor rendimiento para que pueda reutilizarlo de nuevo.

Informes

Tailwind le permite seguir los indicadores de rendimiento clave para evaluar si su estrategia de marketing está funcionando. Para Pinterest, puedes medir seguidores, tendencias de compromiso y viralidad por pin, tablero o categoría. (Para Instagram, puede encontrar seguidores influyentes y conectarse con ellos para ampliar su alcance.)

Tailwind también le mantiene informado del progreso con informes y notificaciones personalizables por correo electrónico.

Redes

Tailwind trabaja para Pinterest e Instagram.

Precio

Tailwind tiene un precio por cuenta, así que si quieres usarlo tanto para Pinterest como para Instagram, necesitarías dos cuentas. Usted puede obtener un 33% de descuento más horario ilimitado si compra el plan anual. Pero hay una prueba gratuita de 100 pines en Pinterest y 30 posts en Instagram para empezar.

  • Precios desde $ 15 / mes por cuenta o $ 119 / año por cuenta

Probar tailwindapp

Conclusión 

Cada una de las herramientas de gestión de medios sociales revisadas aquí tiene sus pros y sus contras. Y hay una cosa segura: lo que conviene a una persona, no le conviene a otra.

A algunas personas les gusta la idea de una bandeja de entrada para supervisar y administrar las conversaciones, mientras que otras prefieren múltiples flujos.

Algunas herramientas son más adecuadas para equipos y agencias, mientras que otras son ideales para solopreneurs y pequeñas empresas.

Es importante que elija la herramienta adecuada para su situación y presupuesto. Y en algunos casos, eso podría significar no usar ninguna de estas herramientas en absoluto, incluso si es gratis. Recuerda

Una herramienta necesita ayudarte, no obstaculizarte.

 

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

47 Herramientas gratuitas de marketing digital para Mypes

por Jhon Torres, septiembre 27, 2018

¿Sabía que hay aproximadamente 6 millones de Mypes en el Perú? Con un número como...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Como agregar iconos de redes sociales en blogger con FontAwesome

por Jhon Torres, septiembre 18, 2018

¿Como agregar iconos de redes sociales a tu blog en blogger ? Una de las soluciones...

Las 6 mejores herramientas de análisis web en tiempo real

por Jhon Torres, septiembre 14, 2018

Los datos de su sitio web son importantes. Al hacer un seguimiento de las métricas más...

Skype 8.0 finalmente agrega la función para grabar llamadas

por Jhon Torres, septiembre 5, 2018

En julio, Microsoft confirmo que añadiría la grabación de llamadas nativas a...