Samsung Galaxy A34 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El Samsung Galaxy A34 5G fue presentado oficialmente como uno de los dispositivos de gama media de la nueva serie A de Samsung, y acompañó al Galaxy A54 5G en el momento de su lanzamiento en abril de 2023. Este dispositivo ofrece conectividad 5G y especificaciones de primer nivel a un precio de venta económico. Lo que lo convierte en una opción a considerar para este año.

Debido a su precio asequible y sus especificaciones de primera categoría, el Samsung Galaxy A34 5G se ha vuelto una opción popular para aquellos que quieren un dispositivo 5G con un solido rendimiento que cueste debajo de los 350 dólares. Sin embargo, este es el precio de venta inicial y después de pasado unas semanas el precio ha bajado, haciéndolo aun más atractivo para los aficionados a la marca.

A primera vista luce como un teléfono 5G de gama media con un diseño atractivo. Cuenta con una buena cámara, una pantalla de primer nivel y un procesador de buen rendimiento. De hecho, este teléfono se ve realmente bien ¿Pero vale la pena por el precio de venta? Descubrámoslo juntos en esta revisión para el Samsung Galaxy A34 5G.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A34 5G en 2024?

Diseño y construcción

El Samsung Galaxy A34 5G luce un aspecto cuadrado que parece inspirada en la recién lanzada Galaxy S23. La parte posterior del dispositivo esta construida de plástico con un acabado mate, la cual Samsung ha nombrado panel de 'Patrón de prisma'. Este teléfono inteligente esta disponible en dos variantes de colores que incluyen violeta o grafito, en esta revisión tomamos como referencia la variante violeta.

El A34 5G presenta marcos curvos que combinan bastante bien con el acabado mate y los bordes redondeados del teléfono. Aunque algunas personas dicen que el teléfono puede verse un poco grueso, nosotros lo sentimos bastante equilibrado, con un peso alrededor de 199 gramos.

No es por exagerar, pero el diseño más cuadrado hace que el A34 5G se sienta como si estuvieras sosteniendo un teléfono iPhone Pro Max en la mano, obviamente con un peso mucho menor y sobre todo más económico; lo que lo hace aun más atractivo, teniendo en cuenta que los iPhones cuestan cientos de dólares más que lo teléfonos de la serie A de Samsung.

El botón para encender el teléfono y las teclas para controlar el volumen están al lado derecho del teléfono; la ranura para tarjeta SIM y microSD se encuentran en la parte superior. Mientras que en la parte inferior se encuentra el puerto USB-C y la rejilla del altavoz. Afortunadamente este teléfono ha obtenido la clasificación IP67 para resistencia al agua y al polvo.

En la parte posterior, encontraras el modulo de cámara trasera del Samsung Galaxy A34 5G, que para alegría de todos a eliminado la protuberancia de la cámara dándole un aspecto más limpio. En general, el diseño simple y atractivo lo convierte en un teléfono increíblemente cómodo de usar.

Pantalla

En general, Samsung se ha caracterizado por brindarnos la mejor experiencia visual, y lo mismo ocurre aquí. El Samsung Galaxy A34 5G cuenta con una pantalla super AMOLED FHD de 6,6 pulgadas con una resolución de 1080 x 2340 píxeles y una tasa de refresco de 120 Hz, que hace que la experiencia del usuario sea realmente fluida.

Ahora, el brillo de la pantalla también es bueno. Ya que puede alcanzar un brillo máximo de hasta 1000 nits gracias a la función Samsung Visión Booster. Esto es bastante útil, si eres del tipo de personas a las que les encanta leer en su teléfono antes de dormir. En resumen, no enfrentará ningún tipo de problema al usar el dispositivo tanto en el interior de su hogar, como al aire libre.

Los altavoces estéreo equipados en el Samsung Galaxy A34 5G son bastante buenos. No notaras distorsión al subir el volumen a su máxima capacidad. Combinado con la gran pantalla de 6,6 pulgadas, disfrutaras al máximo viendo tus series y películas favoritas en Netflix y escuchando tus canciones preferidas en plataformas musicales como Spotify.

Por último, la pantalla Super AMOLED cuenta de la protección de Gorilla Glass 5, lo que significa que no debes preocuparte por los rasguños por caídas accidentales. Pero igualmente nosotros siempre recomendamos colocar una buena funda protectora, ya que no esperamos que compruebes cuanto puede soportar tu teléfono inteligente.

En general, la pantalla AMOLED Full HD es brillante, los colores y el contraste se ven geniales, y los ángulos de visión son amplios.

Cámaras

El Samsung Galaxy A34 5G presenta una configuración de cámara triple en la parte posterior, que agrupa una cámara principal de 48 MP que cuenta con estabilización de imagen óptica (OIS), una cámara ultra gran angular de 8 MP y una cámara macro de 5 MP que viene con notorias mejoras en su algoritmo, para lograr imágenes mejoradas en condiciones de poca luz.

Samsung Galaxy A34 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

La cámara principal de 48 MP tiene la capacidad de producir excelentes imágenes con la suficiente iluminación. Las tomas realizadas presentan una gran cantidad de detalles y se ven nítidas. Los colores son llamativos y el rango dinámico decente. En pocas palabras, si hay suficiente luz, el Samsung Galaxy A34 5G tomará excelentes imágenes.

Las cosas cambian en condiciones de poca iluminación, ya que el sensor sufrirá un poco para tratar de obtener la mejor imagen posible. Las imágenes producidas se ven bien, pero los detalles no eran los mismas que las fotos tomadas en espacios bien iluminados. Sin embargo, el modo nocturno ayuda a aumentar el brillo de la imagen, logrando mejorar en algo el resultado final.

Las tomas fotográficas realizadas con la lente ultra ancha de 8MP mostraron resultados solidos durante el día, pero por la noche, es imprescindible usar el modo nocturno, ya que la cámara ultra ancha puede tener problemas en condiciones de poca iluminación. Mientras que el sensor macro de 5MP te permitirá tomar fotos macro más brillantes y claras, incluso en interiores.

La cámara frontal de 13MP es realmente buena, esto gracias a que cuenta con un sensor diseñado para tomar selfies listos para las redes sociales. Lo que significa que cada vez que te tomes selfies, te verás genial y ni siquiera tendrás que editar las fotos, solo publicarlas directamente en tus redes sociales favoritas.

Por último, las cámaras posteriores pueden grabar videos en 4K a 30 fps y 1080p a 30 fps , mientras que la cámara para selfies tambien cuenta con la capacidad de grabar videos 4K a 30 fps. Sin embargo, el estabilizador de imagen óptica (OIS) no funciona para la grabación de videos en 4K.

Rendimiento

El Samsung Galaxy A34 5G te permitirá realizar todas tus actividades diarias sin problemas. No notaras ningún retraso o tartamudeo al usar el teléfono. Esto debido a que viene equipado con el conjunto de chips Dimensity 1080 que se combina con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

Dado que es un teléfono de gama media, el Galaxy A34 5G te permitirá navegar por la web, ver tus series o películas favoritas o disfrutar de sesiones de juegos ocasionales sin problemas. Además, Samsung te da la posibilidad de agregar más RAM virtual para mantener más aplicaciones en segundo plano. Sin embargo, este teléfono no esta diseñado para manejar largas horas de juegos móviles.

Esto fue comprobado al ejecutar PUBG Mobile y Asphalt 9, después de una hora la parte posterior del teléfono se calentó un poco. Ambos juegos fueron ejecutados en la configuración de gráficos más alta, pero esto hizo que la batería se agote de forma más rápida.

En cuanto a los videojuegos más exigentes, el Samsung Galaxy A34 5G tiene suficiente potencia para ejecutarlos, aunque no en su máxima capacidad. Por ejemplo, al ejecutar Diablo Immortal, el juego funciono sin problemas, pero en la configuración de gráficos bajos.

Por último, el Galaxy A34 5G ejecuta la capa personalizada de Samsung, One UI 5.1, que esta basada en Android 13. La interfaz brinda la experiencia estándar de todo los teléfonos Samsung y es muy fácil de usar.

Duración de la batería

El Samsung Galaxy A34 5G viene equipado con una gran batería de 5000 mAh que destaca por su prolongada duración. Si eres de los usuarios que usa su teléfono ocasionalmente para realizar llamadas o ver sus redes sociales puede obtener fácilmente alrededor de dos días de batería de respaldo.

Por otro lado, si eres de aquellas personas que disfruta mucho de los juegos móviles, deberás cargarlo por la noche. Si bien la batería de respaldo del A34 es realmente buena, la velocidad de carga no lo es. Este teléfono inteligente admite carga rápida de 25 W, pero el cargador no esta incluido en la caja.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Samsung Galaxy A34 5G en 2024?

En general, el Samsung Galaxy A34 5G es un teléfono inteligente de gama media con un diseño simple y minimalista. Este dispositivo es bastante bueno para su uso diario y ofrece una calidad fotográfica decente. Además, cuenta con 4 años de soporte de actualizaciones de software. Sin embargo, si eres de las personas que buscan un teléfono para jugar, deberías considerar otras opciones.

Con un precio de venta de 350 dólares, creemos que este teléfono es un poco caro. Después de todo, por ese rango de precios puedes encontrar otros smartphones con excelentes funciones. Por ejemplo, el POCO X5 Pro 5G ofrece un conjunto de chips Snapdragon 778G, con una cámara de 108MP y tecnología de carga rápida de 67W a un precio similar.

Mientras que el Xiaomi 12 Lite , con un precio alrededor de 300 dólares usa el mismo conjunto de chips Snapdragon y sensor de cámara. Con todo, el Samsung Galaxy A34 es una excelente opción si busca un teléfono Samsung 5G de gama media para el uso diario.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *