¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores.

Si bien la promoción a marcas comerciales es la principal fuente de ingresos para la mayoría de influencers de Instagram, esto no quiere decir que sea la mejor forma de generar ingresos. Tener seguidores no garantiza mayores ingresos en Instagram. Elegir el mejor método de monetización para transformar a sus seguidores de Instagram en ingresos pasivos es la clave del éxito.

Existen personas influyentes en las redes sociales que cuentan con más de un millón de seguidores y a lo mucho alcanzan los $ 500 por mes en Instagram a partir de publicaciones patrocinadas de marcas comerciales.

Tambien existen casos de personas que pueden facturar más de $ 5000 con un menor número de seguidores aprovechando las ideas de contenido para pequeñas empresas con modelos comerciales basado en las suscripciones. Como creador de contenido, todo se reduce a la técnica que use para generar ingresos y la optimización de sus publicaciones.

En conclusión. Las grandes ofertas de marca no son la única forma de generar ingresos en Instagram. Existen diferentes formas de monetizar una página de Instagram, videos en vivo, contenido original y anuncios de Instagram.

Cuántos seguidores necesitas para ganar dinero en Instagram

Contar con miles de seguidores siempre es genial. Pero la meta de seguidores que estas pensando, quizás no sea lo que necesitas para comenzar a generar ingresos pasivos en Instagram. Existe una serie de factores que determinarán cuántos seguidores necesitas realmente para comenzar a ganar dinero en efectivo en esta plataforma. Estos factores son:

Elegir un nicho de mercado

El nicho que elijas puede dictar cuantos seguidores necesitas para generar tus primeros ingresos con Instagram. Por ejemplo, un influencer que trabaja con un nicho pequeño solo necesitara de 2000 a 4000 seguidores para comenzar a generar ingresos. pero en nichos más amplios, necesitaras de 20 000 seguidores a más.

El compromiso es importante

El compromiso se ha convertido en una métrica estándar para medir la influencia real de un Influencer de Instagram. Por ejemplo, si cuenta con 150 000 seguidores, pero la participación de lo usuarios no pasa de los 5000, esa base de 100K es considerado de bajo impacto.

Desde el influencer más pequeño, hasta el más grande debe comprender que no existe una regla estricta del número de seguidores que debe tener para comenzar a ganar dinero en Instagram. Si eres un micro influencer con 2000 seguidores muy leales, una marca enfocada en tu nicho te pagará mucho dinero para llegar a esa audiencia.

Aquí hay un gran ejemplo de cómo aprovechar la influencia de Instagram cuando solo tiene 2,000 seguidores. . .

¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

La pequeños influencer dedicados a la venta de cuadros con menos de 5000 seguidores leales pueden ganar dinero en Instagram vendiendo sus trabajos. Esta es una prueba bastante clara de que un menor número de seguidores no significa que no puedas generar ingresos en Instagram.

Finalmente obtuve 2000 seguidores ¿Qué hacer ahora?

Es importante aprender cómo sacar provecho a nuestra cuenta de Instagram, esto nos ayudara a lograr nuestros objetivos como influencer. Sin duda generar ingresos, es probablemente su objetivo número 1, pero también es importante aprender formas de ganar más seguidores en Instagram, aumentando así su influencia e ingresos.

Existen diversas formas de generar ingresos como influencer de Instagram . Puede elegir una de las siguientes formas que presentamos para comenzar. Sin embargo, definitivamente recomendamos combinar múltiples flujos de ingresos para maximizar sus ganancias cómo influencer.

Asóciate con marcas para trabajar con publicaciones patrocinadas

Las publicaciones patrocinadas son uno de los métodos más usados para generar ingresos en Instagram. En pocas palabras con patrocinio nos referimos a una publicación pagada de una marca que quiere conectarse con los seguidores de nuestra cuenta. La marca te pagara por publicar contenido sobre sus productos y servicios. Aquí hay un ejemplo

Esta forma de generar ingresos con Instagram es simple, una marca se pone en contacto contigo y te pedirá que crees contenido para su marca o producto y te pagará directamente por promocionar sus productos o servicios.

El contenido que competirás en tu cuenta de Instagram para las marcas te permite cobrar la cantidad que tu acuerdes previamente. No hay restricciones. Puedes cobrar $ 20 dolares por una publicación, o puede cobrar más de $ 20,000. Lo genial de este método es que tu decides cuánto cobras por publicación.

Existen algunas desventajas de solo monetizar nuestra cuenta de Instagram con publicaciones patrocinadas:

  • La primera es que los patrocinios no son sostenibles y no le proporcionaran ingresos pasivos. Es un flujo de ingresos irregular con muchas fluctuaciones.
  • En segundo lugar los productos que promocionaras son de terceras personas. Esto puede ser un problema, ya que estás enviando a tus seguidores comprometidos a otra empresa.

Dejando de lado estos inconvenientes, las publicaciones patrocinadas son la fuente principal de ingresos para la mayoría de los influencers de Instagram.

Crea tu propia marca y comercialízala por Instagram

Este es el camino más satisfactorio cuando se trata de entender cómo generar ingresos con Instagram. Como influencer, tu ya eres una marca personal. Los usuarios de Instagram reaccionan a tus publicaciones para obtener información de las marcas que usas. Tus seguidores no solo entran a divertirse.

Esto hace que el desarrollo de una marca personal sólida sea imprescindible si desea ganar dinero a través de su influencia en Instagram.

Digamos que eres un influencer dedicada al mundo del deportes y la salud y cuentas con más de 10000 seguidores. Estos seguidores están comprometidos con tu marca, interactuando día a día con tus publicaciones de forma leal. Hasta ese momento te encontrabas promocionando otras marcas, pero ahora quieres llevar tu marca personal al siguiente nivel.

Primero, piense en un productos que sus seguidores quisieran comprar. Este podría ser un libro de rutinas de ejercicios, una guía nutricional personalizada, e incluso ropa de deporte, como camisetas, gorras, pantalones cortos de gimnasia y más. Puede crear una tienda de Instagram para vender sus productos m en línea. ¡Las compras de Instagram son una excelente manera de promocionar su producto!

Aquí hay un gran ejemplo de mercancía de marca personal de @soniagvazquez. . .

Esta influenciadora de la salud y el bienestar convirtió su influencia de más de 1500 seguidores en un sitio web de marca personal exitoso. . . La mercancía de marca personal puede generar ingresos masivos cuando se promociona correctamente entre sus seguidores. Especialmente cuando produce mercancía de calidad.

Suscripciones

Ofrecer suscripciones a sus seguidores es una excelente manera de generar ingresos pasivos que se capitalicen mes a mes. Los ingresos de las suscripciones tienen un crecimiento más acelerado que las publicaciones patrocinadas, venta de productos físicos o programas de afiliados.

Hace poco Instagram introdujo a su plataforma suscripciones para creadores. Esto permite a los influencers cobrar suscripciones a sus seguidores a cambio de contenido premium, incluidos carretes de Instagram, historias, chats y otro contenido solo para suscriptores. Es como monetizar su contenido.

Esta función aún es relativamente nueva y existe la posibilidad que todavía no se encuentre disponible en su región. La cuestión es que no tienes que depender exclusivamente de la función de suscripción de Instagram. Una buena estrategia es enviar a sus seguidores leales y clientes potenciales fuera de Instagram a una página de destino e inscribirlos directamente en su modelo comercial basado en suscripción.

La suscripción es un estrategia comercial en el que las personas pagan una tarifa por usar sus productos o servicios por un periodo de tiempo determinado. No se trata de vender sus servicios a un solo costo, sino que cobrar una tarifa fija semanal, mensual o anual a sus suscriptores:

Este es un modelo de ingresos ideal para personas que tienen un servicio que ofrecer. En lugar de promocionar los productos y servicios de otras personas, necesita vender sus propios productos y servicios y empezar a construir su comunidad.

Entre los servicios más populares de suscripción tenemos: vender clases de coaching, cursos en línea, sesiones individuales o prácticamente cualquier tipo de servicio que se pueda ofrecer durante un tiempo predeterminado. Debe usar Instagram como canal de marketing para promocionar su negocio de suscripción y generar ingresos pasivos.

Entonces ¿Cuántos seguidores se necesitan para comenzar a generar ingresos?

La mayoría de personas cree que necesitas miles de seguidores, o incluso más de un millón de seguidores para comenzar a generar ingresos en Instagram, pero esto no es del todo cierto. Si bien necesitamos por lo menos un par de miles de seguidores para comenzar a generar ingresos , no hay un mínimo estricto para convertirse en un Influencer.

Muchos influencers han logrado generar ingresos con apenas mil seguidores. Esto significa que potencialmente podría empezar a generar sus primeros ingresos dentro de un año de crear una cuenta de Instagram.

Solo aprenda a usar correctamente herramientas como las historias y los carretes de Instagram, y estudie a conciencia los fundamentos básicos sobre el marketing de Instagram para alcanzar su máximo potencial.

Pensamientos finales

Instagram es una aplicación de redes sociales con millones de visitas y búsquedas. El mejor método para monetizar a sus seguidores es aprovechar su alta exposición para crear conciencia sobre un producto o su marca personal. Desde su página de Instagram, diríjalos a una página donde puedan conocer un poco más sobre su marca y ofrecer sus servicios por suscripción.

Debes elaborar tu estrategia desde el primer día. Cuanto antes mejor, porque los ingresos pasivos siempre están en constante crecimiento. No esperes a llegar a un cierto número de seguidores para comenzar a realizar tu plan de suscripciones. Iniciar anticipadamente nos ayudara a encontrar la mejor manera de convertir a nuestros seguidores de Instagram en clientes potenciales cuando logremos unos pocos miles de seguidores.

Por ejemplo, ofrezca rutinas de entrenamiento basadas en suscripción fuera de Instagram por medio de su sitio web. Necesita aplicar sus estrategias y experimentar mucho. Si un solo método no funciona, pase al siguiente hasta que lo consiga.

Deja una respuesta

    Suscríbete


    Mira más contenido relacionado

    ¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

    por Tecneófito, enero 25, 2023

    El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

    ¿Cuántos seguidores de Instagram necesito para ganar dinero en 2023?

    por Tecneófito, enero 21, 2023

    Instagram es una de las aplicaciones de medios sociales más usadas en el mundo. Con más de 1.400 millones de usuarios activos mensuales, es una de las mejores plataformas para generar ingresos pasivos si cuentas con un número importante de seguidores. Si bien la promoción a marcas...

    ¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

    por Tecneófito, enero 18, 2023

    A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

    ¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

    por Tecneófito, enero 12, 2023

    Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

    Conoce las 11 características ocultas de Spotify

    por Tecneófito, enero 8, 2023

    No queda duda que Spotify es la plataforma líder de música en streaming, y no solo porque es el servicio de streaming más usado en todo el planeta, sino también porque Spotify está repleta de características ocultas y herramientas que benefician tanto a los artistas como a los...

    ¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

    por Tecneófito, enero 4, 2023

    El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....