Skype 8.0 finalmente agrega la función para grabar llamadas

En julio, Microsoft confirmo que añadiría la grabación de llamadas nativas a Skype . Hoy, finalmente la compañía anuncio que  la opción de grabar llamadas ya está activa en la mayoría de  plataformas. Pero lo sorprendente es que la función aún no llegara a Windows 10.

La compañía alienta a los usuarios a actualizar a la versión 8.0 de Skype, advirtiendo que solo tendrán hasta el 1 de septiembre para realizar la transición. Una vez que llegue esa fecha, Skype 7.0 dejará de funcionar.

“Cuando agregamos video a las llamadas de Skype hace más de 10 años, la posibilidad de compartir momentos importantes con seres queridos dio un gran paso adelante”, dijo Skype en una publicación donde anunciaba la nueva función, y agregó: “Hoy, estamos presentando la grabación de llamadas para ayudar a capturar momentos especiales en una llamada de Skype con sus seres queridos o grabar reuniones importantes con sus colegas “.

Como grabar mi llamada de Skype

Para comenzar a grabar su llamada de Skype, seleccione el ícono ‘+’ en la pantalla y seleccione ‘Comenzar grabación’. Todos los participantes en la llamada recibirán una notificación de que están siendo grabados, para evitar sorpresas. Ya que está basado en la nube, cualquier persona en la llamada puede descargar la grabación. La grabación estar disponible en el chat durante 30 días para descargarla y / o compartir.

 

Guardar llamada

Para guardar una llamada en el escritorio, vaya a su chat y haga clic en “más opciones”, y luego seleccione “guardar en descargas” o “guardar como” si desea colocarlo en una carpeta en particular.

Guardar un chat en el móvil también es sencillo. Simplemente toque y mantenga presionada la llamada grabada en el chat y luego, cuando aparezca el menú, toque “guardar”. La grabación se descargará automáticamente y se guardará en la memoria de la cámara de su dispositivo.

Los clientes de Skype Empresarial tienen esta opcion activada hace un buen tiempo, por lo que no entendemos por qué  le tomó tanto tiempo a la compañia añadir esta función al servicio regular de Skype. Hasta ahora, cualquiera que quisiera grabar sus llamadas de Skype tenía que descargar aplicaciones de terceros, por lo que queda por ver si los usuarios abandonan su grabadora normal a favor de la oferta integrada de Skype.

Novedades de Skype 8.0

Curiosamente, la compañía no solo ha renovado el diseño de la aplicación, sino que también ha agregado una serie de características nuevas a la plataforma. Para empezar, la plataforma de videollamadas tendrá video en HD, capacidad para compartir la pantalla en las llamadas, una galería de medios de chat, soporte para menciones similares a Gmail en los chats y capacidad para compartir archivos.

Además de esto, la versión actualizada de Skype también será compatible con el cifrado de extremo a extremo, una característica similar a la rival de WhatsApp.

Skype busca corregir errores

La función de grabación de llamadas de Skype es anunciada en la misma semana en que la aplicación abandonó su función “Destacados” de Snapchat en una serie de cambios diseñados para simplificar la aplicación después de un año en el que abarrotaba la interfaz con funciones extras que los usuarios no querían.

Skype de Microsoft tiene una base de usuarios activa mensual de casi 300 mil millones de usuarios. Sin embargo, enfrenta una dura competencia con otras aplicaciones de videollamadas como FaceTime de Apple y WhatsApp, propiedad de Facebook, todas ellas comunes entre la audiencia más joven. Con su última actualización y las características como la codificación por colores en los mensajes de chat y emojis de reacción, que la compañía lanzó el año pasado, la aplicación ahora quiere apuntar a un público más joven.

 

Mira más contenido relacionado

¿Qué plataformas de medios sociales debería usar mi Mype?

por Jhon Torres, octubre 1, 2018

Los medios sociales han demostrado ser una de las mejores herramientas de marketing...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...

Google lanza oficialmente Chrome OS 69 con soporte nativo para Linux

por Jhon Torres, septiembre 19, 2018

Google lanzó oficialmente Chrome OS 69 el martes 18 de setiembre, trayendo consigo...