Sony no asistirá al evento PAX East por temor al Coronavirus

Sony hace poco anunció que no asistirá a E3 este año, y la noticia de hoy es la cancelación de sus eventos programados en el PAX East que se iba a realizar este mes. En el Blog de PlayStation , la compañía señalo a la epidemia del coronavirus como la causa de la cancelación repentina.

El gerente de comunicaciones de contenido de SIE, Justin Massongill, dijo que suspender el evento era la «decisión más segura» ante la naturaleza errática del coronavirus (oficialmente llamado COVID-19). El virus ha afectado a más de 75,000 personas y el número de muertes ha aumentado por encima de los 2,000 casos reportados

Aunque el número total de casos en Estados Unidos aún es pequeño (en términos comparativos). No obstante, Sony ha decidido que es mejor prevenir que lamentar, y no es difícil entender esa perspectiva. Cuando ocurre un brote de virus, el riesgo de que se propague probablemente aumenta cuando se reúne a miles de viajeros de todo el mundo en un solo lugar.

Sin duda, esto generará un gran malestar entre los fanáticos de Sony. Ya que en este evento, Sony iba a compartir algunos de los próximos juegos más esperados para este año con los asistentes. Además de las demostraciones de juegos como Doom Eternal , Nioh 2 y Iron Man VR , PAX East habría dejado que el público experimentara  The Last of Us 2 en primera persona por primera vez.

Sin embargo, los organizadores de PAX han actualizado el sitio web de los planes del evento confirmando que la convención solo ha sido postergada, pero “se llevará a cabo según lo programado con una limpieza y desinfección mejoradas en todo el programa, incluida la adhesión a las recomendaciones establecidas en la Política de Patógenos Emergentes de la EPA de EE. UU. con respecto a la limpieza de desinfectantes efectivos contra el virus COVID-19 «.

Ciertamente los fanáticos de Sony están algo decepcionados por la cancelación repentina del evento. De todos modos, esta decisión sea probablemente la mejor. La seguridad de los asistentes a PAX East es lo primordial, así como la seguridad de los propios trabajadores de Sony, debe prevalecer sobre el potencial publicitario y de marketing. 

La cancelación del evento de Sony realmente no es una sorpresa. Desde el brote del virus, se les ha aconsejado a muchas personas mantenerse en casa y evitar áreas confinadas con mucha gente, como eventos. Esto ha llevado a muchas compañías a cancelar sus planes de asistir a eventos.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...

Conoce los mejores juegos exclusivos para PlayStation 5

por Tecneófito, septiembre 1, 2021

La PlayStation 5 fue lanzada en noviembre del año pasado en medio de la crisis...

Cómo desactivar la reproducción automática en Netflix, Prime Video y Disney plus

por Tecneófito, agosto 26, 2021

Netflix es un servicio de streaming de renombre mundial que cuenta con un extenso...

Conoce los mejores juegos de Xbox One para niños en 2021

por Tecneófito, agosto 18, 2021

Los videojuegos pueden ser un pasatiempo divertido y familiar para muchos niños. Si...