Steam rompe el récord de jugadores concurrentes mientras las personas se autoaislan durante el coronavirus

Steam acaba de batir un nuevo récord superando los 20 millones de jugadores concurrentes en la noche del 15 de marzo, estableciendo un nuevo récord ya que los jugadores permanecen en el interior de sus hogares en medio de las preocupaciones sobre el nuevo coronavirus , oficialmente conocido como COVID-19.

La pandemia también a retrasado los lanzamientos de juegos muy esperados por los gamers (incluido Doom Eternal ). Sin embargo, esta lamentable noticia no ha impedido que millones de personas inicien sesión en Steam. 

El recuento máximo de jugadores concurrentes, según la página de estadísticas oficiales de Steam, fue de 20,313,476 jugadores . El logro se produce solo un día después de que la plataforma de juego estableció el récord anterior de 19,728,027 jugadores .

De los más de 20 millones de usuarios en Steam, más de 6 millones están jugando en tiempo real. De estos, 1,007,062 estan jugando Counter-Strike: Global Offensive, según la página de estadísticas oficiales de Steam.

En otros partes del mundo,las personas en aislamiento buscan distraerse en Internet. Por ejemplo en Italia se ha descubierto que desde el aviso de estado de emergencia a habido un aumento en el uso de la red nacional , este aumento creciente en el uso de la red proviene de personas que pasan el tiempo jugando videojuegos como Fornite y Call of Duty.

A medida que algunos países anuncian el cierre de sus fronteras y estado de emergencia en sus territorios las personas optan por hacer caso a estas medidas y permanecer en el interior de sus hogares para reducir las posibilidades de que el virus se propague aún más, y una opción para distraerse es sin duda los videojuegos. Como la tienda digital dominante, Steam es un destino natural para los jugadores que buscan distraerse mientras están encerrados en interiores.

Queda por ver si veremos que la cifra de usuarios de todos los tiempos superará los 30 millones en las próximas semanas, pero con el coronavirus sin signos de disminuir en el corto plazo, es muy probable que esté record pueda ser superado fácilmente.

Mientras tanto, los desarrolladores de juegos están luchando para sobrevivir a la pandemia, con EA, Microsoft, Bungie y Rockstar ordenando a sus empleados que trabajen desde casa.

Recordemos que hace poco, la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) ha cancelado el evento anual de Electronic Entertainment Expo (E3) este año como medida de precaución para Coronavirus.

E3 iba presentar nuevos títulos de videojuegos, tendencias y hardware, lo que reuniria a miles de personas de todo el mundo. “Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, la compañía anuncio la cancelación del evento argumentando que es la mejor manera de proceder durante una situación global sin precedentes. Estamos seguros que la decisión tomada es la correcta basada en la información que tenemos sobre la pandemia del COVID-19″, dijo.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Temporada 6 de Call of Duty mobile llega con dos nuevos mapas, 3 modos de juego multijugador y más

por Tecneófito, abril 30, 2020

La actualización de la temporada 6 para Call of Duty Mobile finalmente llegó y trae...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...