Tabla de contenidos al estilo wikipedia en WordPress

Una tabla de contenidos es una herramienta muy útil para estructurar y facilitar la navegación de los lectores dentro de una publicación muy extensa. En esta publicación te explicare como agregar el plugin «Table of Contents Plus». Este complemento genera automáticamente un índice específico o tabla de contenidos al estilo de Wikipedia para las páginas o artículos extensos de tu sitio web.

Es cierto que también se puede generar una tabla de contenido en WordPress manualmente, mediante la edición del Html, pero puede ser difícil para algunos usuarios, especialmente para los principiantes. Por eso, te mostraremos cómo crear una tabla de contenidos en WordPress sin necesidad de escribir código HTML o CSS.

Cómo añadir una tabla de contenido a sus artículos en WordPress.

El primer paso es instalar el plugin «Table of Contents Plus» (Este paso puedes realizarlo desde el panel de administracion – Plugins – añadir nuevo e ingresa en el cuadro de búsqueda «Table of Contents Plus»). Después de la instalación, procedemos a activar la herramienta y comenzamos la configuración. Es más fácil de lo que piensas: Dirígete a Ajustes> TOC + en el área de administración de WordPress.

En el panel de configuración del plugin encontrarás opciones que te permitirán decidir la posición de la tabla de contenidos (arriba, abajo o incluso después del primer párrafo).

El siguiente paso es elegir cuando debería aparecer la tabla de contenido. Por defecto aparece cada vez que una página o publicación cuente con más de cuatro párrafos, pero se puede aumentar o disminuir el número.

Uno de los puntos más fuertes de este plugin es que puedes elegir entre aspectos predeterminados. Puedes encontrarlos en la opción Presentación, pero también hay una posibilidad para crear su propio estilo. Asegúrese de guardar todo cuando termine de editar la configuración.

¿Cómo funciona el plugin?

El plugin «Table of Contents Plus» genera los cuadros de contenido de forma automática, de acuerdo con los criterios que hayas seleccionado en el panel de configuración. Esto generara la tabla de contenido en todas las páginas o publicaciones que tengan más de cuatro o más párrafos, según las opciones que se especifiquen en el panel.

Si no deseas generar una tabla de contenido en una publicación extensa (Artículos individuales), puede detener el plugin, con un simple shortcode:

[no_toc]

Pero yo no quiero que la tabla de contenidos se muestre en todas las páginas ¿qué hago? simplemente desactiva la opción de auto-inserción y selecciona manualmente las publicaciones en las que quieras añadir una tabla de contenidos.

¿Por qué necesita una tabla de contenidos?

Porque necesito una tabla de contenidos

Si tiene artículos de formato largo en su sitio, necesitas una tabla de contenidos para cada una de las publicaciones o páginas. Esto hará que sean de más fácil lectura para su negocio. Existen beneficios importantes para tener una tabla de contenido.

Mejora de SEO

Tener una tabla de contenido puede ayudarlo a mejorar el SEO de su contenido. Algunos complementos populares de WordPress SEO como Rank Math tienen una tabla de contenido en su lista de verificación de SEO. Si su publicación o página tiene una tabla de contenido, su puntuación de SEO en matemáticas de rango aumentará.

Experiencia del usuario

La tabla de contenido ofrece una experiencia más fluida para los visitantes. No necesitan explorar todo en la página o publicar para obtener la información deseada. Basta con leer la sección exacta que incluye la información. La tabla de contenido permite a los lectores hacer precisamente eso.

Navegación más sencilla

La tabla de contenido ayudara a sus lectores poder decidir a qué sección ir para lo que están buscando. Esto les facilitara la navegación de los usuarios de.

¿Puedo tener la tabla de contenido en el Sidebar?

En la sección widgets arrastre la función «TOC» a la posición deseada. Si desea que la tabla de contenido sólo se muestre en la barra lateral, asegúrese de marcar esa opción en el widget.

Shortcodes

El plugin fue diseñado para ser ser utilizado de la forma más sencilla posible y no requiera la adición de códigos innecesarios. Sin embargo, utilizando los shortcodes podrá controlar plenamente la posición de la tabla de contenido dentro de su página. Los siguientes códigos cortos están disponibles con este plugin.

[toc] 

[no_toc]

[sitemap]

[sitemap_pages]

[sitemap_categories]

[sitemap_posts]

Le permite crear la tabla de contenido.

[no_toc] Le permite desactivar la tabla de contenido.

[sitemap] Produce una lista de todas las páginas y categorías de su sitio.

[sitemap_pages] Muestra una lista de sólo las páginas del sitio.

[sitemap_categories] Similar a [sitemap_pages], pero para las categorías.

[sitemap_posts] Esto le permite imprimir un índice de todos los mensajes publicados en su sitio.

Otros complementos de ‘Tabla de contenido’

Si está usando el editor clásico o cualquiera de los creadores de páginas, puede considerar probar los siguientes plugins de tabla de contenidos al estilo WordPress.

Tabla de contenido fácil

Como su nombre lo indica este es un complemento de tabla de contenido fácil de usar que se adapta perfectamente a WordPress . Genera automáticamente una tabla a partir de los encabezados. Este complemento es una buena alternativa al complemento de Table of Contents Plus que mencionamos al inicio de nuestra publicación.

TOC fijo

TOC es un complemento de tabla de contenido premium que le permite agregar una lista de encabezados en la barra lateral. Viene con diferentes estilos. Puede personalizar el color y funciona muy bien en dispositivos móviles.

LuckyWP

Tabla de contenido de LuckyWP es otro gran complemento para agregar tablas de contenido. Funciona con el editor Classic y Block . Ofrece muchas personalizaciones.

Herioc

La Tabla de contenido de Herioc es un nuevo complemento creado por la gente de HeroThemes. El bloque ‘Tabla de contenido’ que ofrece el complemento detecta automáticamente los encabezados y genera la lista. Viene con 4 estilos incorporados.

Conclusión

Como puedes ver, el añadir una tabla de contenidos con este plugin es rápido y sencillo. Esperamos que este artículo sea de ayuda, pero si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario!

Plugin Table of Contents Plus

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión ".rtf" o...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...