Tapo C420S2 de TP-Link ¿Vale la pena comprar esta cámara de seguridad inalámbrica en 2024?

El Tapo C420S2 de TP-Link es uno de los mejores kits de inicio de cámaras de seguridad. Con este kit básico podrás monitorear y responder actividades no deseadas en la cercanía de tu hogar u oficina en un instante, además que incluye una aplicación propia que se conecta a tus cámaras para poder estar al tanto de todo lo que sucede desde cualquier parte del mundo.

Es cierto que en el pasado instalar un sistema de seguridad que incluya cámaras de vigilancia requería de una inversión bastante alta, por lo que eran muy pocos los propietarios que podían darse este lujo. Sin embargo, desde el auge de los hogares inteligentes, incluso las personas con ingresos promedio pueden proteger su hogar con cámaras de alta seguridad sin gastar demasiado.

En esta revisión del Tapo C420S2 de TP-Link evaluaremos el rendimiento de este kit de cámaras de seguridad inalámbrica, proporcionando una descripción detallada de sus características y evaluaremos su funcionamiento, para finalmente dar un veredicto general de cómo se compara con otras marcas de la competencia que existen en el mercado actual.

Índice
  1. Primeras impresiones y descripción general
  2. Cómo configurar las cámaras Tapo C420S2 de TP-Link
  3. Funcionamiento del sistema de cámara y calidad de audio
  4. Aplicación de seguridad y capacidad de almacenamiento
  5. Entonces, ¿Vale la pena comprar la cámara de seguridad Tapo C420S2 de TP-Link?

Primeras impresiones y descripción general

El Tapo C420S2 de la marca TP-Link es un sistema de cámaras de seguridad inalámbrico que viene con una batería incorporada, que te permitirá instalarlo en cualquier lugar dentro o fuera de tu hogar, además cuenta con la certificación IP65 que garantiza su resistencia al agua y al polvo.

Esta cámara de seguridad es principalmente de color blanco y tienen forma redonda, en la caja se incluye dos paquetes de baterías recargables, un cable de carga, accesorios para su instalación, y un enchufe y cable ethernet. En la parte frontal de la cámara encontramos dos focos, un sensor de luz, un LED de estado, un sensor de movimiento y, por supuesto, la lente de la cámara.

En la parte posterior de la cámara se encuentra el puerto de carga USB y una cubierta con un orificio de montaje. Esta cubierta se puede retirar fácilmente girándola; dentro encontrarás un compartimiento de la batería de la cámara y el botón de sincronizar/reinicio. Debajo de la cámara, encontramos un altavoz y otro orificio de montaje que te permitirá instalar la cámara en una superficie plana como una mesa.

Adicionalmente, esta cámara cuenta con un concentrador independiente. Este concentrador ha sido diseñado para proporcionar un almacenamiento local de la cámara, además cuenta con un compartimento para tarjeta SD y conectividad de red .

Este sistema de cámaras con resolución 2K QHD tiene integrado un sensor de luz estelar, lo que lo hace adecuado para el uso nocturno reproduciendo imágenes a todo color y detecta de forma inteligente (AI) el movimiento de las personas, mascotas y automóviles.

Una de las características más destacadas del Tapo C420S2 de TP-Link es su batería extraíble de gran capacidad, que según la compañía ofrece hasta 180 días de duración. Sin embargo, este no es un número muy exacto, ya que la duración de la batería depende de muchos factores como el alto tránsito en exteriores, los ajustes de la cámara, e incluso la iluminación.

Cómo configurar las cámaras Tapo C420S2 de TP-Link

Antes de comenzar con la configuración de la cámara TP-Link Tapo C420S2 es de suma importancia cargar totalmente la batería. Este proceso puede tardar aproximadamente 6 horas; todo lo que tienes que hacer es tomar el adaptador CC que está incluido en la caja de la cámara (salida de 5 voltios) y conectarlo al puerto USB de la batería.

Después de terminar con la carga de la batería, el siguiente paso es colocarla en el compartimiento de batería ubicado en la parte posterior de la cámara. Si planea instalar la cámara en una pared, saque la plantilla de montaje que se encuentra en la caja y péguela de forma uniforme en la pared. Luego realice algunas perforaciones con el taladro para montar la base de la cámara de forma segura.

Después de tener todo listo para el montaje en la pared el siguiente paso es configurarlo. Para este fin es necesario conectar el adaptador de CC (salida de 9 voltios) a su conector de CC, después conecte el cable para Ethernet: un extremo debe ir al puerto del concentrador y el otro a su enrutador. Si todo está conectado de la manera correcta debería encenderse una luz ámbar fija en el centro.

El siguiente paso es ejecutar la aplicación TP-Link Tapo, sino la tiene instalada descárguelo desde la play store de Google. Después de abrir la aplicación haga clic en el signo + para agregar un nuevo dispositivo, seleccione el dispositivo Tapo H200 (este es el modelo del concentrador) y siga las instrucciones para su correcta sincronización.

Una vez completado estos pasos, nos toca emparejar el concentrador Tapo H200 con la cámara. Para esto abra nuevamente a la aplicación, haga clic en agregar y seleccione el dispositivo TP-Link Tapo C420S2, y siga las instrucciones para completar la sincronización. Finalmente se le pedirá que inserte una tarjeta SD para poder completar la configuración.

Una vez completada la configuración, tambien es necesario emparejar el concentrador con la cámara. Para esto, simplemente presione el botón Sincronizar en el concentrador una vez. Luego abra la tapa de la cámara y presione el botón Sincronizar una vez, que se encuentra en el compartimento de la parte posterior de la cámara.

Si todo sale bien, el dispositivo realizará el emparejamiento, y la LED de estado mostrará una luz verde fija que muestra que la cámara ya está correctamente configurada. Finalmente actualice la página de inicio de la aplicación y debería aparecer el dispositivo TP-Link Tapo C420S2 en la pantalla principal.

Funcionamiento del sistema de cámara y calidad de audio

Tapo C420S2 de TP-Link ¿Vale la pena comprar esta cámara de seguridad inalámbrica?

A pesar de su precio económico esta cámara de seguridad te cautivara por su clara resolución 2K QHD. Que destaca por su capacidad de capturar imagen y video en alta calidad con un campo de visión de hasta 113 grados. Lo que te permitirá captar tantos detalles como sea posible con un calidad de video clara, nítida y fluido gracias a su velocidad de fotogramas de hasta 20 fps.

El Tapo C420S2 de TP-Link cuenta con un buen sistema de visión nocturna, logrando proporcionar imágenes nítidas y claras durante la noche, esto gracias a los dos focos integrados en la cámara. Con esto, tendremos imágenes claras y a todo color en todo el día, que nos permitirá ver los movimiento de las personas, mascotas y automóviles sin perder ningún detalle.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que los focos pueden ser un factor que afecten la duración de la batería. Por otro lado, está comprobado que la visión nocturna por infrarrojos en blanco y negro también proporciona una calidad de imagen bastante decente. Nuevamente, lo mejor es encontrar la configuración más óptima para el uso de estas dos funciones.

Entonces ¿deseas una cámara que funcione con IA? Pues te alegrará saber que el Tapo C420S2 de TP-Link tiene la capacidad de detectar el movimiento de forma inteligente por IA. Estos significa que puede captar de forma precisa humanos, mascotas y vehículos. Por ejemplo, cuando la cámara capte que una persona se acerca durante la noche, te llegara una notificación casi al instante. En la aplicación Tapo, podrás personalizar la sensibilidad de detección de movimiento y establecer zonas que sean solo de acceso privado.

Con respecto al sonido, esta cámara de seguridad tiene una calidad de audio bastante decente. El micrófono y audio del Tapo C420S2 de TP-Link respondieron satisfactoriamente tanto en el interior como el exterior. Lo sorprendente fue que durante las lluvias, el micrófono de la cámara funcionó bien. Además, el sonido de la alarma es lo suficientemente potente para asustar a cualquier malhechor.

Aplicación de seguridad y capacidad de almacenamiento

Como lo adelantamos, las cámaras de seguridad del Tapo C420S2 de TP-Link tiene una aplicación propia que puede ser descargada desde la play store de Google. La interfaz de la aplicación cuenta con una variedad de controles, que le permitirán modificar la configuración de la cámara, además podrás ver todas las incidencias de la cámara desde cualquier parte del mundo.

El funcionamiento de la aplicación es bastante sencillo, con un solo toque puedes encender los focos de la cámara y puede modificar la resolución del video de 2K a 720p o Auto. Además, en la pantalla de inicio se muestra directamente el estado de la batería. En general, la aplicación es fácil de usar y está perfectamente diseñada. Por último es importante agregar que el Tapo C420S2 de TP-Link es compatible con Amazon Alexa y el asistente de Google.

El Tapo C420S2 de TP-Link cuenta con una ranura para albergar una tarjeta SD de hasta 256 GB. Con este Kit básico tendrás la capacidad de grabar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cual es realmente bueno considerando su precio. Además, esta característica es poco común en cámaras de seguridad que funcionan con baterías.

Esta cámara de seguridad ofrece con algunas funciones interesantes como almacenamiento local , detección de movimiento, zonas de actividad , audio bidireccional, notificaciones instantáneas y visualización en vivo. Sin embargo, adicionalmente puedes adquirir la suscripción de pago Tapo Care, que te brinda algunos beneficios adicionales para la cámara Tapo C420S2 de TP-Link. Más información aquí.

Entonces, ¿Vale la pena comprar la cámara de seguridad Tapo C420S2 de TP-Link?

El Tapo C420S2 de TP-Link es una excelente cámara de seguridad para aquellos que buscan proteger su hogar sin tener que invertir miles de dólares. Además, es fácil de configurar, no necesitas de grandes conocimientos técnicos para su instalación y configuración y su rendimiento está a la par de muchas cámaras que lo superan en precio, por lo que definitivamente vale la pena comprarlo.

En cuanto a la calidad de imagen, este sistema de cámaras cuenta con un sensor 2K QHD que destaca por su imagen de video nítida tanto de día como en la noche. Su amplio gran campo de visión también significa que la cámara puede grabar casi todo a su alrededor, incluso durante la noche con una iluminación mínima. Finalmente, el precio de venta de estas cámaras (2 unidades) es de aproximadamente 160 dólares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *