Top 6: fundamentos sobre el uso del Twitter

Me considero un usuario fiel a Twitter, he construido relaciones de negocios, amistades y toneladas de compromiso; sin embargo, al igual que una gran cantidad de usuarios, siento que algunos fundamentos no están claros. Es por eso que estoy tomando un tiempo para centrarme en algunas de las estrategias fundamentales necesarias para realizar sus campañas por este medio.

En esté artículo vamos a repasar los aspectos importantes sobre el uso del Twitter que optimizarán tu perfil para ser encontrado y construir tu presencia.

¿Qué es Twitter y por qué debería usarlo?

Twitter es una plataforma de redes sociales de microblogging y contenido compartido que le permite enviar y recibir publicaciones breves llamadas tweets. Anteriormente los tweets pueden tener hasta 140 caracteres, hasta que se aumentó a 280 caracteres hace un par de años..

Los usuarios de Twitter tienen la posibilidad de seguir los perfiles de otros usuarios. Si sigues a alguien, podrás ver sus tweets en el feed de noticias en tu perfil. Eres libre de elegir a las personas y organizaciones que quieras seguir. Esta plataforma te permite crear tus propios tweets o puede retuitear información que haya sido twitteada por otros. El termino retuitear se refiere a la acción de compartir la información de manera rápida y eficiente con tus seguidores.

Fundamentos simples del uso del Twitter

El uso del Twitter: conceptos básicos

Desde el momento de su fundación en 2006 Twitter ha incrementado su popularidad entre personas de todas las edades. La plataforma es ampliamente usada entre estudiantes, activistas, políticos y público en general. El uso de Twitter no es para nada complicado y poco a poco iras comprendiendo qué es Twitter y la manera correcta de usarla. La naturaleza ágil de Twitter la ha convertido en la plataforma favorita de los usuarios de smartphones que no quieren leer elementos de contenido extenso en la pantalla de sus móviles. Entre las ventajas de usar Twitter tenemos:

  • Promocione fácilmente su sitio web, por ejemplo, proporcionando enlaces que apunten hacia los artículos de su blog, colaboración en alguna revista o noticias de interés personal.
  • La plataforma de Twitter te permite llegar a un gran cantidad de personas por medio de sus hashtags, tweets y retweets
  • El seguimiento a personajes afines a nuestro campo académico, intereses en común o alguna organización que deseemos apoyar.
  • El uso del Twitter te permite la construcción de relaciones con expertos y otros seguidores con el mismo interés académico o laboral.
  • Mediante el uso del Twitter puede podrá mantenerse actualizado con las últimas noticias e investigaciones, y compártalo con los demás al instante.
  • Twitter te permite llegar a nuevas audiencias
  • Mediante el seguimiento a personajes afines a tu actividad académica podrás contribuir en discusiones sobre eventos relevantes, por ejemplo, conferencias sobre temas políticos de actualidad.
  • Darte a conocer a la comunidad y compartir tus conocimientos con tus seguidores por medio de hashtags.

Términos más usados en Twitter

Es absolutamente una locura cómo evoluciona rápidamente el lenguaje, especialmente en los medios sociales. Retweet, hashtags … Estos términos no son solo parte del lenguaje de los millennials. En el uso del Twitter estas son cosas reales que debe tener en cuenta cuando utiliza la plataforma de microblogging del pajarito:

  • Tweet : Este es el termino dado a tus publicaciones en Twitter. Esta palabra se puede utilizar como sustantivo o como verbo.
  • Feed : aquí es donde veras todas las publicaciones realizadas por las personas que sigues. Es principalmente cronológico, con un poco de Twitter agregando tweets promocionados y algunas cosas que pueden resultar interesantes y que se han tuiteado anteriormente.
  • Avatar : Este es el nombre que adoptara tu «foto de perfil» casi en todas las redes sociales en que te registres. El tamaño ideal para esto es de 1000 px por 1000 px.
  • Portada : la foto que aparece en la parte superior de su perfil. El tamaño ideal para la portada es de 1500 px por 500 px.
  • Seguir : básicamente, es la acción de suscribirse a los tweets de alguien. Cuando sigues a alguien, ahora verás sus tweets en tu Feed. A diferencia de la «amistad» de Facebook, la otra persona no necesita aprobarlo o seguirte a cambio. Esta es una de las cosas que hizo que Twitter fuera tan distinto al principio (antes de que Facebook copiara la función).
  • Etiquetar: Si deseas etiquetar a una persona basta con colocar el símbolo ‘@’ delante del nombre de usuario de una persona. Esto significa que está hablando o citando a la persona designada después del símbolo ‘@’. Cuando hace esto, el usuario que está siendo nombrado recibe una notificación de que ha sido ‘mencionado’.
  • Retweet : Es el nombre dado a la acción de compartir el tweet de otro usuario (o el tuyo propio) en tu feed de twitter. Es la versión de Twitter de citar a alguien o compartir su publicación.
  • Mensaje directo Esta función le permite comenzar a tener conversaciones privadas con un usuario o un grupo de usuarios (siempre que lo permitan en la configuración de su cuenta).
  • Me gusta : Para dar me gusta al tweet de un usuario debes presionar el botón del corazón debajo de cada tweet. Tienes una pestaña de ‘Me gusta’ en tu perfil donde puedes ver todos los tweets que te han gustado antes.
  • Hashtag : El termino Hashtag en Twitter se usa como una forma de agrupar temas similares y facilitar que los usuarios los sigan.

Ya sea que esté estableciendo su marca personal, promocionando su empresa u organización, o simplemente no quiera parecer un tuitero sin conocimientos, creo que puede beneficiarse del uso del Twitter incorporando las siguientes mejores prácticas y estar un paso por delante del usuario promedio de Twitter. Ahora comencemos con los principales fundamentos sobre el uso del Twitter

1. Las primeras impresiones cuentan

El 47% de los usuarios de Twitter que siguen un negocio son más propensos a visitar su página web. Así que causar una gran primera impresión es esencial. Esto significa utilizar un logo actualizado con un fondo apropiado que exprese las ideas centrales de su compañía. Su biografía debe tener un buen diseño, pero debe ser informativa. La sinergia es la clave aquí. ¿Coincide la información de su cuenta de twitter, con lo que desea trasmitir su empresa? Cuidado, sus seguidores de Twitter se darán cuenta si no lo hace. El correcto uso del Twitter le permitirá llegar a más personas siempre en cuando tengo mucho cuidado con los contenidos que comparte.

2. Permanezca en Tendencia

Como muchos saben, Twitter permite a sus usuarios mantenerse en la cima a través de su sección «Tendencias». Esta función muestra periódicamente las tendencias que se adaptan según la ubicación del usuario y las personas que siguen. La utilización de estos temas, si se hace correctamente, puede dar a las empresas un impulso muy necesario en la visibilidad. Sin embargo, es importante que los administradores de redes sociales investiguen cuidadosamente el tema para asegurarse de que es el más apropiado para exponer su negocio.

3. Informar a sus seguidores sobre las novedades de su compañía

Claro, las actualizaciones de texto deben ser interesantes. Pero si realmente quiere hacer sus tweets destacables, considere el uso de fotos y vídeos incrustados. El uso del Twitter no solo implica contenido de 140 caracteres también es importante considerar agregar imágenes de nuestro negocio, videos promocionales y enlaces interesantes.

4. Ser atractivo

El crecimiento en la actividad de las redes sociales viene en aumento , especialmente twitter viene creciendo a un gran ritmo. Es por eso que es importante que las empresas destaquen en el uso del Twitter presentando contenido atractivo. Sin embargo, encontrar el tipo de contenido es el verdadero reto. Recomiendo probar diferentes tipos de material con el fin de encontrar los mejores para su público. Y el calendario también cuenta. Es por eso que las marcas más atractivas de Twitter saben cuándo enviar su mensaje para causar más impacto.

5. Interactuar con personas influyentes

Las marcas deben interactuar regularmente con personas influyentes, ya que estas cuentas tienden a tener una fuerte cantidad de seguidores. No sólo pueden amplificar su mensaje con un simple retweet, ademas pueden tener un efecto sustancial en el crecimiento de sus seguidores. Por suerte, hay un montón de herramientas disponibles (como Klout o Little Bird) que pueden ayudar a identificarlos.

6. Integrar Twitter a herramientas Blogging

Obviamente en el uso del Twitter , esto es un concepto muy simple. Pero muy a menudo se pasa por alto en las empresas. Incluir los botones «seguir» en todo, desde sitios web hasta los boletines. Las marcas más exitosas saben que los botones de twitter es uno de sus activos de marketing más importantes. Y la promoción activa es una de las mejores maneras de conseguir seguidores y aumentar su actividad.

Conclusión: Twitter puede ser una de las herramientas de marketing más importantes a su disposición si se utilizan correctamente.

Un comentario en “Top 6: fundamentos sobre el uso del Twitter

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...