Cómo traducir texto de imágenes en Android y iPhone

Índice
  1. ¿Cómo traducir texto de imágenes en mi teléfono?
    1. Google Translate
    2. Traductor de Microsoft
    3. Papago
    4. Traductor de fotos: Texto web
    5. Abbyy TextGrabber
    6. Yo traduzco
  2. ¿Cómo puedo traducir texto de imágenes en mi PC?

¿Tienes una imagen que quieres traducir con tu teléfono inteligente? Existen una variedad de herramientas para traducir texto de imágenes en Android y IPhone que pueden ser de utilidad. Gracias al rápido avance de la tecnología hemos pasado de tener que buscar palabras de otros idiomas en un diccionario a buscar soluciones online, simplemente instalando una aplicación.

Los teléfonos inteligentes actuales han facilitado la vida de todos otorgándonos una herramienta de traducción en la palma de nuestras manos que solo necesita escuchar o incluso 'leer' el texto que aparece en una foto para decirnos su significado.

¿Cómo traducir texto de imágenes en mi teléfono?

Si nos vamos de viaje al extranjero y encontramos un texto que nos gustaría traducir, simplemente podrá hacerlo escribiéndolo en una variedad de aplicaciones gratuitas de traducción de texto que puede descargar en su teléfono inteligente.

Comenzaremos con la más conocida de ellas que es Google Translate, que admite hasta 108 idiomas y está disponible tanto para usuarios de dispositivos Android como de iPhone. Pero si es de las personas que no le gustar perder ni un poco de tiempo escribiendo minuciosamente lo que ve en su teléfono en sus vacaciones, entonces la traducción de imágenes es la solución para usted.

Google Translate

Esta aplicación esta disponible tanto para usuarios Android como iPhone, ¡y lo mejor es que es gratis! Google translate tiene la capacidad de traducir texto de imágenes al instante en 94 idiomas simplemente apunte su cámara al texto que desea traducir y la aplicación hará todo el trabajo por ti .

Si la traducción instantánea no es lo que esperabas tienes la opción de desactivarla y usar el modo de escaneo en su lugar. Simplemente apunte su cámara al texto y presione el botón de la cámara. Toque Seleccionar todo y use su dedo para resaltar la palabra o frase que le gustaría traducir.

Adicionalmente puedes importar fotos a la aplicación. Si cree que el lugar de destino de sus vacaciones no tendrá una conexión a Internet, simplemente descargue el paquete de idioma que necesita, pues esta útil aplicación puede funcionar incluso sin conexión. Descargar Traductor de Google para Android o Iphone.

Traductor de Microsoft

La aplicación de traducción de Microsoft tiene la capacidad de traducir hasta 70 idiomas y está disponible para usuarios de Android y iPhone de forma gratuita. Simplemente presione el botón de la cámara y tome una foto para que la aplicación haga su trabajo; sin embargo, a diferencia de Google translate, no ofrece traducción instantánea.

El traductor de Microsoft puede funcionar con imágenes tomadas de forma vertical u horizontales, por lo que es ideal si desea capturar textos más extensos. Al igual que Google translate también puede descargar idiomas para usarlos en modo sin conexión. Descargar traductor de Microsoft para Android o IPhone.

Papago

Si planea un viaje al continente asiático, Papago es la opción ideal para usted, ya que ofrece un increíble soporte de idiomas asiáticos, incluidos coreano, japonés, chino tradicional, chino simplificado, vietnamita, tailandés e indonesio.

Cómo traducir texto de imágenes en Android y iPhone

En esperanto, la traducción de la palabra “papago” significa “loro”, y si te encuentras de vacaciones en algún país asiático, te alegrará tenerlo entre tus brazos. Esta aplicación esta disponible para usuarios de Android y iPhone de forma gratuita y según sus usuarios cuenta con una mayor precisión que Google Translate, que tiende a fallar cuando se trata de idiomas asiáticos.

¿Quiere traducir una imagen del chino al tailandés o convertir un anuncio publicitario que vio en Japón a texto en inglés? Con la función de traductor de textos de imágenes de Papago esta tarea podrá realizarse de forma sencilla y rápida. Descargar Papago para Android y iPhone.

Traductor de fotos: Texto web

Esta aplicación le permite traducir el texto de las imágenes con las opciones de Escanear o Importar desde su galería, las fotos importadas de la galería serán traducidos automáticamente con su herramienta de reconocimiento de texto.

Con la aplicación Traductor de fotos, simplemente apunta con la cámara de tu teléfono para traducir texto de imágenes de todo lo que te rodea, ya sean carteles, publicitarios o anuncios o notas escritos a mano. Descargar Traductor de fotos para Android y iPhone.

Abbyy TextGrabber

Si bien esta aplicación no es gratuita, vale la pena mencionarla en esta lista. Abbyy fue la pionera en el reconocimiento óptico de caracteres, la tecnología usada en la actualidad que impulsa la traducción de imágenes.

Su galardonada aplicación de escáner y traductor de imagenes, Abbyy TextGrabber, ofrece reconocimiento de texto sin conexión en más de 60 idiomas y traducción en tiempo real directamente en la pantalla de la cámara en más de 100 idiomas en línea y 10 idiomas sin conexión. Descargar TextGrabber para Android y iPhone.

Yo traduzco

Yo traduzco tambien tiene la función para traducir texto de imágenes pero solo para la versión Premium de la aplicación. Esta función es conocida como iTranslate Lens . Lo destacado de esta aplicación de paga es que puedes manipular el tamaño del cuadro de traducción y moverlo a tu gusto. Puedes expandirlo todo lo que quieras o reducirlo para convertir cualquier texto dentro del cuadro.

A diferencia de las aplicaciones presentadas anteriormente, donde el cuadro guía se encuentra fijado en el centro de la pantalla, en "yo traduzco" tienes la opción de moverlo donde mejor se acomode en tu pantalla . Al finalizar la traducción, tienes la opción de verlo en pantalla completa , para observarlo más ampliamente. Por último, esta aplicación brinda soporte en más de 100 idiomas y dialectos. Descargar Yo traduzco para Android y iPhone

¿Cómo puedo traducir texto de imágenes en mi PC?

Las aplicaciones de traducción de texto de imágenes pueden ser de gran ayuda cuando nos encontramos de vacaciones, pero ¿Qué pasa cuando volvemos a nuestro hogar y queremos convertir nuestras imágenes en texto traducido usando una PC o una Mac?

Para traducir texto de imágenes desde nuestro hogar existen sitios web como Yandex o Translate , simplemente tendremos que cargar una imagen, seleccionar el idioma del texto al cual deseamos traducir y hacer que el sitio detecte el idioma de origen automáticamente y eso es todo. Tendrás la traducción de tu imagen en solo pocos segundos.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir