Truecaller llega a los 200 millones de usuarios activos

Truecaller anunció el martes que había alcanzado el hito de 200 millones de usuarios activos mensuales en su plataforma de identificación de llamadas. Fundada en 2009 por la compañía de software sueca, True Software Scandinavia AB, Truecaller se ha hecho popular en muchos países, por sus funciones de identificación de llamadas y bloqueo de spam .

India, el mercado más grande de Truecaller, representaba 150 millones de usuarios activos mensuales, según un informe de TechCrunch. El crecimiento de la compañía se ha visto impulsado por la venta de suscripciones premium en India. Truecaller actualmente tiene más de un millón de suscriptores premium. La compañía proyecta un crecimiento del 50% en suscripciones en los próximos meses.

Truecaller ofrece identificación de llamadas, bloqueo de llamadas, mensajería instantánea, grabación de llamadas, chat y voz que utiliza Internet. La compañía lanzó servicios de publicidad y pagos en algunos de sus mercados, especialmente en India.

El servicio de pago, Truecaller Pay, permite a los usuarios crear su Dirección de pago virtual (VPA) única en la aplicación Truecaller, que se puede usar para enviar o recibir dinero instantáneamente utilizando cualquier banco compatible con la Interfaz de pagos unificados (UPI).

Sin embargo, el servicio de pagos actualmente solo está disponible en India, pero el cofundador y director ejecutivo de Truecaller, Alan Mamedi, reveló en una entrevista con TechCrunch que la compañía pronto expandirá sus servicios de pago en algunos mercados africanos.

Los anuncios Truecaller generan más de la mitad de los ingresos de la compañía, mientras que las compañías pagan el servicio de suscripción por aproximadamente el 30%.

El año pasado, la compañía alcanzó el hito de 1 millón de suscriptores premium en su aplicación. Truecaller ha recaudado alrededor de $ 99 millones en fondos desde su inicio, según CrunchBase.

La compañía de tecnología también está explorando la expansión de su cartera de negocios con Truecaller for Business. El servicio ayuda a las pequeñas empresas a ser descubiertas por usuarios cercanos a través de la plataforma. Otra característica, Truecaller Priority, ayuda a los usuarios a identificar las llamadas relevantes de las empresas, diferenciándolas de las llamadas de spam.

Iniciaron sus actividades como un proveedor de servicios de identificación de llamadas, sin embargo Truecaller se ha expandido en múltiples sectores a lo largo de los años. La plataforma ahora ofrece servicios que incluyen mensajería instantánea, VoIP y productos de tecnología financiera, incluidas las transferencias de dinero UPI y el sistema de pago de facturas Bharat. También se espera que la compañía lance un servicio de préstamo de dinero digital en el primer trimestre de este año. Truecaller está respaldado por inversores como Sequoia Capital, Atómico y Kleiner Perkins.

Deja una respuesta

    Suscríbete