Twitter comenzará a probar la función “Ocultar respuestas”

Los usuarios de la red social Twitter  podrán controlar qué comentarios son visibles en sus conversaciones. Esta iniciativa fue discutida a principios de 2019, pero a partir del 15 de julio estará disponible para los usuarios de Canadá.

Como podrá ver en el GIF que mostraremos a continuación, ahora podrá seleccionar cualquiera comentario no apropiado y hacer clic en “ocultar respuesta”. Tenga en cuenta que esta función no elimina por completo las respuestas de Twitter, simplemente las oculta, pero cada usuario puede hacer clic en el icono gris para ver los comentarios ocultos.

Expertos en social media afirman que la implementación de esta característica tiene sus desventajas, por ejemplo, esta función proporciona la capacidad de ocultar los puntos de vista críticos de otros usuarios. Pero la compañía afirma que aún piensan cómo mejorar esta función.

“Al realizar pruebas en un país, queremos obtener comentarios y comprender mejor cómo puede mejorar esta herramienta antes de que esté disponible a nivel mundial”.

Esta nueva característica es muy diferente a la función de silenciar, donde los usuarios pueden evitar ver contenido de ciertas cuentas, hashtags y respuestas, y bloquear, donde se impide que un usuario vea tweets o interacciones con una cuenta. Twitter no pone una línea de tiempo sobre cuándo finalizará el experimento o cuándo se lanzará a otros países.

 Twitter tiene casi 16 millones de cuentas en Canadá. En los últimos años, la compañía de medios sociales ha estado bajo el lente por no hacer lo suficiente para vigilar su plataforma y prevenir el abuso.

Criticas

La nueva característica también podría ser utilizada por los políticos para ocultar respuestas disidentes a publicaciones o anuncios de campaña durante las próximas elecciones federales. Los ciudadanos han expresado preocupaciones sobre la censura cuando los funcionarios electos han controlado el acceso a sus tweets en el pasado.

El otoño pasado, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, se abstuvo de impedir que sus críticos políticos leyeran sus comentarios de Twitter después de que varios acudieron a los tribunales alegando que había violado su derecho constitucional de saber lo que decía un funcionario público. Fue el primer caso de este tipo en Canadá.

En los Estados Unidos, una corte de apelaciones dictaminó el martes que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, un ávido usuario de Twitter, no puede bloquear a los usuarios por razones similares bajo la constitución de los Estados Unidos. 

Por separado el jueves, Trump organizó una cumbre de medios sociales en la Casa Blanca para discutir lo que él llamó “la tremenda deshonestidad, sesgo, discriminación y supresión practicada” por ciertas compañías.

“No dejaremos que se salgan con la suya mucho más tiempo”, escribió Trump en Twitter.

Mira más contenido relacionado

Ecommerce, la verdad que mato a forever 21

por Maria T. Goncalves, octubre 18, 2019

Forever 21 es una marca de ropa que fue aperturada en Los Ángeles, California (Estados...

Realidad aumentada, la nueva estrategia de marketing

por Maria T. Goncalves, octubre 15, 2019

Actualmente la tecnología avanza muy rápido y nos permite experimentar...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...