Twitter compartirá más datos de sus usuarios con los anunciantes

Si eres un usuario activo de Twitter seguramente te ha llegado una notificación donde se indica que se han realizado cambios con respecto al control de un usuario sobre la información que Twitter comparte con sus socios comerciales. Este comunicado anuncia que Twitter ahora compartirá más información sobre lo que haces en la aplicación con los anunciantes y no hay nada que puedas hacer.

“El control que tiene sobre la información que comparte en Twitter con sus socios comerciales ha sido modificada. Más puntualmente, su capacidad para controlar las mediciones de publicidad de aplicaciones móviles se ha eliminado, pero puede controlar si comparte algunos datos no públicos para mejorar las acciones de marketing de la plataforma en otros sitios y aplicaciones. Estos cambios, ayudan a Twitter a seguir funcionando como un servicio gratuito, y se reflejan ahora en su configuración “, decía el mensaje emergente de Twitter.

En palabras simples, Twitter nos trata de explicar que mucha de nuestra información será compartida con los anunciantes, mientras realizamos acciones en la plataforma y como usuarios no tendremos ni siquiera la opción de controlar qué información mostrar.

Anteriormente, Twitter no tenía permiso para orientar anuncios. Por lo tanto, primero tenía que pedir permiso a los usuarios, pero “esa configuración no estaba funcionando como se esperaba”, según el director financiero Ned Segal. Los usuarios tenían la opción de desactivar una configuración llamada Compartir sus datos con los socios comerciales de Twitter. Mientras se mantenia desactivado, Twitter no podría compartir información sobre los anuncios que vio o las empresas con las que interactuó en la aplicación.

Twitter también aseguró que el nombre del usuario, el correo electrónico o los números de teléfono no se compartirán con los socios comerciales. Entre sus politicas Twitter indica que comparte cierta información personal no pública con ciertas plataformas de publicidad digital para ayudar a medir y optimizar la efectividad de nuestros esfuerzos para comercializar Twitter en esas plataformas. Esta información puede incluir identificadores de publicidad de direcciones IP y dispositivos móviles para dispositivos que se abren o inician sesión en las aplicaciones móviles de Twitter; pero no incluye su nombre, correo electrónico, número de teléfono o nombre de usuario de Twitter, escribió Twitter en una publicación de blog.

Excepciones

Debido a que algunas regiones tienen leyes de privacidad muy estrictas, los nuevos cambios en las políticas de Twitter eximen a los usuarios de la Unión Europea, la Asociación Europea de Libre Comercio y el Reino Unido.

Por lo que ellos, aún pueden optar por no compartir información personal utilizando la configuración “Compartir sus datos con los socios comerciales de Twitter” en la configuración de privacidad de Twitter .

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Los backlinks siguen siendo importantes para el SEO en 2021?

por Jhon Torres, febrero 16, 2021

Los backlinks siguen siendo una de las estrategias de SEO más importantes. Todavía...

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Facebook bajo la lupa por deficiencias en sus métricas publicitarias

por Tecneófito, mayo 2, 2020

El Consejo de Calificación de Medios (MRC) advirtió a Facebook que podría perder su...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...