Twitter Lite está diseñado para cargar más rápido y consumir menos datos

La nueva app Twitter Lite está enfocada en aquellos usuarios que tienen conexiones inalámbricas muy lentas. Twitter Lite ocupa menos espacio de almacenamiento en los móviles ya que la misma pesa menos de un megabyte.

Esta nueva versión del canario azul, se carga hasta un 30% más rápido que el sitio móvil original que utiliza 3G de conexión inalámbrica. Es una aplicación perfecta para ahorrar más de un 70% de datos.

Las funciones de los mensajes directos y notificaciones de Twitter ofrecen una navegación más rápida. Dicha versión está siendo orientada en mercados de desarrollo de América Latina, Asia, y África. Lite les ofrece a todos sus usuarios las mismas características importantes de Twitter como la línea de tiempo, los mensajes directos, los tweets y las tendencias.

Mientras que gran parte del mundo todavía tiene acceso a las redes inalámbricas de 2G y 3G, los países en desarrollo tienen acceso a la LTE 4G. Con esto Twitter Lite está diseñado para cargar más rápido y consumir menos datos en países que no poseen una señal de Internet apropiada.

Facebook y Google han empezado a modificar sus aplicaciones para que funcionen mejor en redes inalámbricas lentas. Por lo menos Google lanzó la versión Beta para su servicio YoutubeGo en la India y Facebook en el 2015 puso en servicio su propia versión Lite.

Twitter lite la mejor aplicación para móviles de Twitter

¿Por qué debería usar Twitter Lite?

Twitter Lite es una versión ligera de la red social especialmente diseñada para las conexiones más lentas. La aplicación nativa de Twitter consume muchos recursos y datos de Internet. Esta nueva versión Lite guardará sus datos móviles y le permitirá usar la aplicación de Twitter perfectamente incluso en caso de que tenga una conexión lenta.

La versión ligera de Twitter incluso te permite conservar aún más datos móviles con su modo de ahorro de datos. Esta opción reduce el uso de datos hasta en un 70 por ciento, lo que es un beneficio real para los usuarios que viven en áreas donde los datos móviles son costosos.

Limitaciones de Twitter Lite

Lamentablemente esta versión ligera no cuenta con todas las funciones de Twitter y su aplicación oficial. Podemos encontrar algunas restricciones respecto a la creación de momento, la edición de las fotos, la integración de los Gifs o la retransmisión en directo de los vídeos.

Cuanto pesa esta aplicación

La aplicación tiene un tamaño aproximado de 1 MB. Para ser más exactos, su peso promedia entre 600 y 700 KB. Para aquellos que no manejan los conceptos de los tamaños de los archivo, 1 MB equivale a 1024 KB. Mientras que la aplicación principal de Twitter tiene un peso aproximado de 25 MB.

Diferencias en la interfaz de usuario

Tanto la aplicación principal de Twitter como su versión lite se muestran bastante similares. Y notaras que no hay mucha diferencia en la interfaz de usuario entre las aplicaciones. Sin embargo, en la versión lite el tamaño de la letra es más pequeña. Otra de las diferencias más notables en Lite es un botón flotante que te sigue a todas partes.

En la aplicación principal de Twitter también podrás observar ese botón flotante, pero en esta versión se ocultara automáticamente cuando tienes que dar una respuesta y, en su lugar, aparece el cuadro de texto.

Sin embargo como lo comentamos anteriormente, en la versión lite este botón flotante estará visible en todas las pantallas de la aplicación. Ya sea que quieras enviar una respuesta o tuitear, este botón flotante no desaparecerá.

En todos los idiomas

Twitter Lite está al servicio de todos los usuarios alrededor del mundo ya que está configurado para 42 idiomas. Además cubre la demanda del mercado emergente como es el de la India que Twitter Lite soporta para ese país sus idiomas como son: El Hindi, Tamil, Bengalí, Kannada y Marathi.

La aplicación está disponible globalmente visitando mobile.twitter.com en su smartphone o tableta. Puede encontrar más información sobre Twitter Lite en lite.twitter.com .

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

por Tecneófito, junio 1, 2021

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es...

De qué se tratan las estrellas de Facebook? Describiendo el aspecto monetario de la plataforma

por Tecneófito, mayo 19, 2021

Las redes sociales están repletas de innovaciones y herramientas para mejorar la...

Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

por Tecneófito, mayo 13, 2021

Las herramientas de Google para marketing digital son catalogadas como imprescindibles...