Twitter verificará más expertos en salud para combatir la información errónea sobre el coronavirus

Twitter viene realizando esfuerzos para luchar contra la información errónea sobre el coronavirus, y su próximo objetivo es facilitar la rápida verificación de más expertos en salud. La compañía se encuentra tomando medidas para mejorar su programa de autenticación de cuentas para ayudar a difundir información relevante sobre la pandemia.

En una comunicado en su página de soporte, Twitter publicó un enlace que indica cómo actualizar la dirección de correo electrónico asociada con una cuenta que quiera ser verificada. » La compañía esta trabajando en colaboración con las autoridades de salud pública de todo el mundo para identificar expertos en la salud e indica que ya se han verificado cientos de cuentas, pero que aún queda mucho por hacer y podríamos requerir su colaboración», se lee en la publicación.

Esto llega en un momento en que el sitio de microblogging ha tomado medidas agresivas para contrarrestar una ola de engaños y otra información errónea que se propagó en las redes sociales a raíz de la pandemia de coronavirus.

Twitter ya ha comenzado a prohibir a los usuarios publicar información engañosa sobre COVID 19, incluidas la orientación de expertos no verificados y el fomento de tratamientos falsos, endureciendo sus reglas normalmente laxas en torno al habla, según un informe de Reuters.

El sitio web de microblogging ahora colocará cualquier información engañosa como una violación de sus políticas. También ha mencionado algunos otros ejemplos (tweets) que considerará como una violación. Cuando un usuario realiza una búsqueda sobre coronavirus en Twitter, también se le mostrarán enlaces a la OMS y al sitio web del ministerio de salud local para obtener información más actualizada sobre la pandemia.

Un portavoz de Twitter dijo que la compañía actualmente está trabajando con organizaciones asociadas como la OMS para identificar cuentas de expertos en la salud que deben verificarse.

Por otro lado fuentes de Twitter aseguran que la compañía «próximamente» habilitaría un formulario público que permitirá a los expertos en salud solicitar directamente la verificación de Twitter, según Kayvon Beykpour, líder de productos de Twitter. «Es probable que pronto compartamos un enlace a un formulario de admisión para que los expertos lo completen y soliciten la verificación, dijo .

Si Twitter hace disponible un formulario de solicitud de verificación de acceso público, sería la primera vez que la compañía lo hace desde que oficialmente «pausó» la verificación en 2017 después de que fue ampliamente criticada por verificar a los nacionalistas blancos. (Aunque la compañía ha continuado verificando silenciosamente miles de cuentas nuevas en los años posteriores).

Y aunque las últimas medidas solo se aplicarán a los expertos en salud que compartan información sobre el coronavirus, al menos muestra que Twitter está dispuesto a tomar la opinión pública sobre la verificación en algunas circunstancias. Fuente: Engadget

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...