Ubuntu abandona Unity y volverá a Gnome

Si eres de los que esperaba la llegada de Unity 8, te tenemos malas noticias ya que Ubuntu abandona Unity y volverá a Gnome. Esto quiere decir que Unity nunca llegará a Ubuntu 18.04 LTS. Y la tan esperada fusión del equipo móvil con el escritorio seguramente tampoco. Y si llega a suceder, no será con el que ha sido su escritorio dominante durante los últimos 2 años.

Mark Shuttleworth ha anunciado a través de un comunicado hace unos pocos días, que la siguiente versión de soporte desarrollado de la distro, Ubuntu 18.04 LTS saldrá esta vez con GNOME como escritorio en lugar de Unity.

“Escribo esto para haceros saber que terminaremos con nuestra inversión en Unity 8, los teléfonos y la convergencia“, explica Shuttleworth. “Cambiaremos el escritorio predeterminado de Ubuntu a GNOME en Ubuntu 18.04 LTS“

Unity trabaja con Linuex

Este cambio supone la inmediata muerte del ansiado Ubuntu Phone. Tal como comenta su creador Shuttleworth en la web de Ubuntu Insights el crecimiento y desarrollo de Ubuntu tiene que venir por el lado de la nube, la robótica, el internet de las cosas y los servidores.

Por más emocionante que suene el tema de la unión de Unity y Gnome  y de ofrecer equipos móviles con el sistema operativo Ubuntu, en estos momentos tan críticos se considera  un mercado casi inaccesible para nuevos personajes.

En el post de Mark Shuttleworth se distingue cierto rasgo de amargura por el hecho de no poder cumplir los objetivos antes establecidos así como también, cierto punto de decepción porque sus esfuerzos han sido vistos como división en lugar de innovación que es lo que quería alcanzar.

Ubuntu tiene el compromiso de seguir trabajando con el mismo deseo de ofrecer a sus usuarios un escritorio bastante funcional  de código abierto, con mucha innovación para convertirse en el más grande del mundo.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *