Universidad usa aplicación para registrar la asistencia de sus estudiantes

Generalmente al comienzo de una clase, el profesor pasa lista para registrar la asistencia de los alumnos de la clase.  Esto es importante ya que con frecuencia algunos estudiantes abandonan las clases, generando preocupación en los maestros. Esto usualmente se hace de forma manual donde los maestros marcan la asistencia en una hoja de papel.

Sin embargo, la Universidad de Missouri ha sido criticada recientemente por registrar la asistencia de los estudiantes mediante una aplicación. Esta aplicación, que anteriormente solo se usaba para atletas escolares se ha expandido para tomar la asistencia de todos los estudiantes, donde aparentemente es obligatorio que todos los estudiantes instalen la aplicación en sus teléfonos.

Aunque los creadores de la aplicación afirman que SpotterEDU ha demostrado mejorar las calificaciones, tambien les da la capacidad de ver los patrones de asistencia para “estudiantes de color” o “estudiantes de otros estados” con fines de retención, informa The Kansas City Star .

La aplicación recopila datos cuando un estudiante cruza el umbral de un aula, ya sea que ingrese o salga, usando una variedad de sensores telefónicos de corto alcance y WiFi del campus. 

Sin embargo, se dice que la tecnología no tiene capacidades de GPS, pero aún puede reunir miles de puntos de datos de ubicación por estudiante todos los días. 

Tras el informe del Kansas City Star, la universidad ha emitido una declaración alegando que la participación en el uso de la aplicación es completamente opcional. “La Universidad de Missouri está llevando a cabo un piloto de la aplicación SpotterEDU con aproximadamente 20 cursos este semestre. La participación en el piloto, que se ofrece a menos del 2% de los estudiantes de MU, es completamente opcional. Si un estudiante no quiere usar la aplicación para rastrear su asistencia, se le pedirá que se registre con su profesor a través de un método alternativo, como firmar una hoja de asistencia “.

La universidad también señaló que la aplicación usa Bluetooth en lugar de GPS, lo que significa que no es como si pudieran rastrear el paradero de los estudiantes incluso después de que salgan del campus. Sin embargo, como algunos han señalado, esta es una pendiente resbaladiza y plantea algunas preocupaciones de privacidad.

La aplicación Spotter se presenta como una plataforma automatizada de monitoreo de asistencia y alerta temprana. Si su escuela o profesor está utilizando Spotter para registrar la asistencia, los alumnos también tendrán que descargar la aplicación.

Con Spotter podrás:

  • Ver el horario de tu curso
  • Regístrese para eventos que el usuario Spotter en el campus
  • Conozca su asistencia durante un semestre
  • Navega a tus clases

Spotter no es un GPS. “Si un estudiante no está en clase, no podrá decir a los tutores dónde está. Una cosa que nos gusta mucho es la privacidad de los estudiantes ” dijo el creador de la aplicación.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...