Cómo usar la nueva herramienta de stickers de WhatsApp

La nueva herramienta de stickers de WhatsApp permite a los usuarios crear pegatinas personalizadas para hacer tus conversaciones más fluidas y divertidas. Sin embargo, esta nueva función solo esta disponible para dispositivos iPhone compatibles con iOS 17 y versiones posteriores.

Prepárate para llevar tus charlas con amigos al siguiente nivel: Usando esta herramienta puedes tomar cualquier fotografía o meme antiguo que tengas guardado en tu teléfono y convertirlo en un sticker original, todo desde la propia aplicación.

Ya sea que quieras expresar tus sentimientos a esa persona especial o demostrar tu inquebrantable amor por las pizzas, las pegatinas son una forma divertida y atractiva de comunicarte con tus amigos y familiares. A continuación mostramos una guía detallada de como crear stickers personalizados usando la herramienta de stickers de WhatsApp.

Índice
  1. Cómo crear tus stickers personalizados de WhatsApp
  2. Cómo editar un sticker usando la herramienta de stickers de WhatsApp
  3. Entonces, ¿estas listo para impresionar a tus amigos y familiares?
  4. Preguntas frecuentes

Cómo crear tus stickers personalizados de WhatsApp

Para que la nueva herramienta de stickers de WhatsApp funcione correctamente, lo primero que tenemos que hacer es actualizar la aplicación a la última versión disponible. Una vez WhatsApp esté actualizada, abra la aplicación y sigue los pasos mostrados a continuación.

  • Abra un chat de WhatsApp y toque el ícono de la bandeja de stickers presente en el campo de texto
  • Una vez realizada esta acción, toca el gran símbolo “+” que normalmente usas para encontrar más stickers.
  • Esta vez, se te abrirá la ventana emergente" Crear pegatina " que incluye dos opciones: "Usar una foto" o "Generar con IA". Sube una foto para comenzar la creación del sticker.
  • Para comenzar a personalizar tu sticker selecciona una forma recortada de la foto que subiste.
  • Luego la aplicación te permitirá insertar textos, emojis u otras calcomanías tambien puedes usar la herramienta de dibujo para darle un toque personal.
  • Cuando haya terminado, presione el botón "Enviar" ubicado en la esquina inferior derecha.

He usado esta herramienta de stickers para crear varias pegatinas y la verdad funcionó bastante bien para mí, comencé convirtiendo una fotografía mía sosteniendo a mi perro en un recorte de nosotros dos que lucia bastante tierno, tambien intente crear un sticker gracioso subiendo una fotografía de una persona manejando una bicicleta y el resultado fue bastante divertido.

Al igual que los stickers normales, una vez que crees la pegatina personalizada, se almacenará de forma automática en tu bandeja de de stickers, y estar disponible para usarlo cuando lo desees.

Cómo editar un sticker usando la herramienta de stickers de WhatsApp

Si quiere desplegar su creatividad para hacer stickers más sofisticados, use la herramienta que ofrece WhatsApp para mejorar la estética de su pegatina ajustando los niveles de contraste, saturación y brillo. La aplicación tambien le permite agregar títulos de texto o superposiciones para hacer que sus stickers se vean más atractivos e informativos. A continuación le mostramos como hacerlo.

  • Para editar una sticker existente, dirígete a la bandeja de stickers.
  • Busca la pegatina que desea editar y luego mantenla presionada.
  • Finalmente, seleccione la opción editar pegatina.

Siguiendo estos simples pasos la nueva herramienta de stickers de WhatsApp te permitirá agregar burbujas de texto, donde podrás elegir entre una variedad de colores y fuentes, además la aplicación cuenta con una herramienta de dibujo que sacara tu lado más creativo y divertido.

Si está familiarizado con las herramientas de edición de otras redes sociales, como el editor de historias de Instagram, estamos seguros que aprenderás a utilizar el editor de stickers rápidamente.

Entonces, ¿estas listo para impresionar a tus amigos y familiares?

Esta herramienta de stickers de WhatsApp acaba de ser añadida a la aplicación, por lo que es un buen momento para comenzar a usar esta nueva función y convertirte en un genio en la creación de stickers. Impresiona a esa persona especial creando un sticker personalizado sobre cuánto la amas. Por el contrario crea una pegatina de broma para molestar a tus mejores amigos. El poder esta en tus manos.

Preguntas frecuentes

¿Para que versiones de iPhone esta disponible la nueva herramienta de stickers de WhatsApp?

Esta nueva herramienta por ahora solo esta disponible para los dispositivos iPhone compatibles con iOS 17 en adelante. El popular servicio de mensajería todavía no ha dado una fecha para su lanzamiento en dispositivos Android.

¿Puedo crear mis propios stickers personalizados usando la herramienta de stickers de WhatsApp?

Claro que sí, esta nueva herramienta de WhatsApp te permite crear y personalizar tus propios stickers. Puedes usar cualquier imagen que tengas en tu galería para comenzar la edición, luego puedes agregar un texto o incluso demostrar tu talento en el dibujo para crear un sticker único y divertido.

¿Puedo usar stickers creados por otros usuarios en mis conversaciones por WhatsApp?

Si bien la herramienta de stickers de WhatsApp te permite crear tus propias pegatinas personalizadas, también puedes utilizar stickers divertidos creados por otros usuarios. La aplicación ofrece una amplia biblioteca de paquetes de stickers preinstalados y también puedes descargar paquetes adicionales desde la tienda de pegatinas de WhatsApp.

¿Puedo guardar y reutilizar stickers enviados por otros usuarios de WhatsApp?

¡Absolutamente sí! Cuando recibes un sticker de otro usuario de WhatsApp, puedes guardarla fácilmente en tu bandeja de pegatinas. De esta manera, podrás reutilizar y enviar el stickers en tus propios chats cuando quieras.

¿Hay stickers disponibles para chats individuales y grupales en WhatsApp?

Por supuesto que sí, los stickers disponibles en la aplicación de WhatsApp se pueden utilizar tanto en chats individuales como grupales. Ya sea que participes en una conversación con un amigo o en una discusión grupal, los stickers pueden agregar un elemento divertido y expresivo a sus interacciones.

Eso es todo, esperamos que esta breve guía te ayude a crear tus primeros stickers personalizados en WhatsApp. Si tienes alguna duda sobre el uso de esta nueva herramienta, te invitamos a dejar un comentario al final de la publicación.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *