¿Vale la pena comprar un iPhone 8 plus en 2024?

El iPhone 8 Plus fue presentado el 22 de septiembre de 2017. Eso quiere decir que a partir del 21 de septiembre de 2024, el teléfono cumplirá siete años desde su lanzamiento oficial. Parece bastante antiguo verdad pero estamos hablando de un iPhone, y estos dispositivos son diferentes a los teléfonos Android: reciben soporte de software durante muchos años.

Finalmente llegamos al 2024 y los últimos iPhones de Apple siguen siendo tan caros como de costumbre. Si bien algunas personas tienen el sustento económico para obtener las últimas y mejores características que ofrece el nuevo IPhone, otras prefieren ahorrar dinero al optar por iPhones de generaciones pasadas.

Índice
  1. Revisión de la actualización del iPhone 8 Plus en 2024
  2. El diseño familiar tiene una ventaja
  3. El hardware está bien, pero la duración de la batería es menor
  4. La pantalla es nítida y brillante con una buena resolución
  5. Configuración de cámara de alta calidad
  6. Sistema operativo
  7. Ventajas y desventajas del iPhone 8 Plus
  8. Entonces, ¿ vale la pena comprar el iPhone 8 Plus en 2024?

Revisión de la actualización del iPhone 8 Plus en 2024

Los iPhones son reconocidos por su calidad y tiempo de duración. Donde muchos teléfonos inteligentes Android ya no reciben actualizaciones después de dos o tres años, un teléfono Apple puede recibir actualizaciones hasta por cinco años.

En esta publicación, hablaremos sobre las características del iPhone 8 Plus, aunque ya le podemos adelantar, que la demanda de estos teléfonos es demasiado baja para este 2024. Pero siga leyendo para obtener más información sobre este icónico teléfono y averiguar si el iPhone 8 Plus podría ser una buena opción para este año.

Desde que Apple lanzó originalmente el iPhone 8 Plus, muchos cambios se han producido en las nuevas versiones del iPhone. Los biseles se reducen cada vez más, el tamaño de la pantalla ha crecido ligeramente y Apple ha pasado de su sistema de reconocimiento Touch ID a Face ID.

Si bien algunos usuarios están felices con las novedades que traen los nuevos iPhones, no todos están contentos del tamaño de estos nuevos dispositivos y su sistema de desbloqueo Face ID. Por esta razón, una gran cantidad de usuarios optan por los modelos pasados de Apple, siendo el iPhone 8 Plus uno de los más populares.

El diseño familiar tiene una ventaja

El iPhone 7 Plus es ligeramente más pequeño que su predecesor el iPhone 8 Plus , pero aún así el modelo Plus entrara fácilmente en una funda diseñada para su versión anterior. El tamaño es fácil al tacto y hace que sea un placer sostenerlo y usarlo con una sola mano, lo que podría ser la razón principal para comprar un teléfono con estas características.

El diseño unibody de aluminio fue remplazado por un respaldo de vidrio reforzado lo que facilita la carga inalámbrica y en teoría mejora ligeramente el rendimiento inalámbrico. El IPhone 8 plus tiene incorporado un revestimiento de agarre muy cómodo, cabe muy bien en la mano y es fácil de transportar, ya que pesa solo 148 gramos.

Entre los modelos más vendidos tenemos los modelos de color blanco y plateado, ambos carecen de un lector de huella digital y el lente de la cámara sobresale un poco de la carcasa trasera. Una de la características que comparte con el iPhone 7, es que no tiene un puerto para auriculares.

Es hora de comenzar acostumbrarse a la tecnología inalámbrica. El iPhone 8 Plus cuenta con la clasificación IP67, lo que garantiza su resistencia al agua. Eso significa que en teoría podría mantenerse durante una hora bajo el agua sin afectar la vida útil del teléfono.

El hardware está bien, pero la duración de la batería es menor

Aunque el exterior del iPhone 8 plus parece un poco anticuado, el interior ciertamente no lo es. El dispositivo está equipado con el microprocesador chip A11, de solido rendimiento. Si bien este chip ya no es el más rápido del mercado, es lo suficientemente potente para las tareas diarias como navegar por Internet y las redes sociales.

El dispositivo también maneja tareas gráficamente más exigentes, como jugar. Puedes jugar juegos recientes como Brawl Stars y Mario Kart sin ningún problema. Además, las aplicaciones se abren rápidamente, iOS 14 se ha asegurado de que la aplicación de la cámara se abra más rápido que antes y el escáner Touch ID responde sin problemas.

En lo que respecta a la duración de la batería, el iPhone 8 Plus tiene incorporado una batería de 2691 mAh, que no es tan grande como la de los iPhones lanzados en la actualidad. Si bien la duración de la batería era considerada excelente durante su lanzamiento, ahora está comenzando a mostrar su edad.

La pantalla es nítida y brillante con una buena resolución

Con una pantalla de 4.7 pulgadas el iPhone 8 es ligeramente más pequeño a los nuevos modelos de Apple, pero funciona bien para jugar, ver videos o para navegar en su teléfono. Este dispositivo móvil está equipado con una pantalla Retina HD, lo que nos asegura una experiencia de usuario satisfactoria con una resolución moderadamente buena.

Especialmente en este rango de precios, la pantalla Retina HD del iPhone 8 Plus tiene una buena relación calidad-precio. Sin embargo, si desea tener una pantalla más avanzada, es posible que desee considerar algunos de los modelos más nuevos pero más caros del IPhone. Aún así, la pantalla del iPhone 8 proporcionará una imagen nítida y brillante.

Configuración de cámara de alta calidad

Iphone 8 plus

La cámara trasera del iPhone 8 puede igualar incluso a algunos de los modelos de iPhone más avanzados. El iPhone 8 está equipado con una única cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior que le permite tomar fotografías asombrosas de alta calidad.

Hay muchas buenas razones por las que debería obtener el iPhone 8 incluso años después de su lanzamiento. La cámara trasera le permite tomar fotos impresionantes, mientras que el pequeño tamaño del dispositivo facilita su uso y transporte. Además de eso, el iPhone 8 es una opción excelente y más asequible para un teléfono inteligente de Apple.

Sistema operativo

El iPhone 8 Plus actualmente ejecuta iOS 16. Es triste que Apple haya acortado drásticamente la vida útil de este teléfono. Nos hubiera encantado que brinda un año más de soporte Se desconoce qué planea hacer Apple con este teléfono. Probablemente iOS 17 sea su último suspiro . A pesar de eso el IPhone 8 Plus sigue siendo un gran teléfono.

Ventajas y desventajas del iPhone 8 Plus

ProsContras
Tiene una configuración de cámara dual bastante buenaLas conexiones LTE no son de alta velocidad
Capacidad de almacenamiento interno de 64 GBTiene una pantalla de resolución relativamente baja con un bisel grande
El chip A11 Bionic proporciona un rendimiento rápido y fluido, lo que te permitirá realizar múltiples tareas y la ejecución de múltiples aplicaciones.La duración de la batería no es la mejor, para los estándares actuales.
Presenta las primeras aplicaciones de realidad aumentadaEste dispositivo no cuenta con algunas de las funciones más de los iPhones como Face ID y Animoji.
Este dispositivo es compatible con carga inalámbrica
El iPhone 8 tiene un diseño elegante con una parte posterior de cristal. Además, esta hecho con materiales duraderos y es resistente al agua.

Entonces, ¿ vale la pena comprar el iPhone 8 Plus en 2024?

Como siempre, depende del uso que le darás a tu nuevo dispositivo móvil; si desea estar a la moda y obtener el último diseño y procesador más potente, la respuesta es un rotundo ¡no! el IPhone 8 plus no es una opción.

Por otro lado, si lo que buscas es un teléfono que tenga lo suficiente para navegar en Internet, navegar por tus redes sociales, con un botón de inicio simple, una cámara de doble lente y aún así tenga el rendimiento suficiente para responder a los requerimientos de los usuarios con más exigentes, entonces, sí, el iPhone 8 Plus es una opción a considerar.

Dicho esto, aún vale la pena conservar el iPhone 8 Plus si ya tienes uno, pero no vale la pena recomendarlo activamente, ya que hoy en día existen mejores alternativas. Se pueden comprar mejores iPhones, como el iPhone X o el iPhone XR invirtiendo unos dólares más. El iPhone 8 Plus todavía realiza un buen trabajo, pero otros iPhones ofrecen más valor por el dinero.

Hoy en día, el iPhone 8 Plus es un dispositivo para realizar tareas básicas. Este dispositivo se puede encontrar desde $ 150, pero carece de funciones y actualizaciones recientes, lo que lo hace no adecuado para juegos intensos.

Es un dispositivo decente hasta 2023. Sin embargo, personalmente creemos que no es la mejor opción para el año 2024, ya que es posible que la actualización de software ya no esté disponible. El teléfono puede comenzar a mostrar los primeros signos de su edad muy pronto, por lo que será mejor buscar un teléfono más actual y de mejor rendimiento.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *