Victoria para los taxistas: Uber es prohibido en Italia por competencia desleal

Índice
  1. ¿Qué es Uber?
  2. ¿Es seguro usar Uber?
  3. Consejos sobre seguridad con Uber
  4. ¿En qué va a terminar esto?

Este pasado viernes 7 de abril el Tribunal Civil de Italia emitió un fallo en el cual deja establecido que la circulación de la aplicación Uber debe cesar sus funciones en el país por competencia desleal para el resto de líneas privadas de taxistas.

El fallo de este ente público se produjo luego de que varias líneas de taxis de Italia, emitieran una demanda contra esta empresa por aplicar estrategias que impiden el mantenimiento del resto de servicios de transporte, incurriendo en el monopolio del mercado.

¿Qué es Uber?

Para aquellos que no estén muy familiarizados, éste es el nombre de una empresa tecnológica, basada en una aplicación del mismo nombre, cuyo objetivo es ofrecer un servicio de transporte mucho más cómodo para el público.

La principal ventaja de ésta aplicación es que con ella puedes encontrar de forma casi inmediata un servicio de taxi de entre los que se encuentran afiliados a la aplicación, de forma segura y bastante confortable.

Uber se encuentra distribuida en aproximadamente 310 ciudades de todo el mundo y los taxistas afiliados al servicio, compiten por obtener las mejores puntuaciones de los usuarios, por lo que el servicio es de excelente calidad.

¿Es seguro usar Uber?

Esta pregunta siempre surge cuando se habla del uso de Uber en diferentes países. Personalmente, siempre encuentro que esta aplicación de Taxi es increíblemente seguro de usar y, de hecho, me siento más protegido cuando los uso.

Taxistas contra Uber

Tengo su nombre y su foto en mi teléfono, conozco la marca y el modelo de su automóvil y tengo un registro de su matrícula. El hecho de que utilicen un GPS para el viaje significa que cualquiera podría conocer nuestra ubicación actual y los detalles de nuestro viaje.

Ahora incluso existe la opción de compartir mis viajes con un ser querido para que sepa que estoy a salvo. También tengo una ruta de escalada con Uber por si pasa algo o dejo mis cosas en el taxi. No tengo ninguna de estas opciones con un taxi al azar que recojo en la calle.

Consejos sobre seguridad con Uber

  • Un conductor de Uber siempre tendrá un teléfono inteligente con la aplicación Uber Driver. Te preguntarán si quieres iniciar el viaje. Tienen un mapa GPS similar a Google Maps en su teléfono inteligente para rastrear el viaje y el costo.
  • Puedes informarle a Uber sobre cualquier situación a través de la aplicación y también alertar a tus seres queridos de tu viaje en caso de que ocurra algo.
  • Un conductor de Uber no podría 'esperar y quedarse' para otro viaje. Pide siempre un Uber nuevo para cada viaje. Además, no permita que un conductor de Uber lo lleve a ninguna tienda ni a ningún otro lugar que no sea el lugar al que debe ir. Si lo intentan, denúncielo al instante.

¿En qué va a terminar esto?

Luego de esta noticia, sólo podemos sacar como conclusión que no todos los países se manejan de la misma forma, y donde una empresa ha sido exitosa, quizás en otra parte del mundo no lo sea tanto. Lo cierto es que Uber es una idea tan brillante que en Italia esa misma buena idea terminó por ser su posible sentencia de muerte.

Aunque esta historia no ha terminado, sólo queda esperar a ver qué tienen que dicen los representantes legales de la empresa y, si están dispuestos, o no, a entablar una contrademanda. Estaremos atentos a nuevos acontecimientos de esta noticia.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir