Vivo IQOO Z7 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2024?

El fabricante de teléfonos chino, iQOO, ha sorprendido al mercado tecnológico lanzando teléfonos con una excelente calidad precio durante los últimos años, y el último Vivo IQOO Z7 5G no es la excepción. Este teléfono inteligente de gama media ha sido presentado como el sucesor del iQOO Z6 y llega repleto de nuevas actualizaciones.

El Vivo IQOO Z7 5G viene equipado con una fantástica pantalla AMOLED que se actualiza a 90 Hz, mientras que el conjunto de chips Dimensity 920 te garantizara un mejor rendimiento y una velocidad de carga más eficiente. ¡Y eso no es todo! La cámara principal tiene incorporado un sensor de estilización óptica (OIS) de 64MP que contribuye a la toma de imágenes de mayor calidad.

Este teléfono inteligente esta disponible a un precio inicial de 230 dólares y viene equipado con todas las funciones esenciales que se esperan de un dispositivo de gama media. Entonces, ¿vale la pena considerar el Vivo IQOO Z7 5G? Bueno, descubrámoslo juntos.

Índice
  1. Diseño y construcción
  2. Pantalla
  3. Cámaras
  4. Rendimiento
  5. Duración de la batería
  6. Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo iQOO Z7 5G en 2024?

Diseño y construcción

El Vivo IQOO Z7 5G luce un diseño elegante y ligero a primera vista. Este teléfono inteligente esta disponibles en dos variantes de colores: azul noruego y noche del pacifico. En esta revisión tomaremos como referencia la variante noruega. El dispositivo tiene un peso de 172 gramos con un grosor de 7,80 mm. Lo que lo clasifica en la categoría de teléfonos compactos.

La parte posterior esta fabricada de plástico y tiene un acabado mate brillante que luce muy atractivo a la vista. Este teléfono inteligente se volverá aún más brillante cuando la luz apunte directamente a la parte posterior, reflejando diferentes colores. A pesar del marco de plástico, el dispositivo se siente cómodo en la palma de la mano y brinda un buen agarre.

En el lado superior del marco, encontrará una bandeja SIM híbrida, junto a una salida de micrófono secundaria. Mientras que el micrófono principal se encuentra ubicado en el borde inferior del marco, acompañado de un conector para auriculares de 3,5 mm, un puerto USB tipo C y la salida del altavoz.

En el lado derecho del dispositivo se encuentran ubicados las teclas de control de volumen y el botón para encender el teléfono, mientras que el la izquierdo esta limpio.

Pantalla

Como lo adelantamos, el Vivo iQOO Z7 5G viene equipado con una pantalla AMOLED de 6,38 pulgadas con una frecuencia de actualización de 90 Hz , una resolución de 1080 x 2408 píxeles y un brillo que puede alcanzar los 1300 nits. Este teléfono inteligente presenta compatibilidad con HDR en YouTube y Netflix.

Este es un teléfono inteligente que tiene un precio de 230 dólares y, sin embargo, alcanza un brillo de 1300 nits, lo cual es bastante bueno, porque la mayoría de teléfonos en este segmento de precios no obtienen esta capacidad de brillo. Lo que significa, que puedes usar este dispositivo al aire libre o en interiores. Junto con eso, la compañía ha incorporado en la pantalla un sensor óptico de huellas dactilares que funciona de forma rápida y segura.

La pantalla está protegida con Schott Xensation Glass, una opción económica a la tan aclamada Corning Gorilla Glass. Hicimos nuestra tarea e investigamos un poco, llegando a la conclusión, que esta protección es comparable con Gorilla Glass 3, lo que es bueno para un dispositivo económico.

Cámaras

El Vivo iQOO Z7 5G realiza buenas tomas fotográficas en espacios bien iluminados. En la parte posterior tiene incorporado una configuración de cámara dual que agrupa una cámara principal de 64MP, junto a un sensor de profundidad de 2MP.

Vivo IQOO Z7 5G ¿Vale la pena comprarlo en 2023?

Las fotografías capturadas con la cámara principal lucen brillantes y vibrantes en condiciones de luz natural. El resultado fueron imágenes nítidas con una gran cantidad de detalles y un rango dinámico amplio. El Zoom x2 no pierde muchos los detalles, produciendo imágenes sorprendentemente decentes.

La ausencia de una lente ultra gran angular le resta algunos puntos a su sistema de cámaras. Por otro lado, las tomas en modo retrato resultaron buenas. Mientras que el sensor de profundidad logra diferenciar de forma correcta entre el sujeto y el fondo. Además, la compañía ha agregado una gran cantidad de filtros dentro de la aplicación de la cámara, así que disfrútelo.

Las fotos nocturnas no tienen los detalles, ni la nitidez de las imágenes tomadas en lugares bien iluminados, sin embargo, el resultado es decente. Esto pasa con la mayoría de teléfonos inteligentes económicos, habrá sobreexposición con un poco de ruido.

La cámara de 16MP captura fantásticos selfies en espacios con buena iluminación. Los tonos de piel lucen bastante naturales y los colores se veían bien y con muchos detalles.

Las cámaras traseras tienen la capacidad de grabar videos en 4k a 30 fps y 1080p a 60/30 fps, mientras que la cámara para selfies ubicada en el frente puede grabar a 1080p a 30 fps. Vale la pena señalar que el sensor de estabilización óptica (OIS) no funciona en la grabación de video en 4k, así que para grabar videos con mejor estabilidad de imagen, le recomendamos usar la resolución de 1080p.

Rendimiento

El Vivo iQOO Z7 5G funciona con el conjunto de chips MediaTek Dimensity 920, que combinada con la memoria RAM de 8 GB te permitirá realizar tus tareas cotidianas sin ningún retraso. Las aplicaciones se ejecutan casi de inmediato y la navegación entre aplicaciones fue perfecta. El dispositivo viene con 128 GB de almacenamiento interno, y te da la posibilidad de expandirlo hasta 1 TB usando una tarjeta microSD a través de la ranura híbrida.

Hablando del rendimiento en los videojuegos, tenemos que decir que MediaTek Dimensity 920 no tiene la suficiente potencia para manejar juegos pesados con altos gráficos, por lo que si esta comprando este dispositivo para jugar COD Mobile con una calidad grafica alta. no podrá hacerlo, sin embargo, ajustándolo a gráficos medios, funcionará bien.

La buena noticia para los aficionados a PUBG para móviles, es que la marca iQOO se ha asociado con PUBG New State, lo que significa que en particular este juego admite 90 fps con gráficos fluidos. En resumen, por 230 dólares, este es uno de los mejores procesador que podrás obtener, si encuentras otra opción a un precio similar te invito a comentarlo en la caja de comentarios.

Este teléfono inteligente ejecuta el sistema operativo mejorado FunTouch OS 13 basado en Android 13, Por último, la fabricante de teléfonos chinos, iQOO anuncio que brindara dos años de actualizaciones del sistema operativo y 4 años de parches de seguridad.

Duración de la batería

Con respecto al rendimiento de la batería, el Vivo iQOO Z7 5G tiene incorporado una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida de 44 W. La batería puede durar fácilmente hasta 24 horas en su uso ocasional, que incluye navegar por las redes sociales, visualizar contenido de video y realizar llamadas.

Sin embargo, si eres de las personas que disfruta de largas sesiones de videojuegos o realiza tareas pesadas con frecuencia, la duración de la batería se reducirá, y es posible que necesite cargar el teléfono por lo menos dos veces al día.

El dispositivo tarda aproximadamente una hora en cargar la batería de 0 a 100, lo cual esta dentro del promedio, pero no es el mejor. Hemos visto varios de sus competidores en el mismo rango de precios hacer un mejor trabajo con una batería más grande que la del Vivo iQOO Z7 5G.

Entonces, ¿Vale la pena comprar el Vivo iQOO Z7 5G en 2024?

Sí, vale la pena comprar el Vivo iQOO Z7 5G porque creemos que tiene las mejores especificaciones entre los teléfonos inteligentes dentro del mismo rango de precios. Este dispositivo viene equipado con funciones esenciales que fácilmente pueden verse en dispositivos de gama media, para brindarte la mejor experiencia de usuario a un precio económico.

La parte posterior del dispositivo luce un diseño agradable, aunque puede parecer un poco anticuado desde el frente. Mientras que el conjunto de chips Dimensity 920 te garantizara disfrutar de algunas aplicaciones de videojuegos en gráficos altos.

La cámara principal no se queda atrás, tomando fotografías decentes, sin embargo, no podemos dejar de mencionar la ausencia de una cámara ultra gran angular. Si bien la velocidad de carga no es la mejor del mercado, aún ofrece un buen rendimiento por el dinero invertido.

Con todas estas especificaciones, podemos asegurar que el Vivo iQOO Z7 es un teléfono 5G bien equilibrado y es una opción sólida para aquellos usuarios que buscan un teléfono que ejecute la mayoría de juegos a un precio alrededor de 230 dólares.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *