YouTube aumentará temporalmente la moderación automática de contenido

Google comunicó a sus usuarios y suscriptores que realizaran algunos cambios en la plataforma, lo que incluye un pequeño retraso en las respuestas a medida que sus empleados comiencen la adaptación al trabajo remoto en medio del brote de Coronavirus.

Estos cambios son una señal de que el coronavirus está teniendo un impacto en el negocio de Google además de afectar el lugar donde trabajan sus empleados.

Google dijo en una publicación de blog el lunes que todos sus productos estarán activos. Sin embargo, el gigante tecnológico advierte que “algunos usuarios, anunciantes, desarrolladores y editores pueden experimentar retrasos en algunos tiempos de respuesta de soporte para servicios no críticos, que ahora serán soportados principalmente a través de nuestros canales de chat, correo electrónico y autoservicio”, dijo la compañía.

YouTube advirtió que realizará una moderación más estricta y se eliminaran los vídeos que violen las políticas de Google

“Como resultado de las nuevas medidas adoptadas, comenzaremos temporalmente a depender más de la tecnología para ayudar con parte del trabajo que normalmente realizan los revisores”, dijo YouTube en una publicación de blog .

“Esto significa que los sistemas automatizados comenzarán a eliminar parte del contenido de forma automática sin moderación humana, por lo que podemos continuar actuando rápidamente para eliminar contenido violatorio y proteger nuestro ecosistema, mientras tenemos a nuestros colaboradores trabajando desde casa". Dijo un vocero de la compañía.  

Fuera de YouTube, donde el contenido es moderado principalmente por humanos, Google advierte que “la revisión humana de estas decisiones puede ser más lenta”. Esto incluye soporte, donde las personas pueden necesitar hablar con alguien para recuperar su cuenta de Google, o donde las personas solicitan anuncios de revisión de Google que pueden violar sus términos, “como prevenir estafas COVID-19 o ubicaciones inapropiadas de anuncios”, dijo Google.

Antecedentes

Las plataformas tecnológicas como YouTube y Facebook Inc. confían en decenas de miles de trabajadores contratados para examinar el contenido generado por los usuarios. A finales de 2017, Google dijo que su fuerza laboral de moderación cruzaría a 10,000 personas. Ambas compañías han enfrentado críticas, incluso de algunos de sus propios empleados, por su creación de una fuerza laboral de dos niveles. Muchos moderadores de contenido se emplean a través de empresas de subcontratación y no reciben los beneficios y beneficios de los empleados a tiempo completo.

El 16 de marzo, Google ordenó a la mayoría de su fuerza laboral global trabajar desde casa en el futuro previsible. La compañía ha tenido al menos dos empleados que resultaron positivos para el virus, lo que resultó en la eliminación inmediata de los empleados y los flujos de trabajo interrumpidos.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *