Youtube kids: Google contratara 10000 personas para revisar contenido

Tras los informes de vídeos para niños que atraen cientos de comentarios desagradables, YouTube ha anunciado que aumentará su equipo de moderadores de contenido a 10.000 personas, pero solo para fines de 2018. Se informa que el equipo actual es de alrededor de 8,000 personas.

La automatización no es suficiente

En una publicación,  la noche del lunes , la directora ejecutiva Susan Wojcick dijo que aumentará el número de personas que trabajan para supervisar el contenido de Youtube Kids el próximo año, con el fin de identificar contenido inapropiado filtrado en la plataforma infantil.

Para el año 2018, Google apunta a que más de 10,000 personas “trabajen para abordar contenido que podría violar nuestras políticas”, dijo la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, en una publicación del blog de Youtube .

“También estamos tomando medidas agresivas sobre los comentarios, lanzamos nuevas herramientas de moderación de comentarios y en algunos casos cerramos los comentarios por completo agrego Wojcicki”.

Sin embargo, la compañía no solo apuesta por una mayor intervención humana. Sus algoritmos de aprendizaje automático han ayudado a eliminar más de 150,000 videos de YouTube desde junio que muestran contenido violento.

“Algunos malos usuarios están saltando los filtros de Youtube Kids con el fin de manipular, hostigar o incluso dañar la imagen de la plataforma”, dijo Wojcicki, y agregó que los equipos de seguridad y confianza de YouTube han revisado casi 2 millones de videos por contenido extremista violento en los últimos seis meses.

YouTube en la actualidad recibe 400 horas de videos nuevos por minuto, y el sistema actual usa el aprendizaje automático para marcar videos que deberían tener restricciones de edad. Pero los críticos dicen que YouTube recibe tantos videos, que es fácil engañar a la inteligencia artificial.

Nuevo enfoques de publicidad

Wojcicki dijo que YouTube estaba tomando un “nuevo enfoque de la publicidad. “Queremos que los anunciantes tengan la tranquilidad de que sus anuncios se publican junto con el contenido que refleja los valores de su marca”, dijo. “Igualmente, queremos dar a los creadores de contenido la confianza de que sus ingresos no se verán afectados por las acciones de los malos creadores de contenido”.

YouTube aplicará criterios más estrictos sobre qué videos se pueden monetizar, realizará una curaduría más manual y aumentará considerablemente su equipo de moderadores de anuncios para garantizar que los anuncios “solo se publiquen donde deberían … es importante que logremos esto para anunciantes y creadores, y en las próximas semanas, hablaremos con ambos para perfeccionar este enfoque dijo Wojcicki “.

El mes pasado, varias marcas de alto perfil suspendieron la publicidad de YouTube y Google luego de que los informes revelaran que se colocaron junto con videos llenos de comentarios explotadores y sexualmente explícitos sobre los niños.

Compañías como Etihad Airways, Marriott y Deliveroo retiraron sus anuncios en junio, al igual que el Partido Laborista del Reino Unido, luego de descubrir que estaban apareciendo junto a videos hechos por un predicador del odio.

En conclusión más personas estarán revisando el contenido en las plataformas de Google, especialmente en YouTube, que ha tenido un problema de videos violentos e inquietantes dirigidos a los niños que ingresan al sitio de videos.