YouTube limita la calidad de video en todo el mundo durante un mes

El gigante de la transmisión de video no cree que el mundo se quede sin ancho de banda de Internet en el corto plazo, pero está aplicando fuertes medidas dada la creciente preocupación a nivel gubernamental.

YouTube, parte de la multinacional Alphabet Inc., está ampliando una política que ya instauro en Europa, donde funcionarios gubernamentales han pedido a los principales servicios de transmisión, incluidos Netflix Inc. y Amazon Prime Video, que reduzcan su uso de ancho de banda. 

El uso de servicios de transmisión de videos ha aumentado de forma exponencial en las últimas semanas a medida que gobiernos de todo el mundo recomiendan a las personas quedarse en casa para contener la propagación del coronavirus. Si bien la visualización de YouTube históricamente siempre ha sido alta por las noches cuando las personas llegaban a sus hogares luego de su jornada laboral, el consumo ahora es más constante durante todo el día, dijo la compañía.

La transmisión de video requiere más ancho de banda de Internet que la música, los mensajes o los mapas debido al tamaño de los archivos transmitidos. Google fue el mayor consumidor de volumen de tráfico en Internet el año pasado, justo por delante de Netflix, según un estudio de Sandvine, una firma de análisis de redes. Recientemente, el tráfico de YouTube aumentó aún más, informó Sandvine la semana pasada.

Los videos de YouTube tendrán la definición estándar predeterminada en todo el mundo, y si los usuarios desean verlos en alta definición, aún podrán cambiar videos a HD y otras opciones de alta calidad desde las opciones de configuración del video, pero la definición estándar se establecerá como predeterminada, sin importar cuánto ancho de banda tenga.

«Trabajamos arduamente y en estrecha colaboración con los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones de todo el mundo para hacer nuestra parte para minimizar la congestión en el sistema durante esta situación complicada», dijo Google en un comunicado.

Muchas compañías de transmisión están tomando precauciones similares, Netflix la semana pasada redujo las tasas de transmisión de datos y Apple TV + bajando la calidad de transmisión en Europa. La mayoría de estos cambios comenzaron en Europa después de que la Unión Europea les pidiera a estas compañías que reduzcan temporalmente la calidad de transmisión para aliviar la tensión en las redes de banda ancha, y ahora estamos viendo políticas similares extendidas a los Estados Unidos y otros países.

El martes, Sony también anunció que limitaría la velocidad de las descargas a sus clientes de PlayStation a la luz de una mayor demanda.

Para aumentar la velocidad de bits de los videos manualmente, haga clic en el engranaje de configuración en la esquina inferior derecha de un video, seleccione Calidad y luego toque 1080p o superior.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Cuál es el mejor adaptador USB WiFi para PC?

por Tecneófito, diciembre 2, 2021

Los adaptadores USB Wi-Fi son una de las soluciones más sencillas para los molestos...

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

Conoce las mejores aplicaciones educativas para niños de Android

por Tecneófito, noviembre 9, 2021

Las aplicaciones educativas para niños pueden ser una herramienta maravillosa y...

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

Cómo transferir sus archivos de forma segura a una computadora nueva

por Tecneófito, octubre 13, 2021

El presente artículo le mostrará la mejor forma de transferir sus archivos de forma...

Conoce los 10 mejores emuladores de Android para Windows

por Tecneófito, octubre 4, 2021

¿Alguna vez ha querido utilizar las mismas aplicaciones y juegos que tiene en su...