YouTube Remix: Nuevo servicio de música de pago, se lanzará en marzo

Según una fuente de Bloomberg , YouTube está trabajando actualmente en un nuevo servicio de suscripción musical conocido internamente como Remix para competir con Apple Music y Spotify.

Cuando se trata de servicios de streaming de música, los nombres que primero  se nos vienen a la mente son Apple Music y Spotify.  Google también se subió a este tren de servicios de suscripción musical con Google Play Music, sin embargo, no ha logrado alcanzar el éxito de sus antecesores.

Además de Play Music, Google también tiene otro servicio de pago llamado YouTube Red , que además de ofrecer música sin anuncios, también alberga series originales y películas de algunos de los mayores creadores de YouTube.

Sin embargo, Google vuelve al ataque con Remix en su intento de competir de forma directa con Apple music y Spotify. De acuerdo a fuentes cercanas de Bloomberg, Warner Music Group ya se ha registrado en el proyecto. Se dice que YouTube también está hablando con Sony Music Entertainment y Universal Music Group, completando el trío de las tres principales discográficas del mundo, así como una serie de artistas independientes.

Además de conseguir grandes sellos a bordo, YouTube también está llegando a artistas que buscan ayuda para promocionarse en este nuevo servicio. Con este nuevo servicio, YouTube no solo pretende competir con Apple Music y Spotify, sino que también quiere apaciguar a la industria de la música y tratar de compensarlos bien, algo por lo que la compañía ha sido criticada duramente.

Youtube kids: Google contratara 10000 personas para revisar contenido

Los servicios pagados de Spotify y Apple Music han impulsado una recuperación en el negocio de la música, que está creciendo nuevamente después de casi dos décadas de declive. Sin embargo, las principales discográficas dicen que el crecimiento sería aún más significativo si no fuera por YouTube, que critican por no compensar lo suficiente, teniendo en cuenta la cantidad de personas que usan el sitio para escuchar canciones.

La música es uno de los géneros de video más populares en YouTube, que atrae a más de mil millones de usuarios al mes.
En el pasado YouTube no ha tenido el mismo éxito que Apple o Spotify para convencer a la gente de que se suscriba a sus servicios de música de pago, aunque no por falta de intentos. Google introdujo el servicio de reproducción de audio con Google Play Music en 2011. YouTube Music Key apareció en 2014, brindando a los suscriptores videos musicales sin anuncios. Luego se transformó en YouTube Red en 2016, lo que permite a los usuarios mirar cualquier video sin publicidad.

Como contratar spotify premium

YouTube ya se comunicó con artistas para ayudarlos a promocionar el nuevo servicio, que internamente se conoce como Remix. Remix no solo ofrecería transmisión bajo demanda, sino que también incluiría elementos de YouTube, como videoclips.

Se informa que el servicio se lanzaría en marzo del próximo año, por lo que seguramente escucharemos más sobre Youtube Remix a medida que nos acerquemos a la fecha de su lanzamiento.

¿Cuál es tu opinión sobre esta noticia?

Fuente: Bloomberg

Relacionados