10 carreras que no existían hace 10 años

La tecnología está cambiando el mundo, de manera tan rápida que la educación a duras penas puede seguirle los pasos! Con el desarrollo de nuevas opciones profesionales, los estudiantes ahora tienen una selección más amplia que nunca.

A medida que pasa el tiempo, muchos trabajos han quedado obsoletos debido a los avances en la tecnología. Al mismo tiempo, nuevas carreras van surgiendo. Hoy en día, existen numerosos tipos  de trabajos que no hubiéramos soñado hace diez años, y lo que es más sorprendente, los niños que asisten a la escuela en la actualidad trabajarán algún día en campos que actualmente todavía no son conocidos por la humanidad.

Una estimación sugiere que el 65% de los niños que ingresan hoy a la escuela primaria terminarán trabajando en empleos completamente nuevos que aún no están en nuestro radar.

Pueden pasar tantas cosas en el mundo de la tecnología en 10 años, nuestros hábitos tecnológicos han avanzado a pasos agigantados desde 2007 y ahora dominan la forma en que vivimos, desde la forma en que nos comunicamos, hacemos negocios y compramos. Con tal expansión en la tecnología, se han creado cientos de nuevos roles en los que se basan industrias enteras que no se conocían hace una década.

Estos empleos  pueden no haber existido en las primeras etapas, pero lo que les falta de historia lo compensan con la alta demanda en el mercado. Esta semana, echamos un vistazo a empleos que pocas personas habrían escuchado  hace diez o quince años.

1. Administrador de redes sociales

Han pasado casi diez años desde que las redes sociales se convirtieron en parte de nuestras vidas diarias. Creó una nueva forma de mantenerse en contacto con los amigos del pasado y del presente, y ofrece a todos los que tienen un dispositivo la posibilidad de compartir el contenido que les resulta interesante.

A medida que las redes sociales comenzaron a ganar popularidad, las marcas y las empresas de todo el mundo se dieron cuenta rápidamente de la oportunidad que brindaban las redes sociales para llegar a nuevos clientes. A partir de esto, nació el experto en redes sociales.

Estos especialistas en marketing digital pueden parecer tener un trabajo simple que implica compartir memes e imágenes atractivas en Internet, pero por debajo de lo que parece muy divertido, esta es una gran estrategia basada en datos de un producto o marca dirigido a un público objetivo.

La mujer en el proceso tecnológico

2. Científico de datos

Si bien el término “ciencia de datos” ha existido desde la década de 1960, el papel tal como lo conocemos hoy en día (recopilar, filtrar e interpretar grandes conjuntos de datos) no despegó hasta mediados y finales de la década de 2000.Compare eso con 2017, donde es una de las carreras más solicitadas en el mercado; de hecho, fue clasificada como la Mejor oferta laboral de Estados Unidos durante los últimos dos años. Y con un salario básico media de $ 110,000, un puntaje de satisfacción laboral de 4.4 de 5 y miles de empleos vacantes, no es de extrañar por qué.

 3. Productor de Podcast

La idea de los programas de audio alojados en Internet está enraizada en la década de 1980, pero la adopción predominante no tuvo lugar hasta fines de 2004. Hoy en día, los podcasts no son solo una forma popular de entretenimiento: son un negocio genuino que atrae a cientos de personas. millones de dólares . Como productor de podcasts, ¡puede obtener algo de ese efectivo!

4. Blogger

En caso de que siempre se haya preguntado, la palabra ‘blog’ es la abreviatura de ‘weblog’, que una vez se refirió a mantener un diario en línea. Esto se hizo popular alrededor de mediados de los noventa, cuando la gente se dio cuenta de que, además de compartir sus pensamientos y viajes diarios, podían compartir sus habilidades, consejos y opiniones.

Muchos de los sitios web más visitados del mundo, incluidos Mashable y Buzzfeed, comenzaron como blogs.

5. Desarrollador de aplicaciones móviles

Hoy en día, sería difícil encontrar una empresa tecnológica, minorista o de medios establecida que no tenga una aplicación móvil. Y los que hacen que todo suceda son los Desarrolladores de aplicaciones móviles, que son generosamente recompensados ​​por su trabajo: el desarrollador promedio de aplicaciones móviles cobra alrededor de $ 300 por aplicación .

Como crear una aplicación android para tu sitio web gratis sin saber programar

 6. Analista de SEO

Después de que el primer sitio web del mundo se creó en 1991, los sitios web comenzaron a surgir por todas partes y, finalmente, los motores de búsqueda se crearon para facilitar la búsqueda.Así que podríamos decir que el SEO realmente comenzó en los años 90, pero no era un título de trabajo real hasta aproximadamente 2010, cuando herramientas como Google Analytics hicieron que la optimización fuera mucho más específica y enfocada.El rol de los especialistas en SEO es variado, pero principalmente se trata de resolver problemas y tomar decisiones que ayudarán a las compañías a priorizar y desarrollar contenido relevante y atractivo que atraerá más clics al sitio web de la compañía.

¿Por qué Google penaliza un sitio web?

7. Vlogger

Hace una década, ¿hubieras pensado que podrías ganar dinero a través de tu canal de YouTube? Bueno, ahora es posible. El vlogging ahora se puede convertir en una carrera exitosa con YouTubers recibiendo mucho dinero a través de publicidad, redes sociales, libros y ofertas de patrocinio.

Y con nosotros gastando mil millones de horas al día en el sitio para compartir videos, según Forbes , no es de extrañar que se haya convertido en una carrera profesional muy rentable.

¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?

8. Moderador de contenido

Los moderadores de contenido tienen la tarea de revisar el contenido generado por el usuario para asegurarse de que cumpla con los estándares de la compañía, pero en 2002, cuando Estados Unidos aún se estaba acostumbrando a Internet, la demanda de esta posición aún no estaba allí. En la actualidad, los moderadores de contenido constituyen un porcentaje significativo de la fuerza de trabajo de empresas como Facebook y Youtube.

9. Asistente virtual

Para algunas personas no hay nada mejor que trabajar en casa, sin desplazamientos, sin prisas para salir, ni siquiera tiene que cambiarse de pijama si no tiene ganas. Pero sin los avances que tuvieron lugar a principios de la década de 2000 en los campos de la computación en la nube, las videoconferencias y la amplia conexión a Internet inalámbrica, sería mucho más difícil. De hecho, puestos como el Asistente Virtual, que remotamente realizan tareas administrativas para ejecutivos y otros profesionales, podrían no haberse creado en absoluto.

10. Editor de libros electrónicos

En 2007, los primeros dispositivos importantes de lectura electrónica llegaron a la nube. Por primera vez, los lectores podrían tener una biblioteca completa de libros a su alcance en cualquier lugar. La creación de libros electrónicos no solo cambió la forma en que las personas podían leer, sino que también hizo que a los escritores les resultara más fácil auto publicar sus trabajos. El programa de Publicación Directa de Amazon, por ejemplo, publicará el trabajo de un autor de forma gratuita y proporcionará regalías según la cantidad de gente que compre el libro.

 

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Cómo pueden posicionarse las pequeñas empresas en Google

por Jhon Torres, septiembre 26, 2018

Cuando busca en Google términos relacionados con su pequeña empresa, ¿ve a su sitio...

Cómo sobrevive una pequeña empresa sin redes sociales en el siglo XXI

por Jhon Torres, septiembre 25, 2018

¿Podría su pequeña empresa sobrevivir sin las redes sociales?  la respuesta corta es...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...