¿Cuál es la diferencia entre un blogger y un vlogger?

Para poder establecer diferencia entre un blogger y un vlogger, es conveniente definir ambos términos. A continuación te explicaremos cada uno de ellos:

Índice
  1. ¿Qué es un blogger?
  2. ¿Qué es un vlogger?
  3. Cómo iniciar un blog
  4. Como iniciar un vlog
  5. Diferencia de ingresos entre un blog y un vlog
  6. Cómo ganar dinero con un blog
  7. Blogging vs Vlogging: ¿Cuál debería elegir?

¿Qué es un blogger?

Un blogger es una persona que administra un blog. Entonces, ¿qué es un blog? Bueno, para definirlo de forma sencilla, los blogs son portales web que funcionan como un diario personal o bitácora, disponible para todo aquel que tenga acceso a Internet.

En el blog, el propietario de la cuenta puede vaciar contenidos como noticias, enlaces a otras páginas, artículos propios y demás contenidos escritos que se caracterizan por presentar la opinión personal e informal del blogger.

Además de redactar, el blogger puede valerse de un gran abanico de herramientas para complementar la información que comparte en su portal web. Por ejemplo; fotos, videos, gifs, podcasts y demás recursos multimedia.

¿Qué es un vlogger?

Llegado hasta este punto, seguro pensaras que la diferencia entre un blogger y un vlogger es que alguna de ellas debe estar mal escrita. Sin embargo, por muy irónico que parezca, estas dos palabras tan parecidas se refieren a dos cosas un tanto opuestas.

Esa “V” en el vlogger, es una especie de juego de palabras, para hacer referencia a la v de videos. Ya que los vlogger son, en esencia, bloggers que no escriben lo que piensan, sino que lo dicen a través de la cámara.

Con el surgimiento de portales como YouTube se popularizó este término. Se podría decir que los vlogger son una evolución del bloggero tradicional, donde la principal diferencia entre un blogger un vlogger es el medio que utilizan para llegarle a su público.

Cualquiera puede crear su propio blog y compartir información, desde el más famoso hasta la más común de las personas. Y lo bueno de esto, además de poder compartir tus ideas y conocimientos, es que si aprovechas los recursos que Internet te ofrece, puedes hacer de tu blog o video blog una actividad comercialmente rentable.

Cómo iniciar un blog

Crear un blog no requiere de mucho tiempo, todo lo que necesitas es una idea y una conexión a Internet. ¿Qué tema debería elegir para mi blog? Tendrás más probabilidades de tener éxito si eliges un tema que le entusiasma y conoce (o desea aprender). No importa si no eres un experto en la edición de contenidos, básicamente dedícate a investigar y escribir el texto y poco a poco iras mejorando tus habilidades de escritura.

Es posible que desee agregar imágenes o videos para mejorar el contenido, pero la redacción es básicamente la mayor parte del trabajo.

La única diferencia entre un blog y un vlog es que el blog necesita contenido escrito, mientras que el vlog es similar a un blog, sin embargo, contiene contenido de video en lugar de contenido escrito.

Como iniciar un vlog

Un Vlogger es un termino diferente a blogger. Un Vlog se desarrolla usando contenido de video y requiere una buena configuración para grabar. Para hacer vlogs , debes elegir tu nicho y comprender a la audiencia que quieres llegar. Antes de grabar su primer vlog, cree un guion con el tema del que hablaras.

¿Cual seria tu tema como vlogger? de qué manera piensas interactuar con tus espectadores, etc. Si eres nuevo en el mundo de los vlogs, la forma más sencilla de iniciar es usando tu teléfono inteligente. Pero, si desea invertir en equipos para mejorar la calidad de su vlog, le sugiero que elija una camara de buena calidad, que ofrezca detalles nítidos, colores precisos e imágenes de bajo ruido tanto en situaciones de disparo con mucha luz como con poca luz.

Finalmente para promocionar tu blog. Puedes compartir tu video en cualquier sitio para compartir videos como; YouTube, Vimeo, Dailymotion, etc. El más popular entre ellos es YouTube debido a la gran cantidad de espectadores diarios.

Diferencia de ingresos entre un blog y un vlog

Para ganar dinero a través del canal de Youtube necesitas una gran cantidad de vistas y suscriptores. Cuantas más personas se suscriban a su canal y vean videos con regularidad, más ingresos podrá obtener.

Como generar ingresos como vlogger

Hay canales de YouTube que obtienen una mayor cantidad de ingresos. Dado que con un guion simple y explicativo sus videos son más atractivos y tienen un mayor valor de retención y también son fáciles de seguir, hay blogs con millones de seguidores que ganan una cantidad decente de dinero sin ningún truco especial de marketing.

Elegir el tema correcto y proporcionar información genuina y relevante es fundamental para hacer que cualquier publicación con contenido visual sea exitosa. Agregar fuentes e imágenes relevantes que acompañen el contenido también puede mejorar el valor de su canal

Cómo ganar dinero con un blog

Afortunadamente, puedes ganar dinero con los blogs usando Google Adsense. Miles de personas han pasado de escribir blogs como pasatiempo a obtener ingresos muy buenos al mes. Pero probablemente se esté preguntando, ¿es posible monetizar un blog desde el primer día? La respuesta es si.

Una vez que añada AdSense a su blog, Google mostrará una variedad de anuncios gráficos en sus páginas para atraer a su público objetivo. Cada vez que un visitante hace clic en un anuncio, usted comenzara a generar ingresos. La cantidad de dinero que puede ganar a través de Google AdSense depende de la calidad y el tráfico de su blog. Naturalmente, cuanto más tráfico orgánico obtenga, más dinero obtendrá.

Blogging vs Vlogging: ¿Cuál debería elegir?

¿Qué es mejor, un blog o un vlog? Depende completamente de sus conocimientos y el tema de su modelo de negocio. Si tiene una empresa, crear un blog puede ser una mejor opción para generar tráfico o aumentar la participación de sus clientes. Personalmente, ambas opciones son viables. Pero si crees que escribir es tu fuerte, opta por los blogs .

Del mismo modo, si crees que tienes lo necesario para crear contenido de video y quizás no tengas ningún prejuicio de aparecer frente a una cámara, puedes hacer un vlog. Incluso si no eres un gran actor, puedes crear vlogs solo utilizando tu voz. Mucha gente crea videos usando imágenes acompañados de un relato de su voz, lo que obviamente puede ser muy agotador. Pero si tienes el tiempo y la energía para hacerlo, ¿por qué no?

La mejor manera de decidir es enfocarse en sus fortalezas personales en términos de creación de contenido y enfocarse en el nicho al que se dirige. Haga su investigación antes de decidirse por el medio y vea como trabajan otros creadores en el mercado que desea ingresar.

Por ejemplo, si crees que lo tuyo es hacer reír, hacer vlogs puede ser mucho mejor que una publicación de blog. Ciertamente puedes escribir una broma, pero algunas bromas acompañadas de gestos graciosos sin duda es mucho mejor.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *