Asistentes de voz. ¡Descubriendo qué tan útiles son en 2021!

Lo curioso del ser humano es que siempre se las ingenia para encontrar caminos más provechosos para su desenvolvimiento. Este año 2021, se espera que la evolución de los asistentes de voz sea absoluta facilitando en gran medida ciertas tareas. De la mano de esta espectacular tecnología, se quiere lograr un impacto positivo y gratificante en el día a día.

Si la domótica, el internet de las cosas o blockchain son términos que auguran cambios para el futuro, los asistentes virtuales no se quedan atrás. Son una premisa que ha evolucionado con el tiempo hasta estar optimizadas y preparadas para todo tipo de situaciones. Basándose en inteligencia artificial programada, su funcionalidad es totalmente beneficiosa para la persona.

Los detalles más específicos sobre los asistentes de voz. ¿De qué se tratan hoy en día?

El concepto de los asistentes virtuales de voz se define como una herramienta digital o software cimentado en inteligencia artificial. A través de un sistema especializado conocido como machine learning, el asistente es capaz de captar los comandos de voz.

Y no solamente captar, sino entender, analizar y generar un efecto relacionado con la orden que se le ha dado al asistente. En otras palabras, reconocen con exactitud el lenguaje empleado, traduciéndolo al cumplimiento de ciertas tareas relacionadas.

Hoy en día, estos asistentes de voz se encuentran postrados en altavoces inteligentes, smartphones, electrodomésticos, autos, sistemas operativos y más. Por lo tanto, son una realidad más que tangible a fin de facilitar la rutina de quien los utilice.

¿Cuál es el funcionamiento de los asistentes virtuales? La eficacia de la inteligencia artificial

Con cada día que pasa, se hace más tangible la posibilidad de vivir en un mundo de película. Los asistentes virtuales permiten ejecutar funciones a su alcance a través de simples comandos por voz reconocidos por IA.

Para ello, se han automatizado y optimizado a fin de reconocer diversas órdenes capaces de responder en el acto y de forma precisa. Con tan solo activar el software por medio de un comando asignado, lo demás es pan comido.

A través de múltiples sensores y tecnologías integradas, la información captada es analizada y posteriormente interpretada. En cosa de menos que segundos, se tendrá una respuesta clara: reproducción de contenido, encendido, apagado, búsquedas y más.

Un vistazo rápido a los asistentes virtuales de voz más demandados del 2021

Tan solo en el año 2020, se estipuló que los asistentes de voz tendrían un uso de más del 50% en relación a años anteriores. Para el presente 2021 y con nuevas actualizaciones, su manejo ha seguido creciendo.

En pro de ofrecer un servicio eficiente los asistentes de voz más conocidos son Google Assistant, Alexa de Amazon y Siri de Apple. Lanzados en 2016, 2014 y 2011 respectivamente, no han dejado de evolucionar y facilitar las búsquedas para sus usuarios.

Aunado a ello, son conocidos por su fácil accesibilidad y control intuitivo, trabajando con comandos de voz que van al grano. Por otra parte, son de lo más rápido del mercado, avalados por excelentes marcas y compañías dedicada a la optimización.

Mejores asistentes de voz para android

El primero en incluir una aplicación de asistente de voz fue el IPhone de Apple, que inicio esta revolución con su ya reconocido Siri. Luego, Google hizo un progreso impresionante con su Asistente de Google, que posiblemente sea el mejor asistente de voz de Android en la actualidad.

Cuales son los mejores asistentes de voz para android

No hay duda de que Siri es una de las funciones más vendidas del iPhone de Apple . Desde hacer una reserva en tu calendario hasta buscar algo en Internet, Siri parece capaz de resolverlo todo. Este asistente no solo es eficiente sino también ingenioso. Lamentablemente Siri solo está disponible en IOS. Pero los usuarios de Android no tienen de que preocuparse, ya que hay muchas aplicaciones que pueden hacer un trabajo similar al de Siri.

Entonces, si bien no existe una versión de Siri para Android, a continuación mostramos una lista con los mejores asistentes de voz.

Asistente de Google

Lanzado en 2016, el asistente de Google funciona con una tecnología basada en inteligencia artificial. Permite a los usuarios tener una conversación bidireccional con la IA. Está calificado como uno de los mejores asistentes de voz en la actualidad. Puede ayudarte con tareas importantes como hacer llamadas, enviar mensajes de texto, correos electrónicos, configurar alarmas y recordatorios, navegar lugares, buscar en la web, informes meteorológicos e incluso actualizaciones de noticias.

Los usuarios pueden activar el asistente diciendo “Ok Google”, es tan simple como eso. Los asistentes de voz de Google buscaran respuestas a tus preguntas con la ayuda de la inteligencia artificial. Por ejemplo, si pregunta “¿Qué hora es en España?” , Responderá a tu pregunta en segundos. Si alguien quiere probar un asistente de voz, el Asistente de Google es perfecto para ellos.

Asistente de Amazon Alexa

Alexa es uno de asistentes de voz desarrollado por Amazon. Es un sistema de domótica ideal para hogares inteligentes, puede sacar más provecho de sus dispositivos Echo a través de la recomendación de funciones personalizadas. Con él, puedes hacer búsquedas en la web, reproducir música, etc. Esta aplicación requiere altavoces inteligentes de Amazon como echo, echo plus, y muchos más. Se puede usar con diferentes dispositivos como Amazon Firestick, laptops y computadoras personales, etc.

Asistente de voz personal extrema

¡Este aplicación inicialmente se inicio pensando en los fanáticos de Marvel!. Este asistente fue creado para imitar a JARVIS de Ironman. Al igual que JARVIS apoyaba a Ironman, Extreme ayuda a sus usuarios. ¡Tiene una interfaz de usuario muy atractiva y es perfecta para los fanáticos de los comics! Realiza funciones básicas de todas las aplicaciones de asistentes de voz, como ayudar a los usuarios a llamar / enviar mensajes a sus amigos, brindar actualizaciones sobre varios temas y contestar llamadas telefónicas.

Asistente DataBot

El asistente virtual Databot es una aplicación fácil de ejecutar en muchas plataformas. Se puede usar en smartphones, tablets u otros dispositivos. Su mejor característica es su sencillez. Realiza funciones similares a las de una secretaria, como hacer resúmenes, presentaciones y anotaciones en el diario.

También tiene una función de chatbot que mejora con cada interacción. Otras características incluyen un diccionario incorporado, actualizaciones periódicas del horóscopo y una gran cantidad de citas y acertijos.

¿Cuál es el mejor asistente de voz de Android en la actualidad?

Es posible que aun tenga dudas en cuanto a que asistentes de voz debería elegir. Solo vea las ventajas de cada uno y elija el que se ajuste bien a sus actividades diarias. Disfrute haciendo su trabajo con estas aplicaciones de asistente de voz de Android . Tenga en cuenta que mi aplicación favorita es el asistente de Google, que ya viene integrado en los teléfonos con sistema operativo Android. También me pareció interesante la aplicación databot.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Samsung Galaxy M12 lo más reciente del mercado

por Tecneófito, junio 16, 2021

Si buscas lo más nuevo del mercado, el Samsung Galaxy M12 es lo ideal para ti,...

Las mejores plataformas para manejar criptomonedas

por Tecneófito, junio 15, 2021

Con un mercado en crecimiento como lo es el de las divisas digitales, es necesario...

Google Fotos elimina su opción ilimitada ¿y ahora qué?

por Tecneófito, junio 14, 2021

La compañía “Google” informó a los más de 5 Billones usuarios de su app, Google...

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Conoce los mejores móviles del 2021

por Tecneófito, junio 3, 2021

La tecnología avanza y tú no te puedes quedar atrás, cada día vemos innovaciones que...