¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión “.rtf” o esta en busqueda de un programa con la capacidad de abrir este tipo de archivos en la PC. La buena noticia es que no necesita ningún programa adicional para abrir su archivo RTF, puede hacerlo dentro de su navegador. 

¿Qué es un archivo RTF?

Un archivo que termina en la extensión RTF es un documento con formato de texto enriquecido. Este tipo de archivos pueden soportar diferentes tipos de formatos como negrita y cursiva, además de admitir diversas fuentes, tamaños e imágenes.

La extensión RTF fue desarrollada por Microsoft en la década de 1980, y en 2008, detuvieron el desarrollo de otras versiones. El RTF (abreviado Rich Text Format), fue diseñado con el objetivo principal de hacer que el intercambio de archivos a través de las plataformas sea fácil y armonioso. Por ejemplo, si hace un documento RTF en su PC con Windows y lo comparte con su colega que trabaja con el sistema operativo Linux, el formato RTF permitirá abrir el documento en la PC de su compañero de trabajo sin encontrar ningún problema.

¿Cómo abrir archivos RTF en su PC?

La forma más fácil de abrir archivos RTF en Windows es mediante el procesador de textos WordPad que viene preinstalado en este sistema operativo. Sin embargo, existe una gran variedad de editores de texto y otros procesadores que trabajan de manera muy similar, como los programas LibreOffice, OpenOffice, AbleWord, Jarte, AbiWord, WPS Office y FreeOffice SoftMaker.

Usando Google Docs

Doc es una extensión de archivo que admite el formato RTF. Es la forma más fácil de abrir su archivo RTF en Google Chrome.

Dirígete al navegador Chrome y verás el botón Aplicaciones en la barra de herramientas debajo del campo de búsqueda, luego selecciona documentos. Si no puede encontrar eso, dirigete a https://docs.google.com/

Cuando utilizamos Google Docs para editar nuestros archivos RTF, previamente debemos cargarlos en nuestra cuenta de Google Drive. Inicie un documento en blanco, haga clic en Archivo> Abrir> busque su archivo RTF y haga doble clic en abrirlo. 

Ver documento RTF en línea

Puede abrir archivos RTF desde su navegador sin descargarlos. Doc Online Viewer es una extensión que contiene el formato de texto enriquecido y le permite ver el documento en línea, dentro del navegador.

Agregue la extensión Docs Online Viewer en Chrome, después de agregarlo verá el botón Doc Online Viewer en la barra de herramientas del navegador. Y eso es todo. Ahora puede ver documentos con formato de texto enriquecido en su navegador.

RTF Viewer para Google Chrome

Este es otro visor de formato de texto enriquecido. Le permite ver su documento RTF en Chrome. Puede abrir un documento RTF que exista en su computadora, en Chrome (de manera similar a la función de vista previa en PDF en Chrome).

Haga clic en el icono de extensión en la barra de herramientas del navegador y busque el archivo RTF que desea abrir. Es así de simple.

Abrir documentos RTF con Google Drive

Otra manera de abrir un archivo de texto enriquecido es mediante el uso de Google Drive. Donde tendrá su propio espacio de almacenamiento en la nube para guardar sus archivos y luega editarlos en cualquier momento.

  • El primer paso es acceder a Google Drive, el único requisito es tener una cuenta gmail.
  • A continuación, diríjase a la pestaña  Mi unidad y seleccione la opción Cargar archivos en el menú.
  • Después seleccione el archivo RTF que desee guardar en Google Drive y haga clic en el botón Aceptar .
  • Y finalmente cuando Google Drive incluya el documento seleccionado, haga clic en abrir con.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...