¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la extensión “.rtf” o esta en busqueda de un programa con la capacidad de abrir este tipo de archivos en la PC. La buena noticia es que no necesita ningún programa adicional para abrir su archivo RTF, puede hacerlo dentro de su navegador. 

¿Qué es un archivo RTF?

Un archivo que termina en la extensión RTF es un documento con formato de texto enriquecido. Este tipo de archivos pueden soportar diferentes tipos de formatos como negrita y cursiva, además de admitir diversas fuentes, tamaños e imágenes.

La extensión RTF fue desarrollada por Microsoft en la década de 1980, y en 2008, detuvieron el desarrollo de otras versiones. El RTF (abreviado Rich Text Format), fue diseñado con el objetivo principal de hacer que el intercambio de archivos a través de las plataformas sea fácil y armonioso. Por ejemplo, si hace un documento RTF en su PC con Windows y lo comparte con su colega que trabaja con el sistema operativo Linux, el formato RTF permitirá abrir el documento en la PC de su compañero de trabajo sin encontrar ningún problema.

¿Cómo abrir archivos RTF en su PC?

La forma más fácil de abrir archivos RTF en Windows es mediante el procesador de textos WordPad que viene preinstalado en este sistema operativo. Sin embargo, existe una gran variedad de editores de texto y otros procesadores que trabajan de manera muy similar, como los programas LibreOffice, OpenOffice, AbleWord, Jarte, AbiWord, WPS Office y FreeOffice SoftMaker.

Usando Google Docs

Doc es una extensión de archivo que admite el formato RTF. Es la forma más fácil de abrir su archivo RTF en Google Chrome.

Dirígete al navegador Chrome y verás el botón Aplicaciones en la barra de herramientas debajo del campo de búsqueda, luego selecciona documentos. Si no puede encontrar eso, dirigete a https://docs.google.com/

Cuando utilizamos Google Docs para editar nuestros archivos RTF, previamente debemos cargarlos en nuestra cuenta de Google Drive. Inicie un documento en blanco, haga clic en Archivo> Abrir> busque su archivo RTF y haga doble clic en abrirlo. 

Ver documento RTF en línea

Puede abrir archivos RTF desde su navegador sin descargarlos. Doc Online Viewer es una extensión que contiene el formato de texto enriquecido y le permite ver el documento en línea, dentro del navegador.

Agregue la extensión Docs Online Viewer en Chrome, después de agregarlo verá el botón Doc Online Viewer en la barra de herramientas del navegador. Y eso es todo. Ahora puede ver documentos con formato de texto enriquecido en su navegador.

RTF Viewer para Google Chrome

Este es otro visor de formato de texto enriquecido. Le permite ver su documento RTF en Chrome. Puede abrir un documento RTF que exista en su computadora, en Chrome (de manera similar a la función de vista previa en PDF en Chrome).

Haga clic en el icono de extensión en la barra de herramientas del navegador y busque el archivo RTF que desea abrir. Es así de simple.

Abrir documentos RTF con Google Drive

Otra manera de abrir un archivo de texto enriquecido es mediante el uso de Google Drive. Donde tendrá su propio espacio de almacenamiento en la nube para guardar sus archivos y luega editarlos en cualquier momento.

  • El primer paso es acceder a Google Drive, el único requisito es tener una cuenta gmail.
  • A continuación, diríjase a la pestaña  Mi unidad y seleccione la opción Cargar archivos en el menú.
  • Después seleccione el archivo RTF que desee guardar en Google Drive y haga clic en el botón Aceptar .
  • Y finalmente cuando Google Drive incluya el documento seleccionado, haga clic en abrir con.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Contactless delivery: la nueva norma temporal para pedidos, pagos y entregas de alimentos

por Tecneófito, mayo 5, 2020

Desde el brote de Coronavirus en todo el mundo, los restaurantes ya no pueden funcionar...

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

Microsoft ofrece graduaciones virtuales con hasta 20,000 asistentes

por Tecneófito, abril 30, 2020

Sabemos que las ceremonias de graduación pueden ser uno de los hitos más importantes...

Google Meet ahora esta disponible de forma gratuita para todos

por Tecneófito, abril 29, 2020

Google Meet, el servicio de video conferencia de Google, será  gratuito para...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Telegram anuncia nuevo servicio de video llamadas grupales

por Tecneófito, abril 27, 2020

La aplicación de videoconferencia Zoom tendrá un nuevo competidor ya que la...