Cómo agregar el botón de donaciones de PayPal en WordPress

¿Está pensando en agregar un botón de donación de PayPal a su sitio web de WordPress ? Felicidades, llego al lugar correcto 😀

A principios de este año, mientras trabajabamos en la estrategia de nuestro sitio web junto al equipo de Tecneófito , quedamos en investigar la forma mas sencilla de aceptar donaciones con tarjeta de crédito y débito en nuestra plataforma.

Y obviamente nuestra elección fue PayPal, ya que permite la transferencia de dinero a casi todos los rincones del mundo en unos segundos.  Y cuando se trata de pagos, ¿qué podría ser más confiable que PayPal? Además, muchos bloggers, así como organizaciones sin fines de lucro, lo usan en sus sitios. Para los bloggers, el objetivo es conseguir donaciones, mientras las empresas lo utilizan para recibir pagos de sus clientes.

Volviendo al punto principal de esta publicación, lo guiaré a través de dos formas de agregar el botón de PayPal en WordPress. El primero es mediante el uso de un complemento y el segundo será un método manual . A diferencia de WordPress.org, WordPress.com no le permite instalar complementos. ( Diferencia entre WordPress.org y WordPress.com ) Por lo tanto, en ese caso, tendrá que ir por el último. El método manual también es útil cuando no desea usar el complemento. De todos modos, no es realmente malo hacer algo manualmente a veces.

Entonces empecemos…

Método 1: Agregar un botón de PayPal usando un plugin

Antes de comenzar, lo primero que necesita es tener una cuenta de PayPal. Si ya tiene uno, inicie sesión en su cuenta y puede ir al siguiente paso. Aquellos que no han creado uno, puede crear una cuenta de PayPal ahora.

Luego, instale y active el complemento de PayPal de su preferencia. Existen muchos plugins de WordPress disponibles, pero para este artículo, he instalado una versión gratuita del complemento de Donación de PayPal .

Una vez activado, vaya a  Donaciones de PayPal >> Configuraciones para la configuración del complemento.

Al ingresar a settings vera cuatro secciones diferentes. El primero es una pequeña guía de usuario. A continuación, en la sección Idioma y moneda, debe ingresar el idioma y el tipo de moneda en el que desea recibir los pagos.

 

Después de eso, en la tercera sección deberá añadir su cuenta de PayPal. Debe ingresar el correo electrónico  que utilizó para crear su cuenta de PayPal en el campo Live Account.

 

En la última sección te encontraras con una variedad de estilos del botón, y otras configuraciones que puedes personalizar a tu preferencia, etc. Además, puedes crear una página para redirigir a los usuarios a tu página después de realizar los pagos o cancelarla en la opción Cancel URL. Por ejemplo, puede crear una landing page de agradecimiento e insertar la URL de esa página en el campo Return URL.

 

Por último, haz clic en el botón Save settings.

Después de eso, ve a PayPal Donations >> Buttons . A continuación, se le redirigirá a una página donde puede ver el boton ” New PayPal Donation Button” en el lado derecho. Haga clic en ese botón.

 

A continuación, se le redirigirá a una página donde puede agregar un monto fijo, el propósito de su donación y más, información tal como se muestra en la figura a continuación. Haga clic en el botón Save paypal donation button

 

 

Después de crear el botón, puede agregar fácilmente el botón de donación de Paypal a cualquier publicación usando el Shortcode que nos brinda el plugin .

 

 

Alternativamente, el complemento también instala un widget automáticamente. Por lo tanto, también tiene la opción de agregar un botón de donación de PayPal en la barra lateral Para hacer esto, vaya a Apariencia >> Widgets. Luego, arrastre y suelte el widget “Botón de donación de PayPal” en cualquier barra lateral disponible que desee. Por último, haz clic en el botón guardar.

 

 

Método 2: Agregar manualmente el botón Donar de PayPal

Sin dudas, el uso el plugin presentado anteriormente te facilitara las cosas y funcionara de maravilla. Sin embargo, hay momentos en los que necesitamos agregar el botón manualmente. Por ejemplo, WordPress.com no nos permite agregar plugins. En ese caso, el segundo método te funcionara. Además, este método también puede ser utilizado por los usuarios de WordPress que prefieren los métodos manuales en lugar de instalar plugins.

De acuerdo, primero debes ingresar a tu cuenta de PayPal. Luego, Deslizate hacia abajo y haga clic en preferencias del vendedor.

Vista previa (se abre en una ventana nueva)

 

En la página siguiente, verá el titulo botones de paypal, haga click en el botón de la derecha “actualizar”.

 

 

Luego, serás redirigido a la página de gestor de botones. Aquí, selecciona la opción crear nuevo botón. 

 

 

Luego, serás redirigido a la página de creación de botones. Aquí, selecciona el tipo de boton, en este caso sera donación . Después de eso, puede elegir el idioma, la moneda, el monto, etc. Una vez que haya terminado con la configuración, haga clic en “Crear botón”.

 

Después de eso, verá el fragmento de código en la página siguiente que mostrara el botón de donación de PayPal en su sitio de wordpress.  Luego, copie y pegue el  código y la url de la opción correo electronico en una libreta o cualquier otro editor de texto según su conveniencia.

 

 

Ahora dirijase  a apariencia >>> Widgets >>> HTML personalizado >>> Añadir widget

 

 

Y finalmente coloque el fragmento de código entregado por paypal.

 

 

Este seria el resultado final. Eso es todo.

 

Agregar un botón de donación de PayPal a su sitio web en wordpress puede tener una variedad de propósitos. Puede ayudar a generar ingresos o ayudarlo a financiar una buena causa. Es un método seguro de aceptar dinero en Internet.

¿Qué tipo de métodos ofrecen a los visitantes para pagar los servicios en su sitio? ¿A qué tipos de obras de caridad ayuda usted y este botón sirve para sus propósitos? Déjenos sus opiniones en la sección de comentarios a continuación.

Relacionados