¿Cómo agregar Instagram a mi sitio WordPress?

WordPress es una plataforma ideal para crear un blog, debido a su amplia gama de plugins y temas que permiten a los usuarios crear  sitios web bonitos y funcionales . Sin embargo, la mejor característica de WordPress es posiblemente su potencial de integración con prácticamente cualquier otro servicio en línea.

En este artículo, compartiré con ustedes cómo agregar Instagram en su sitio WordPress, para mostrar sus últimas publicaciones en su blog. De esta forma, sus lectores podrán ver una vista previa de su perfil de Instagram y, si les gusta lo que ven, lo seguirán. Es una situación de ganar-ganar, tu Instagram trae lectores a tu blog y tu blog traerá seguidores a tu Instagram.

Método 1: Agregar Instagram sin plugins

Agregar Instagram a su sitio wordpress es bastante fácil. Hay dos opciones, incorporar una sola publicación de Instagram con un fragmento de codigo provisto por Instagram o usar un complemento con más flexibilidad.

Cómo incrustar una publicación de Instagram a wordpress

Si simplemente desea agregar una sola foto de Instagram a una publicación, es tan fácil como pegar un fragmento en WordPress. En lugar de estar en un dispositivo móvil, pasé a la versión web de Instagram para obtener la información de inserción.

Después de seleccionar la imagen que quiero mostrar en alguna publicación de wordpress, elije  “Copiar el código de inserción”. Es un poco largo, así que asegúrese de copiar todo el fragmento.

Luego pegué el fragmento en el editor de WordPress, borre el cache de su navegador y visualice la entrada de su publicación.

Metodo 2: Cómo agregar tu feed de Instagram usando un plugin

Es probable que desee ir más allá de mostrar una sola publicación. ¿Tal vez quiera agregar el feed a su página de inicio  en otra área muy visitada? Un plugin de Instagram sería el camino a seguir.

WP Instagram widget

Con este plugin, podra agregar sus últimas publicaciones de Instagram en la sección de widgets. WP Instagram Widget es una integración simple de Instagram con tu sitio de WordPress. Funciona desde el primer momento, lo que significa que es facil de implementar. Una cosa a tener en cuenta, es que se puede personalizar con CSS para que coincida con el diseño de de su sitio.

WP Instagram Widget es muy fácil de configurar. Después de descargar e instalar el complemento, dirigete a Apariencia> Widgets. Aquí es donde agregará el feed al área de widgets que elija.

Ahora verá que el feed de Instagram se muestra en el área de widgets especificada. Si desea realizar cambios, hay algunas opciones de visualización que puede editar, pero es un complemento bastante básico.

Simple Instagram Feed

Otra gran opción de plugin es Simple Instagram Feed . Es fácil de usar, ofrece códigos cortos y, como el plugin anterior, sirve para mostrar su feed de Instagram en la sección widgets, pero tiene otras caracteristicas incorporadas.

Si desea colocarlo en un área de widgets, las instrucciones son exactamente como las que se hicieron para  WP Instagram widget,  pero antes de eso necesitas obtener un token de usuario, que es necesario para usar el complemento.

Luego de descargar y activar el plugin dirigete a la sección “simple instagram” para obtener el token de acceso, solo necesita hacer clic en el botón “Get me my Access Token and User ID” e iniciar sesión con su cuenta de Instagram. El token de acceso se obtendra automáticamente.

Además de los códigos abreviados, otras características geniales incluyen la capacidad de limitar la visualización de las fotos, limitar la visualización de las palabras en los subtítulos o mostrar las imágenes con un hashtag. Incluso puede mostrar el feed de Instagram de otra persona, lo que puede ser útil si está promocionando de forma cruzada.

Conclusión

Agregar su feed de Instagram a su blog de WordPress no es algo difícil de hacer y tiene muchas ventajas. El diseño de su blog será más elegante, hará que sus lectores sientan curiosidad acerca de sus publicaciones de Instagram y podrá ganar mas seguidores.

Con nuestro sencillo tutorial paso a paso, esperamos haber resuelto su dilema sobre cómo agregar Instagram a WordPress. Si tiene alguna duda, avísenos en los comentarios a continuación.

Relacionados