Formato de anuncios de carrusel llegan a “Instagram Stories”

Instagram busca que los anuncios en su feed estén mejor equipados, probando una característica interesante que permite la publicación de múltiples segmentos, también llamado «carrusel» en “Instagram Stories”.

Las historias de Instagram no solo son populares entre los usuarios. Además, ofrecen a los anunciantes la oportunidad de utilizar los llamados anuncios publicitarios, en un formato que los usuarios consumen con mucha frecuencia.

Ahora, Instagram también permite mostrar anuncios de carrusel en sus historias y comienza con clientes seleccionados en una fase de prueba. Este formato de anuncio viene siendo probando por 12 marcas. Entre los más destacados tenemos a Paramount, Netflix, Renault y Coca-Cola.

La directora de marketing de productos, Susan Rose, señaló que esto es algo que los usuarios ya pueden hacer con historias orgánicas (no publicitarias), por lo que parecía un paso natural incorporar esa capacidad a los anuncios también.

Con este nuevo formato de anuncio de Instagram, los anunciantes pueden agregar hasta tres segmentos a la vez. Como resultado, los anuncios se parecerán más a las historias habituales escritas por el usuario y serán más naturales para la experiencia del usuario. Los anunciantes tienen la capacidad de desarrollar la narración de historias y combinar el contenido de fotos y videos en una historia.

Instagram se está volviendo más atractivo para los anunciantes

En la actualidad más de 25 millones de empresas ya cuentan con un perfil en Instagram. Un número que ofrece un potencial considerable para Instagram, que ahora está explotando la plataforma cada vez más. Permitiendo a las marcas a ser más creativos con sus campañas.

Por ejemplo, una marca de ropa podría comenzar su anuncio con un video de alguien usando una de sus prendas, seguida de una foto de primer plano de un vestido en particular y terminar con un post que enlaza con el sitio de comercio electrónico de la marca por lo que una persona puede deslizarse en el anuncio para comprarlo. O una marca podría simplemente usar el formato para unir tres videos de 15 segundos en un solo, aunque segmentado, en lugar de 45 segundos.

Como resultado, los anuncios se parecerán más a las historias habituales escritas por el usuario y serán más naturales para la experiencia del usuario. Los anunciantes tienen la capacidad de desarrollar la narración de historias y combinar el contenido de fotos y videos en una historia.

Desde la perspectiva de  los usuarios, la interacción con estos anuncios serán de la misma forma que lo haría con cualquier otra historia de Instagram, pausando o retrocediendo cuando hay algo interesante, o deslizándose hacia adelante cuando esté listo para continuar.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

¡Descubre como verificar tu perfil de Twitter! Actualizado 2021

por Tecneófito, junio 10, 2021

Hace algún tiempo se había eliminado la opción de como verificar tu perfil de...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Aprende a quitar los “Me gusta” de tus publicaciones de Instagram

por Tecneófito, junio 1, 2021

Hasta este momento una de las aplicaciones más populares entre las personas es...

De qué se tratan las estrellas de Facebook? Describiendo el aspecto monetario de la plataforma

por Tecneófito, mayo 19, 2021

Las redes sociales están repletas de innovaciones y herramientas para mejorar la...

Herramientas de Google para marketing digital. ¿A qué se debe su popularidad?

por Tecneófito, mayo 13, 2021

Las herramientas de Google para marketing digital son catalogadas como imprescindibles...