Cómo comparar documentos en Google Docs

Una forma de comparar dos documentos de Google Docs es abrirlos en dos ventanas separadas del navegador, colocarlos uno al lado del otro y examinarlos para encontrar las diferencias. Sin embargo, como puede imaginar, este enfoque funciona bien para documentos pequeños, y pronto empezaran los problemas al intentar comparar documentos largos o con demasiadas revisiones.

Afortunadamente, Google tiene una función en Docs para ayudarte en tales situaciones. Se llama Comparar documentos y le permite comparar dos documentos de Docs para realizar un seguimiento de los cambios realizados a lo largo del tiempo y el nombre de la persona que los realizó.

Siga mientras lo guiamos a través de los pasos para usar la función Comparar documentos para comparar documentos en Google Docs.

Cómo comparar documentos en Google Docs

Para usar la función Comparar documentos de Google docs debe elegir dos documentos. El primer documento que elija sirve como documento base, mientras que el segundo sirve como documento de referencia.

Siga estos pasos para usar la función Comparar documentos para comparar dos documentos de Docs:

  • Vaya a Google Docs e inicie sesión en su cuenta.
  • Abra uno de los documentos que desea comparar. Este será el documento base para su comparación.
  • Haga clic en Herramientas en la barra de herramientas de Documentos y seleccione Comparar documentos . Si el botón está atenuado, asegúrese de que ambos documentos sean documentos de Google Docs.
Cómo comparar documentos en Google Docs
  • En el cuadro de diálogo Comparar documentos , toque el cuadro de selección en Seleccione el documento de comparación y elija el otro documento, es decir, el documento con el que desea comparar el documento base que eligió anteriormente.
  • Haga clic en el cuadro de texto Diferencias de atributos e ingrese el nombre del usuario que se etiquetará como el autor de las ediciones en el archivo de comparación que está a punto de crear.
  • Presiona Comparar .

Espere unos segundos para que Google Docs procese ambos documentos. Cuando haya terminado, verá un cuadro de diálogo que dice que la comparación está lista . Haga clic en Abrir en este cuadro y se abrirá un nuevo documento de comparación en una nueva pestaña del navegador con un título que comienza con «Comparación de» seguido del nombre de ambos documentos.

En este informe de comparación, verá todas las diferencias entre los dos documentos resaltados en granate usando tachados. Mira a la derecha; habrá una barra lateral con todas las ediciones realizadas al documento desde su creación.

Identifique cambios entre documentos fácilmente con la herramienta de comparación de Google Docs

Si usa Google Docs para escribir ensayos, guiones y tareas o simplemente para colaborar con otros, en algún momento querrá comparar dos documentos, tal vez para buscar diferencias o identificar duplicados.

Cualquiera que sea el motivo, la función de comparación de Google Docs puede ser útil aquí. Y al usarlo de manera eficiente, puede comparar fácilmente dos documentos y realizar un seguimiento de todos los cambios realizados en sus documentos a lo largo del tiempo de manera eficiente.

¿Qué es Google docs?

Google Docs es una plataforma web gratuita para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Puede acceder a él desde cualquier computadora con un navegador web y conexión a Internet, y puede compartir documentos con otras personas para editarlos y trabajar juntos.

Casi el 23 % de las pequeñas empresas utilizaron Google Docs en 2015, y ese número está creciendo. Si su pequeña empresa aún no aprovecha esta plataforma gratuita, siga leyendo para saber por qué debería hacerlo.

Capacidades de Documentos de Google

Google Docs ofrece todas las capacidades de muchas suites ofimáticas de alto valor, pero está disponible de forma gratuita en la nube. Cuenta con un procesador de textos, una aplicación de hoja de cálculo y un creador de presentaciones.

El procesador de texto viene con una gran cantidad de características que incluyen corrector ortográfico, un contador de palabras, capacidades de escritura por voz, la capacidad de insertar imágenes, gráficos y tablas en su documento, y más.

La aplicación de hoja de cálculo administra todo, desde gráficos y tablas simples hasta ecuaciones complejas. Google Slides , la aplicación de presentación, le permite crear presentaciones de calidad profesional en minutos y permite que otros colaboren en ellas de forma remota en tiempo real.

Lo mejor de todo es que Google Docs es de uso gratuito y solo requiere una conexión a Internet y un navegador web. Debido a que está basado en la nube, no tiene que descargar nada en su computadora. Incluso los documentos que crea se guardan automáticamente en la nube y no ocupan espacio en su computadora, aunque tiene la opción de guardar archivos en su disco duro.

Colaborar con trabajadores remotos

Una de las mejores características de Google Docs es la capacidad de compartir documentos en los que está trabajando con empleados y compañeros de trabajo remotos, para que puedan crear y editar esos documentos juntos. Incluso tiene una función codificada por colores que le muestra quién es el responsable de cada edición y le indica cuándo se realizó la última actualización del documento y en qué momento.

Al combinar Google Docs con Google Hangouts , puede crear de manera eficiente una hoja de cálculo o una presentación con un grupo de compañeros de trabajo en diferentes ciudades o provincias como si estuvieran todos sentados alrededor de la misma mesa de conferencias.

Nunca pierdas tu trabajo

¿Alguna vez estuvo tan absorto escribiendo un informe largo que olvidó guardar su trabajo periódicamente y luego un corte de energía acabó con todo su progreso? Eso nunca es una preocupación con Google Docs: la plataforma actualiza constantemente su trabajo en tiempo real y lo guarda en la nube.

Si realiza una actualización de su trabajo y luego decide que prefiere la forma en que se veía antes, puede desplazarse hacia atrás a través de cada edición que haya realizado y restaurar una versión anterior de su documento.

Aplicación para dispositivos móviles

Con aplicaciones tanto para iPhone como para Android, Google Docs está disponible sobre la marcha. Si necesita que un compañero de trabajo edite un documento pero sabe que está fuera de la oficina y de viaje, puede enviarle un mensaje de texto y pedirle que se encargue de ello en su teléfono inteligente o tableta. Luego, puede iniciar sesión en su cuenta de Google y ver el producto terminado en tiempo real.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Vale la pena comprar el Redmi Note 7 en 2023?

por Tecneófito, enero 25, 2023

El tan esperado lanzamiento de Xiaomi, el Redmi Note 7 ocurrió en el año 2019. Seguramente te estas preguntando, ¿si este dispositivo móvil sigue siendo bueno después de 4 años? Xiaomi ha posicionado de forma inteligente su marca Redmi para enfrentar a la gran cantidad de dispositivos...

¿Vale la pena comprar un POCO X4 Pro en 2023?

por Tecneófito, enero 18, 2023

A principios del año 2022, una de los principales fabricantes de teléfonos chinos del mundo, nos sorprendió con el lanzamiento del POCO X4 Pro. Este dispositivo móvil de gama media presenta un diseño atractivo, una pantalla grande y un cuerpo muy liviano. El POCO X4 Pro es agradable de...

Cómo publicar videos en Instagram de alta calidad

por Tecneófito, enero 15, 2023

Al subir fotos o videos en Instagram, es posible que hayas notado que la calidad del contenido cargado cambia drásticamente cuando lo ves en tu perfil. De hecho, Instagram modifica el tamaño, y comprime sus archivos digitales de forma predeterminada. A pesar de estas modificaciones, los...

¿Vale la pena comprar un Samsung Galaxy A23 5G en 2023?

por Tecneófito, enero 12, 2023

Si ha seguido nuestras ultimas publicaciones, estoy seguro de que conoce la serie Galaxy A de Samsung, una línea de smartphones de gama media muy bien construidas, especialmente en términos de rendimiento. En este articulo haremos una revisión profunda al Samsung Galaxy A23 5G. Durante...

¿Vale la pena comprar un Motorola Edge 30 Neo en 2023?

por Tecneófito, enero 4, 2023

El Motorola Edge 30 Neo tiene un diseño elegante y moderno que puede competir fácilmente con los mejores smartphones de la competencia. Además, este teléfono inteligente ofrece un excelente rendimiento, excelentes funciones de cámara y tiene incorporado una batería de larga duración....

¿Vale la pena comprar el Google Pixel 6A en 2023?

por Tecneófito, diciembre 30, 2022

El Google Pixel 6A es un smartphone de gama media lanzado oficialmente en mayo de 2022. Tiene incorporado el chip Google Tensor G1 y viene con la última actualización de la versión de Android 12. Muchos fanáticos de los dispositivos Android consideran que vale la pena comprar el Google...