Cómo configurar y usar Telegram en PC o Mac

Índice
  1. Entonces, ¿Cómo puedo usar Telegram en PC?
    1. Instalar la aplicación de Telegram usando Microsoft store en PC
    2. Usar Telegram desde su navegador
    3. Instalar la aplicación desde el sitio web oficial de Telegram
    4. Pasos para usar Telegram en Mac desde la App Store
  2. Telegram Web o Telegram para escritorio: ¿Cuál es la diferencia?
  3. Pensamientos finales

¿Cómo usar Telegram en PC o Mac? Telegram es una aplicación enfocada en los servicios de mensajería. Los usuarios de esta plataforma pueden comunicarse con amigos, familiares o sus seres queridos de forma gratuita, siempre que cuenten con acceso a Internet.

Este aplicación de mensajería ha sido descargada por millones de personas y se usa generalmente desde dispositivos móviles. Sin embargo, la diversión no tienen que terminar una vez que sus ojos dejen de ver su dispositivo móvil. Dado que Telegram es una aplicación disponible básicamente para todos los dispositivos (Apple, IOS, Windows y Android).

Existen muchas razones por las que deberías usar Telegram en PC o Mac. En mi caso utilizo la aplicación Telegram para PC con el fin de poder descargar archivos grandes directamente en mi computadora de escritorio. Entonces, si usa el servicio de mensajería de Telegram, esta es una guía que le enseñara como usar Telegram en PC y Mac.

Entonces, ¿Cómo puedo usar Telegram en PC?

Cómo configurar y usar Telegram en PC o Mac

Si desea usar el servicio de mensajería de Telegram en PC de escritorio o portátil con Windows, existen dos maneras de lograrlo. Puede descargar la aplicación de Telegram desde Microsoft Store o usarla desde su navegador. A continuación le brindaremos una explicación detallada de cómo puede hacerlo usted mismo en solo unos minutos.

Instalar la aplicación de Telegram usando Microsoft store en PC

  • En primer lugar debemos buscar en la Microsoft Store la aplicación de Telegram, haga clic en el botón Descargar y espere hasta que finalice el proceso de descarga. Luego abra la aplicación.
  • Una vez que la aplicación esta abierta, inicie sesión en su cuenta o cree una nueva. Después ingrese sus credenciales para iniciar sesión.
  • Inmediatamente la aplicación le pedirá que verifique su cuenta para asegurarse que es de su propiedad.
  • Con la finalidad de verificar al usuario, Telegram te enviará un código de confirmación a tu número de teléfono. Debe ingresar el código proporcionado en el cuadro seleccionado y hacer clic en Iniciar sesión.
  • Una vez la sesión haya sido iniciada en su cuenta, puede comenzar a usar Telegram regularmente. ¡Así que adelante, comience a chatear con sus amigos !

Usar Telegram desde su navegador

  • El primer paso es abrir su navegador (de preferencia Google Chrome) y busque Telegram web. O para simplificar las cosas haga clic en este enlace que lo dirigirá a Telegram inmediatamente.
  • Para comenzar a usar Telegram desde tu PC, Telegram web te pedirá que escanees un código QR. Tambien tienes la opción de iniciar sesión ingresando los datos de tu teléfono.
  • Eso sí, mantén tu teléfono cerca porque te enviarán un código de confirmación que deberás introducir en el campo seleccionado.
  • Una vez que hayas iniciado sesión en su cuenta de Telegram, podrá usarlo sin limitaciones desde tu navegador. ¡Comienza a comunicarte con tus amigos o familiares y disfrútalo!

Instalar la aplicación desde el sitio web oficial de Telegram

  • Abra cualquier navegador en su computadora de escritorio o portátil e ingrese la dirección www.telegram.org
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en "Telegram en PC/Linux
  • En la siguiente página, seleccione la opción "Obtener Telegram para Windows 64"
  • Cuando la descarga del archivo este completa, ejecútelo desde la ubicación guardada, de forma predeterminada, debería encontrase en la carpeta Descargas. Luego se instalará automáticamente en su computadora de escritorio o portátil con Windows.
  • Dentro de la aplicación de Telegram, haga clic en "Iniciar mensajería". A continuación verá un código QR en su computadora portátil o de escritorio.
  • Ahora abra Telegram en su teléfono inteligente y toque las tres barras arriba a la izquierda en la esquina y seleccione "Ajustes".
  • Luego desplácese hacia abajo y seleccione "Dispositivos" en el menú de configuración. Luego haga clic Escanee el código QR proporcionado por el navegador.
  • Después de escanear el código QR visible, Telegram estará listo para usar desde su computadora portátil o escritorio.
  • Nota: si no desea utilizar su teléfono móvil para la activación de su cuenta. Puede iniciar sesión fácilmente con su número de teléfono desde la pantalla de configuración.

Pasos para usar Telegram en Mac desde la App Store

  • En primer lugar deberá abrir la App Store en su dispositivo Mac y busque la aplicación Telegram. Luego simplemente espere a que finalice el proceso de instalación y abra la aplicación.
  • Si no se encuentra registrado en Telegram, tendrá que crearse una cuenta, pero si ya tiene una simplemente inicie sesión en ella.
  • Después de iniciar sesión recibirá un código de confirmación en su teléfono, que deberá ingresar en la página de inicio de sesión para continuar.
  • ¡Finalmente puede comenzar a comunicarse con sus amigos de inmediato!

Telegram Web o Telegram para escritorio: ¿Cuál es la diferencia?

Telegram para escritorio y Telegram Web muestran una gran ventaja sobre versiones de escritorio de otras aplicaciones de mensajería porque no requiere que inicies sesión para poder usarlas cada vez que prendas la computadora.

Sin embargo, todavía carece de algunas funciones si la comparamos con la aplicación móvil de Telegram. Por ejemplo, la característica de chat secreto solo puede usarse desde la aplicación móvil, no puede ser usado en la versión web , ni de escritorio. ¿Qué significa esto? Esto quiere decir que tus chats no tendrán encriptación de extremo a extremo cuando chatees con tus conocidos a través de tu computadora o portátil.

Además, los chats secretos existentes en la aplicación no se pueden exportar a las versiones web o de escritorio, ya que estas no son almacenadas en la nube de Telegram, sino solo localmente en su dispositivo móvil.

Telegram Web presenta aún más limitaciones que la versión de escritorio, ya que no ofrece un buen número de características, como llamadas de voz, videollamadas, mensajes de voz, etc.

Pensamientos finales

Telegram es un fantástico servicio de mensajería instantánea que te permite disfrutar de la comunicación con tus amigos, familiares o conocidos de manera gratuita, por medio de mensajes, llamadas de voz y video, o incluso te de la posibilidad de compartir archivos.

A diferencia de otras aplicaciones de mensajería en las que no te permiten editar tus mensajes enviados, Telegram le brinda el privilegio a todos sus usuarios de corregir sus mensajes enviados dentro de las 48 horas posteriores al envío.

Y eso no es todo! Telegram es compatible con Android, Mac y PC por lo que puedes usarlo prácticamente en cualquier dispositivo, puedes descargar Telegram desde tu teléfono inteligente, computadora portátil o de escritorio usando navegadores o desde tiendas de aplicaciones en un instante.

Finalmente, recuerda que cuando estés enviando mensajes de texto a tu novia en estado de ebriedad, ¡no olvides usar Telegram, ya que te puede sacar de un gran apuro!

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir