Cómo crear y usar un avatar en WhatsApp en 2023

Índice
  1. Cómo crear un avatar en WhatsApp
  2. Más funciones de personalización
  3. Cómo empezar a usar mi avatar en WhatsApp
  4. Cómo agregar la imagen de avatar como foto de perfil de WhatsApp
  5. Pensamientos finales

A fines del año 2022, la aplicación gratuita de mensajería, WhatsApp, presentó oficialmente su nueva función "Avatar en WhatsApp". Esta nueva función permite a los usuarios crear una versión digital de si mismos, usando diferentes combinaciones de diversos peinados, rasgos faciales y vestimenta.

Con este lanzamiento, la plataforma de mensajería pretende que sus usuarios usen avatares como su imagen de perfil para mejorar la privacidad de sus cuentas. Estos avatares también pueden compartidos con amigos y familiares para expresar sus emociones y estados de animo.

Para comenzar a crear tus propios avatar en WhatsApp, necesitarás tener un teléfono inteligente con Android o un iPhone, en algunos casos es posible que tengas que descargar una aplicación móvil para facilitar el proceso.

Además, haremos uso de algunas herramientas de edición de fotos, instaladas por defecto en tu teléfono inteligente para que no tengas que crear estos avatares desde cero. Sin más que decir. ¡Comencemos!

Cómo crear un avatar en WhatsApp

WhatsApp viene agregando nuevas características, con la finalidad de mejorar su herramienta de creación de avatares. A continuación le detallaremos paso a paso como puede comenzar a crear su avatar en WhatsApp:

Para comenzar a crear sus avatares, primero debe dirigirse a la opción de configuración en WhatsApp. Puede ingresar tocando los puntos en la parte superior derecha y eligiendo Configuración.

usar un avatar en WhatsApp

En la listas de opciones selecciona la opción Avatar, y toque el botón Crear su avatar. Inmediatamente después, Meta, le mostrará un texto que debe leer detenidamente y, acepte si esta de acuerdo con los términos, después de esto podrá comenzar a personalizar su avatar en WhatsApp. Puedes empezar personalizando el tono de piel y luego otras opciones como el peinado, proporción del cuerpo, tipo de rostro e incluso agregar accesorios.

En la ventana de configuración del avatar, verá una paleta de colores a la derecha donde el usuario puede seleccionar su color preferido. Por ejemplo, puede tocar la paleta de colores y configurar el color de piel de su avatar en WhatsApp.

Una vez que termine de configurar el color de piel de su avatar, deslícese hacia la izquierda de la pantalla y pulse el siguiente aspecto que desea modificar. A medida que cambie la apariencia de su avatar, la aplicación le mostrara una vista previa de los cambios agregados, con el fin de que pueda regresar y modificar algo que no es de su agrado.

Una vez que termines de configurar la apariencia de su avatar en WhatsApp, los cambios se aplicarán automáticamente sin necesidad que tengas que reiniciar la aplicación. Al finalizar la aplicación te dará la opción para guardar tus cambios, o seguir editando, no te preocupes si más adelante cambias de opinión. Siempre puedes volver atrás y hacer tantos cambios como desees.

Más funciones de personalización

Durante el proceso de personalización del avatar en WhatsApp, veras un ícono de espejo, en la parte superior derecha de la pantalla. Al tocarlo, aparecerá una pequeña ventana que activara tu cámara frontal para que puedas verte y seleccionar una variedad de opciones que harán que el avatar se muestra similar a ti. Para cerrar la función de espejo, toque la X junto a él. Puedes volver a realizar este proceso cuantas veces quieras.

Cómo empezar a usar mi avatar en WhatsApp

Una vez que hayas culminado el proceso de personalización de tu avatar, es el momento de usarlo. Para ello, primero debes entrar en el chat donde te gustaría usar tu avatar. Dado que será la primera vez que uses tu avatar en WhatsApp, notaras que el ícono parpadeara un poco. Simplemente toca el icono de avatar que se encuentra en la parte izquierda de la barra de mensajes.

En el chat de WhatsApp podrás expresar tu estado de animo mediante una variedad de avatares que representaran tus emociones:

  • Expresión de amor
  • Expresión de felicidad
  • Expresión de tristeza
  • Expresión de enojo
  • Expresión de sorpresa
  • Estilo de vida

En la pantalla tambien podrá visualizar un ícono de lápiz en la parte derecha de la última opción. Esta es otra manera de acceder al área donde puedes editar tu avatar en WhatsApp. En la parte inferior, encontraras un lista de opciones para cambiar de emojis a pegatinas o volver a su avatar.

Cómo agregar la imagen de avatar como foto de perfil de WhatsApp

Si la apariencia de tu avatar se ve genial y quieres que todos tus contactos lo vean, puedes configurarlo de manera muy sencilla como tu foto de perfil de WhatsApp. Para realizar esta acción, toca los puntos en la parte superior derecha y dirígete al menú de Configuración .

Después toca el icono de la cámara que se encuentra en la parte inferior derecha de a tu foto de perfil actual. Inmediatamente después pulsa la opción avatar que se encuentra junto a las opciones cámara y galería y aparecerá tu avatar. Puedes elegir entre nueve opciones de tu avatar disponibles y, debajo de los avatares, puede elegir entre tus colores favoritos.

En la parte inferior, podrás visualizar la opción para editar tu avatar, si crees que todavía necesita algunos cambios. Cuando hayas terminado, recuerda tocar la marca de verificación (Listo) que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla.

Si más adelante deseas cambiar tu foto de perfil, puede hacerlo sin ningún tipo de inconveniente, ya que estos cambios no son permanentes.

Pensamientos finales

Los avatares en WhatsApp se han vuelto muy populares y es usado por una gran cantidad de usuarios para expresar tu estado de animo o las emociones que sientes en determinado momento. Puede que la aplicación no este repleto de opciones para editar nuestro avatar, pero con suerte, la lista se actualizara muy pronto.

Finalmente, si desea configurar su avatar actual para realizar algún tipo de cambio, recuerda que eres libre de hacerlo en cualquier momento, ya que estos cambios no son permanente. ¿Estás contento con el avatar que creaste? ¿la función de cámara para hacer tu avatar funciona bien? Cualquier duda puedes hacérnosla saber en la caja de comentarios a continuación, y no olvides compartir el artículo con tus amigos en las redes sociales.

Tecneófito

Tecneófito nació a principios del 2015 con el fin de compartir con sus lectores información de las últimas tendencias tecnológicas a nivel mundial, y analizar con minuciosidad los últimos lanzamientos de dispositivos tecnológicos del mercado.

Entradas relacionadas

    3 Opiniones de los Usuarios

  1. Ernesto dice:

    Mi camara no funciona bien a la hora de crear mi avatar. Que puede ser??

    1. Podría ayudarte si me brindas el modelo de tu teléfono. Un abrazo

    2. Si me brindas el modelo de tu teléfono quizas te pueda ayudar. Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir