Cómo creo mi primera campaña de publicidad en Facebook?

Los anuncios en Facebook se han convertido en una forma popular y rentable para promover pequeños negocios en línea. Personalmente, lo uso para generar mas seguidores, conseguir que más gente lea mis blogs y capturar suscripciones en mi lista de Email. Lo mejor de todo esto es que la publicidad en Facebook es muy económica y efectiva, si realizas una correcta configuración y optimización.

Con esto en mente, he aquí la razón de este artículo: asegurarme de que tu primera campaña de publicidad en Facebook sean configurados correctamente.

Creación de su primer anuncio en Facebook

En primer lugar debes tener una pagina de Facebook para tu negocio. Si aún no tienes una página de Facebook, puedes revisar esta guía.

Cómo creo una página de Facebook para mi negocio?

Para comenzar hacer publicidad en Facebook necesitas acceder a tu perfil personal de Facebook y seleccionar «Crear anuncio» de la lista desplegable. También puedes acceder a la sección «Crear anuncio» yendo a https://www.facebook.com/ads/create.

Crear un nuevo objetivo

Normalmente, una pequeña empresa utilizará 4 de estos objetivos:

  • Promociona tu página. Esta opción nos ayudara a obtener más seguidores en nuestra página de facebook (likes).
  • Promocionar tus publicaciones. Su objetivo es promover las publicaciones de tu pagina y generar mas interacción de los usuarios.
  • Aumenta las conversiones en tu sitio web Esta opción nos ayudara a optimizar la búsqueda de prospectos de clientes o suscriptores para tu lista de email marketing. (Conversiones).
  • Atrae personas a tu sitio web Su objetivo es generar más visitantes para tu sitio web.
Seleccione el anuncio a promocionar
realizar mi primera publicidad en Facebook

Si tienes más de una página, asegúrate de elegir la correcta. A continuación, deberás dar un nombre a tu campaña .

¿A quien ira dirigido tu publicidad en Facebook?

alt

Públicos personalizados

Esta opción permite cargar un csv (Archivo listado).Si tienes una lista de direcciones personalizadas de clientes. Sus anuncios se mostrarán a la gente en esa lista que tengan un perfil de Facebook creado con esa dirección de correo electrónico.

Nota: en el ejemplo anterior no he utilizado esta opción. Esta opción es recomendada para los usuarios que por lo menos tenga una lista de más de 1.000 direcciones de correo electrónico.

Lugares: dependiendo de donde es su mercado objetivo se puede elegir para orientar sus anuncios a nivel local, nacional o mundial.

Edad: decida el intervalo de edades de las personas a las que desea llegar.

Sexo: se explica por sí mismo verdad!

Idiomas: puedes elegir el idioma de las personas a las que quieres llegar.

Más datos Demográficos: al hacer clic en esta opción se muestran filtros como relaciones, educación, eventos de la vida, etc. Ten en cuenta que cuanto más filtrado es tu público objetivo, tu publicidad llegara a menos gente.

Intereses: aquí es donde puedes empezar a segmentar tu público objetivo. No utilices las categorías sugeridas que aparecen cuando se pone el cursor en el cuadro de intereses, son demasiado amplias.

Al comenzar a segmentar tu anuncio por ubicación, edad, sexo, etc. el público potencial ira cambiando.

En el ejemplo anterior he apuntado a personas en 25 millas de Lima, hombres o mujeres, que hablan Español, entre las edades de 20 y 35. Si mi negocio vende ropa deportiva, entonces el alcance potencial de 240.000 personas en Lima me hace muy feliz.

Conexiones

Si estás creando una campaña de publicidad en Facebook para generar seguidores en tu página de Facebook, entonces deberás elegir la opción «Sólo las personas que no están conectados a tu página» en la sección «conexiones», para evitar que el anuncio se muestre a las personas que ya son fans.

Presupuesto de campaña en publicidad en Facebook

En esta sección puedes optar por configurar tu presupuesto desde $1 por día. Normalmente yo gasto $ 10.00 por día y marque la opción «Ejecutar mi anuncio y establecer continuamente a partir de hoy». Manten el control de los análisis para ver cómo tu anuncio se ejecuta. Si te está costando demasiado, entonces detenlo.

Siempre recomiendo la opción de ‘Optimizar para generar me gusta’. Si selecciona Opciones avanzadas puede seleccionar tu propio costo por clic (cantidad de dinero que vas a gastar por cada click en tu anuncio), pero en general la optimización de la publicidad de Facebook funciona muy bien.

Te darás cuenta que a la derecha de la siguiente imagen, a pesar de que mi audiencia potencial es de 240.000, debido a mi presupuesto mis anuncios van a llegar a un máximo estimado de 7300 a 19000 personas por día.

alt

La publicidad de Facebook es una cuestión de prueba y medición. Lo que funciona para una empresa puede no funcionar para otra. Pero siempre es bueno tomar ejemplos de las empresas que anuncian en tu «feed de noticias». Comienza a tomar nota de los anuncios que aparecen en tu «feeds de noticias». ¿Qué te gusta y qué no te gusta?
Inspírate!

3 comentarios en “Cómo creo mi primera campaña de publicidad en Facebook?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

¿Cómo agregar una imagen de perfil a Zoom en Windows y Android?

por Tecneófito, agosto 17, 2021

Agregar una imagen de perfil a Zoom no es una tarea complicada, pero primero veamos...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

por Tecneófito, agosto 4, 2021

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad...