Cómo creo una página de Facebook para mi negocio?

Si tienes un pequeño negocio y quieres fortalecer tu marca en Internet, el primer y mejor paso es la creación de una página de fans en Facebook. Si no estás todavía seguro de lo que es una página de Facebook o por qué debes crear una, esta publicación responderá a tus preguntas.

1. ¿Por qué crear una página de Facebook para mi negocio ?

2. Guía paso a paso para crear una página de Facebook.

¿Por qué crear una página de Facebook para mi negocio?

Facebook es la red social más grande del mundo. Con aproximadamente 1400 millones de usuarios en todo el mundo, muchas personas aprovechan la gran exposición en Facebook para establecer una presencia en linea. Desafortunadamente, muy pocos lo utilizan de una manera que beneficie realmente su negocio.

Facebook es una gran herramienta para que las empresas construyan una comunidad solida y comprometida con su marca. Las marcas más exitosas del mundo utilizan Facebook para aumentar su popularidad y apoyar e interactuar con sus clientes. También es una gran herramienta para la investigación de mercado.

Crea una página de Facebook para tu negocio

Si aún no aprovechas el poder de Facebook, puedes comenzar ahora mismo y llevar a tu marca al siguiente nivel. A continuación indicaré los pasos para la creación de tu primera página de Facebook.

Seleccione la categoría de su negocio

alt

Ingresa a este enlace para crear tu página de Facebook. Selecciona la categoría de tu negocio y completa los datos requeridos. Asegúrate de seleccionar la categoría correcta para llegar a la audiencia correcta.

En el siguiente paso, se mostrarán tres pestañas: “Acerca de”, “Perfil de imagen” y “Agregar a Favoritos”.

  • En la primera pestaña “Acerca de” , deberás añadir una descripción corta acerca de tu sitio web.
  • En la segunda pestaña, puedes añadir tu foto de perfil o el logotipo oficial de tu marca. El tamaño máximo de la imagen de tu perfil debe ser 180 x 540 px.

En el siguiente paso, aparecerá la opción para invitar a tus amigos.
Rellena todos los datos de tu sitio web y haz clic en continuar. Una vez hecho esto, tu página estará lista.

Edición de la página de facebook

 

Facebook ofrece muchas opciones de edición y personalización de Fans Page para representar tu marca en la forma perfecta.

Al igual que en tu perfil de Facebook, en la página de fans también, puedes compartir actualizaciones, hacer preguntas y subir imágenes o vídeos. Esto ayudará a aumentar la participación e interactividad de tus seguidores.

Foto de Portada y Perfil

Tu foto de perfil debe ser una imagen que el público pueda reconocer fácilmente. En la mayoría de los casos, su logotipo será la mejor opción. Si esto no es una posibilidad, utiliza una imagen que la gente relacione fácilmente con tu negocio (como una foto de tu tienda).

Tu público sólo verá la foto de portada cuando ingrese en tu página de Facebook. Esto te da un poco más de flexibilidad para actualizar y probar diferentes imágenes.

Sección “Acerca de”

Completa la sección “Acerca de” con la descripción de tu negocio. Toda esta información es consultable en Facebook e indexada en los motores de búsqueda, así que asegúrate de que se encuentre bien explicada.

Piensa en los diferentes términos que la gente podría estar usando para buscar un negocio. Tienes que dar a la gente una introducción útil de tu negocio: a que se dedican, que servicios ofrece, o que productos vende.

Información de contacto

Un número creciente de personas están recurriendo a Facebook para la búsqueda de información sobre las empresas locales. Las personas suelen buscar información en las páginas de facebook para comprobar ubicación, teléfono, hora, lugar o productos y servicios que ofrecen los negocios, para poder comunicarse con ellos previamente.

Echa un vistazo a tu página de Facebook. Presta atención a los detalles, incluyendo:

  • Número de teléfono
  • Ubicación
  • Horario de atención

Asegúrate que esta información esté al día, esto solo te tomara unos minutos, y puedes tener beneficios a largo plazo.

URL personalizada en Facebook

Elije una dirección web que refleje la identidad de tu negocio. Por ejemplo, tecneofito utilizaría: http://facebook.com/tecneofito .

Fotos

Un reciente informe de “Simply Medido” determinó que el 77 por ciento de participación de las marcas en Facebook sucede en las fotos. Esta es una gran oportunidad para las marcas que buscan una mejor manera de conectar con sus fans y generar más comentarios, likes y acciones.

El contenido Visual también te da la oportunidad de mostrar tu negocio de una manera que el texto por sí solo no puede. Piense en la impresión que quiere dar a los visitantes de tu página de Facebook.

Vídeos destacados

Una de las nuevas características de Facebook es la capacidad de cargar y seleccionar videos destacados en tu fans page. Este video se resaltará en la sección de vídeo de tu página, y también será visible en el lado izquierdo del Timeline de Facebook.

Con un video destacado puedes proporcionar una introducción para los nuevos visitantes y contar tu historia de una manera atractiva.

Botón de llamado a la acción

El botón de llamada a la acción es una interesante adición a las páginas de Facebook.

Con la nueva característica, los administradores pueden elegir entre una selección de botones de llamada a la acción, que se sumará al lado del botón “Me gusta” en la parte superior de tu página de Facebook. .

Los administradores pueden editar el botón de llamada a la acción para vincular a una página fuera de Facebook, donde los visitantes pueden tomar medidas adicionales.

Piensa acerca de las acciones que pueden alentar a tus seguidores a realizar dentro o fuera de tu página de Facebook. Con un vínculo externo puedes animar a la gente a comprar, contratar servicios, o programar citas directamente desde tu página de Facebook.

Mira más contenido relacionado

SEO y diseño de sitios web: Todo lo que necesitas saber.

por Jhon Torres, noviembre 27, 2018

Cada negocio necesita un gran sitio web. ¿Pero de qué sirve tener un sitio con un...

Programando a tu whatsapp bot en Android

por Manuel Zambrano Spicer, octubre 29, 2018

A día de hoy, la famosa App cuenta con 1200 millones de usuarios activos que no paran...

Por qué es importante que tu negocio tenga un chatbot

por Jhon Torres, septiembre 28, 2018

¿Eres propietario de un negocio? ¿Su negocio realmente necesita chatbots? En los...

Reinventando las Mypes en la era digital

por Jhon Torres, septiembre 24, 2018

Las Mypes se enfrentan a muchos desafíos en el ultracompetitivo mundo empresarial de la...

Facebook activa opción para que Fanpages puedan unirse como miembros a grupos

por Jhon Torres, septiembre 21, 2018

Facebook ahora permite que algunas Fanpage se unan a grupos y comenten e interactúen...

Facebook dating: el nuevo servicio de citas de facebook

por Jhon Torres, septiembre 20, 2018

Después de enfrentar graves acusaciones por violación de la privacidad de sus...