Facebook revela una nueva herramienta para publicar listas personales

Facebook ha lanzado un nuevo tipo de publicación en la línea de tiempo que permite a los usuarios crear y publicar listas personales.  Es una actualización importante, que está diseñada para alentar a los usuarios a publicar más estados personales. Su lista puede ser sobre cualquier cosa: su agenda del día, los lugares que le gustaría viajar o las metas de año Nuevo, por ejemplo.

El cuadro de estado actualmente tiene opciones que permiten a los usuarios agregar una encuesta, responder una pregunta, agregar una etiqueta, GIF y más. Según el informe de TechCrunch, la función de lista es la actualización más grande después de la opción de fondos de colores introducida hace un año. La función ha sido desarrollada por la red social y se espera que esté disponible para los usuarios de todo el mundo en los próximos días.

Las listas también permiten a los amigos del usuario copiar una lista y compartir opiniones sobre el tema mencionado en la lista. La función tiene como objetivo traer más historias personales de la vida de un usuario de Facebook, en cuanto a lo que están haciendo y lo que están pensando. También puede personalizarlo con un emoji y color de fondo, para que se destaque en el News Feed.

 

Esta nueva función de Faceboook acaba de comenzar a extenderse a  usuarios de todo el mundo, y debe aparecer como una opción cuando toca el cuadro de Actualizaciones de estado en la aplicación de Facebook.

Sin embargo, actualmente solo puedes publicar listas a través de la versión de Android de la aplicación de Facebook, segun informa el portal tecnológico  TechCrunch. Los usuarios de iOS solo tienen la capacidad de ver las listas de otras personas en este momento.

El lanzamiento de Listas representa el último intento de Facebook para que las personas publiquen más actualizaciones personales en el sitio y participen con más contenido.

Fuente: techcrunch

Muchos se preguntan si hacer que los usuarios creen listas de cosas que les gusta le permite a Facebook obtener más información personal para vender a los anunciantes. Un ejecutivo de Facebook se pronuncio sobre esa teoría en Twitter.

 

De hecho, creamos listas porque vimos a muchas personas crear listas como estados largos y con imágenes, y pensamos que sería bueno facilitarles a las personas la creación de listas de primera clase. Espero que podamos llegar a un punto, algún día, donde no siempre asumas mala intención. Dijo Adam Mosseri,Ejecutivo de Facebook.

Relacionados