Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

Si alguna vez ha pensado en buscar ideas sobre cómo conseguir más tráfico de calidad para tu blog, entonces usted ha llegado al lugar correcto. El marketing en Internet puede ser algo complejo y si no sabes por donde empezar, es inevitable que te desanimes. Ganar tus primeros visitantes puede ser bastante difícil, pero lograr retenerlos es aún más. En este artículo presentaremos algunas ideas para generar más trafico de calidad a su sitio web.

En este artículo, compartiremos algunos consejos para generar más tráfico de calidad a su sitio web; a continuación, encontrará pasos realmente simples que puede seguir para generar un número de lectores mucho más grande para sus publicaciones.

Profundice y cree contenido digno de compartir

La clave para hacer que tu blog se destaque y que comience a generar tráfico de calidad es escribir contenido realmente excelente, y ese contenido será mucho mejor si la persona que lo escribe primero investiga el tema y es apasionada por lo que está escribiendo.

Las publicaciones que se escriben después de hacer una profunda investigación, y no solamente para llenar espacios en su blog, tienen muchas más probabilidades de retener a sus lectores y, lo que es más importante, que compartan sus contenidos. Sin embargo, podría darse el caso de que usted no sea la mejor opción para escribir las publicaciones de su sitio. Quizás no tengas mucha experiencia en algunos temas; o tal vez no tenga el suficiente tiempo para dedicarlo a los blogs.

Si las afirmaciones mencionadas en el párrafo anterior son aplicables a su persona, considere contratar un redactor que sea capaz de crear publicaciones de blog realmente geniales y que dedique horas para hacerlo.

Quien termine escribiendo las publicaciones de su blog, debe ser un redactor profesional o una persona apasionada con algún tema relacionado con su blog. Por lo tanto, asegúrese de que su personalidad se refleje en sus publicaciones. Esto le ayudara a establecer una relación con sus lectores, quienes, como resultado, pueden estar más inclinados a volver a su blog simplemente porque les agradas como redactor.

Utilice la investigación de palabras clave para posicionar sus contenidos

La investigación de palabras clave es una de las partes más importante del SEO. Es una técnica para atraer tráfico de calidad a su sitio web, pero requiere algo de tiempo para aprenderlo. La idea principal detrás de esta técnica es predecir las palabras clave que los usuarios buscan en los motores de búsqueda.

El truco consiste en identificar frases que puedas usar en tu blog y que generen una cantidad razonable de tráfico, desde los buscadores, pero para las que no exista una competencia masiva. La optimización de palabras clave , por otro lado, significa elegir las palabras clave adecuadas para su contenido. Estas palabras clave deben reflejar tanto su audiencia como las tendencias de búsqueda actuales.

Siempre que sea posible, debe usar palabras clave de tres o más palabras. Por ejemplo: en lugar de que su palabra clave sea «alojamiento web», podría optar por «planes de alojamiento web» una frase de cola larga que los usuarios generalmente usan cuando buscan un hosting.

Existe una amplia gama de herramientas de investigación de palabras clave, como Semrush o Ahrefs, para descubrir el número de búsquedas mensuales de palabras clave específicas que nos ayudara en el posicionamiento de nuestro sitio web.

Concéntrese en crear contenido extenso para su blog.

Muchos expertos dedicados al SEO afirman que el «contenido extenso» se desempeña mejor en los resultados de búsqueda que las publicaciones cortas. Con una publicación de contenido extenso nos referimos a artículos con un alto número de palabras que desarrolla a profundidad un tema en particular.

Hay un par de razones por las que los expertos aseguran que el contenido de formato extenso ayuda a generar tráfico de calidad y posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

En primer lugar, las publicaciones con contenido más extenso, obviamente serán más ricas en palabras clave y, por lo tanto, es más probable que surjan como resultados de búsquedas en los navegadores lo que generara más trafico de calidad hacia su sitio web .

En segundo lugar, es más probable que una publicación más extensa, que desarrolla mejor un tema satisfaga y responda las dudas de los lectores que la encuentren; responda las dudas de sus lectores o resuelva su problema.

Mantener actualizado las publicaciones existentes nos ayudara a generar tráfico de calidad

Generar tráfico de calidad

Navegando por Internet encontraras muchas publicaciones SEO, que enfatizan lo importante que es crear contenido «fresco» para generar buenos resultados de búsqueda y generar tráfico de calidad a tu sitio. Sin embargo, advierto que no se debe interpretar esto como una directiva para solo crear contenido nuevo descuidando nuestras publicaciones existentes.

Trabajando en Tecneofito, me ha resultado mucho más útil centrarme en la calidad de los contenidos antes que en la cantidad , y en lugar de crear muchas publicaciones diarias por el simple hecho de generar contenido para el blog, prefiero invertir mi tiempo en mantener mi contenido existente tan vigente como sea posible.

Hago esto revisando continuamente las publicaciones más antiguas y mejorándolas con la información más actualizada disponible. Esto ayuda a que nuestras publicaciones sean detectadas como contenido actualizado por los algoritmos del motor de búsqueda , y además nos sirve para aumentar la longitud de las publicaciones y ayuda a proporcionar contenido de ‘formato extenso’ que como lo comentamos anteriormente tiende a funcionar mejor en los resultados de búsqueda.

Comparte imágenes relacionados con el tema de tu publicación

Conozco a muchos propietarios de sitios web que han tenido un gran éxito al usar imágenes únicas en sus publicaciones para generar tráfico de calidad en sus blogs.

Las imágenes ayudaran a sus lectores a tener una idea del tema del que se esta tratando (esto es particularmente importante si el tema que presenta es complejo).

Un factor a tomar en cuenta es que cada imagen destacada en una publicación generalmente aparecerá cada vez que sus visitantes compartan sus publicaciones en las redes sociales , y si es una imagen simple y no relacionada con el tema que presenta, lo más probable es que no genere clics hacia su sitio.

Al igual que con el contenido de calidad, las imágenes pueden ser optimizadas para ayudar a que sus publicaciones aparezcan mejoren su clasificación en los resultados de búsqueda. Una técnica muy usada por los especialistas SEO es agregar la palabra clave al ‘ texto alternativo ‘ de la imagen, ya que esto puede ayudar a los motores de búsqueda a entender mejor el contenido de su publicación.

Y, finalmente, las imágenes destacadas ayudan a que su contenido parezca más fresco y dinámico . Si utiliza una hermosa fotografía, en lugar de una imagen rebuscada en Google, para acompañar el contenido de su blog, es mucho más probable que capte mejor la atención de sus lectores.

Es de suma importancia optimizar el contenido de su blog antes de ser publicado

Esto incluye una variedad de técnicas para optimizar el contenido, las etiquetas y las URL para los usuarios y los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda han evolucionado mucho y con la llegada de los algoritmos se han vuelto más inteligentes de lo que eran en el pasado. Es por ello que tu siempre deberías:

  • Crear títulos de publicaciones de blog que describan de forma concisa sobre qué está escribiendo e incluya la palabra clave tanto en el titulo como en su primer párrafo.
  • incluir la palabra clave en la URL es un ejercicio que debe ser habitual antes de publicar.
  • Utilice encabezados ricos en palabras clave (H1, H2, H3, etc.) para establecer jerarquías dentro de la publicación.
  • Use texto alternativo en su imágenes incluyendo sus palabras clave y nombres de archivos.

Google prefiere el contenido que se cargue al instante; es por ello que los consejos técnicos que mencionaremos a continuación solo es posible con la ayuda de un programador.

  • Asegúrese de que todos los archivos de imagen sean lo menos pesado posible
  • Evite el uso excesivo de scripts, ya que esto solo ralentizara la carga de su sitio web
  • Use una hoja de estilo CSS ordenada en lugar de un cantidad excesiva de CSS en línea
  • Y finalmente registre su sitio en la Google Search Console

Comience con la creación de una lista de correo electrónico

Se ha demostrado que el marketing por correo electrónico permite a las marcas mantenerse conectadas con los clientes y dirigir tráfico de calidad hacia su sitio web. Los especialistas en marketing deben ser sensibles acerca de cómo utilizan este enfoque, es por ello que cada vez que un lector visite su blog, debe incentivarlo a dejar sus datos de correo electrónico en una caja o formulario de suscripción.

Esto le permitirá que cada vez que lance una publicación se notifique a sus suscriptores sobre el nuevo contenido a través del boletín electrónico, lo que puede generar más tráfico de calidad y acciones.

Sin embargo, el primer paso para la creación de una lista de correo electrónico es asegurarse de que haya un formulario de captura de datos en cada publicación de su blog, no solo en la página principal de nuestro sitio. Puede hacer esto usando una barra lateral, un cuadro emergente o una simple llamada a la acción de texto para alentar a las personas a unirse a su lista de correo.

Impulsa el tráfico de tu sitio web en redes sociales

Es difícil negar el valor de las redes sociales y su potencial de marketing para generar trafico de calidad hacia nuestro sitio web. Dado que las redes sociales han crecido exponencialmente en los últimos años, las empresas las han convertido rápidamente en su segundo hogar en línea. Lo mejor es que no requiere mucha inversión, especialmente al principio.

Redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram tienen millones de usuarios activos diarios. A veces, es suficiente que una persona influyente lo mencione brevemente en las redes sociales para recibir una avalancha de tráfico de calidad a su sitio web.

Empiece por gestionar los perfiles de su empresa de la siguiente manera:

  • Siempre incluya enlaces a su sitio web o su tienda en línea
  • En cada publicación proporcione sus datos de contacto y horarios de apertura.
  • Incluya testimonios y reseñas de sus productos como prueba social
  • Administre cuidadosamente sus cuentas de redes sociales y evite errores ortográficos.

El uso de plataformas sociales como Sharethis o Addthis, le permitirá agregar una gran cantidad de íconos para compartir sus publicaciones en Facebook, Twitter y una gran variedad de redes sociales, estas herramientas también permiten la creación de formularios de captura de datos.

Centre sus esfuerzos en la creación de enlaces naturales

A pesar de ser una de las técnicas de SEO más antiguas, la creación de backlinks sigue vigente hasta la actualidad. Lograr que un sitio externo vincule a tu sitio web, le indica a Google que tu página contiene información relevante sobre un tema especifico, esto ayuda mucho al posicionamiento de tu página en los motores de búsqueda. Si quieres un poco de más información de como elaborar una estrategia de backlink te invito a visitar esta publicación.

Un comentario en “Como generar más tráfico de calidad para nuestro sitio web

  1. Excelente artículo. Hoy en día no es suficiente contar simplemente con una página web, si ésta no aparece bien posicionada en buscadores como Google, Yahoo o Bing, tu sitio web nunca recibirá visitantes.

    Posicionamiento web SEO o posicionamiento en buscadores, en pocas palabras es el proceso de optimizar el contenido de tu sitio web con palabras clave y frases cuidadosamente seleccionadas, además de otros elementos on-site y off-site.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Llamadas falsas: por qué son peligrosas y qué puedes hacer para protegerte

por Tecneófito, noviembre 26, 2021

Los mensajes de texto ilegibles y las llamadas falsas están afectando a los teléfonos...

La nueva consola de búsqueda de Google agiliza el análisis de datos

por Tecneófito, septiembre 15, 2021

La consola de búsqueda de Google es una herramienta indispensable para los...

Cómo utilizar el análisis de la competencia para mejorar su SEO

por Tecneófito, agosto 9, 2021

El análisis de la competencia no es una estrategia nueva. La historia nos ha mostrado...

Marketing digital para el sector inmobiliario: ¿por qué es importante?

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Atrás quedaron los días en que las estrategias de marketing solo se centraban en las...

¿Necesita un sitio web para su negocio? razones por la que la respuesta es sí

por Tecneófito, agosto 5, 2021

Cuando empecé a diseñar el primer sitio web para un cliente, tenia muchas...

¿Qué es y como funciona la Minería de datos?

por Tecneófito, agosto 3, 2021

En esta era tecnológica, la mayoría de empresas buscan continuamente una ventaja...