¿Como hacer una imagen gif?

Los GIF animados están en todas partes en estos días. ¿Por qué? Porque los  GIF son increíbles y todos los aman, pero ¿ como hacer una imagen GIF?

los GIF son una forma rápida, divertida y fácil de interactuar con sus clientes. Y la mejor parte de los GIF animados es que puedes crear tu propio GIF en solo unos pocos pasos. Todo lo que necesitas una buena idea y una conexión de internet estable.

Hemos recopilado algunos de nuestros sitios de creación de GIF favoritos, así como algunos consejos y mejores prácticas sobre cuándo y cómo utilizar su nuevo y brillante GIF. ¡Comencemos!

¿Qué son los GIF animados?

Un GIF (formato de intercambio gráfico) es un formato de archivo en bucle que recorre una serie de imágenes (o fotogramas) para crear una animación breve. Originalmente se desarrolló a finales de los años 80 y utiliza una técnica de compresión sin pérdidas para generar animaciones que no bloquearán su servidor con tamaños de archivo masivos.

A todos nos encantan los GIF y su impresionante estilo de mostrar las historias. No solo contienen un conjunto de marcos sino que envuelven muchas emociones y pensamientos de sus creadores. Puedes encontrar fácilmente númerosas creaciones de imágenes GIF en redes sociales como Tumblr, Twitter y Pinterest.

Si amas estas imágenes animadas, probablemente hayas iniciado una búsqueda en Internet sobre cómo crear GIF. Y al buscar en google, el motor de búsqueda debe haberle mostrado una ruta de herramientas ilimitadas para crear GIF . Estas son algunas de nuestras herramientas favoritas para crear GIF en minutos.

Giphy

Giphy  es sin duda la forma más fácil de hacer un GIF. Su sitio presenta miles de GIFs mediante el uso de palabras clave para cualquier ocasión, pero las opciones de crear y copiar GIF simples son las fortalezas reales del sitio.
Para hacer un GIF en Giphy, puede arrastrar y soltar para cargar su propio videoclip desde su teléfono o computadora de escritorio, o copiar una url de YouTube de su nuevo video explicativo animado . En cualquier caso, simplemente seleccione el punto de inicio de su GIF, la duración y observe la vista previa animada para obtener la transición correcta. Agregue texto (si eso es lo suyo), márquelo para que otros lo encuentren y disfrute,  luego compártalo a través de las redes sociales o descárguelo para cualquier propósito que tenga en mente.
Giphy permite varios formatos y tamaños de descarga diferentes, por lo que no matarás los tiempos de carga de tu página con unos pocos GIF bien colocados.

Es realmente fácil de usar. La única desventaja que encontré de Giphy es que no es compatible con los videos de Vimeo (que es súper extraño), y solo puedes hacer GIF de hasta 10 segundos. Es poco probable que alguna vez necesites hacer un GIF más largo, pero vale la pena mencionarlo.

Ir al sitio web

Gifs.com 

GIFs.com es una increíble herramienta de creación de GIF. Simplemente cargue su propio video o copie un enlace de YouTube y esta plataforma hará todo el trabajo por usted. Gifs.com le ofrece un conjunto de herramientas de ajuste como la posibilidad de recortar, cambiar el tamaño, cambiar el color, la saturación e incluso agregar efectos de desenfoque con un solo clic. La interfaz es simple de usar y cambiar, y las características como la corrección de color hacen que esto sea especialmente útil para los GIF animados de video explicativo, ya que puede cambiar la paleta de colores completa con solo un clic para videos estacionales o simplemente una nueva vista de un clip antiguo.

Ir al sitio web

 Makagif 

Makagif funciona casi idénticamente a Giphy. Puedes subir tus propios videos o crear archivos GIF con un enlace de YouTube (tampoco permite vimeo), pero el sitio ofrece dos niveles de servicios gratuitos y premium.

Por $ 11 / mes puedes hacer GIF de mayor resolución con el doble de velocidad de fotogramas (8fps vs. 4fps) y puedes ajustar la relación máxima de píxeles de 320px (pequeño) a 1280px (pantalla completa), lo cual es bueno. La cuenta gratuita también incluye una marca de agua en la parte inferior de su GIF que probablemente no querrá si usa esto para crear su propio contenido de marca.

Aquí hay un ejemplo de los GIF gratuitos que puedes crear. Notarás que son bastante pequeños (320 px) y la marca de agua es un poco más grande. Si bien los GIF de grado superior son suaves y visualmente más atractivos que la mayoría de los fabricantes de GIF gratuitos, el precio es un poco elevado. Solo contrate la versión premium si crea GIF todos los días.

 

Ir al sitio web

 RecordIt 

No todos los GIF se crean de la misma forma. A veces quieres crear imágenes recreativas para aumentar la interactividad de sus lectores, pero a veces simplemente quieres capturar un momento instructivo (tutorial) creado en tu computadora. Para esté último existe Recordit que te permitirá hacer un GIF de manera rápida.

Simplemente descargue la aplicación RecordIt para Mac o PC  y siga las sencillas instrucciones para capturar capturas de pantalla sin fisuras para explicar cada paso de su producto o su próximo tutorial en un circuito amigable y fácil de ver que a los estudiantes y clientes les encantará.

Ir al sitio web

 GIFCreator

Si bien no es uno de los creadores de GIF en línea más elegantes, GIFCreator le permite crear archivos GIF a partir de múltiples cargas de imágenes. Eso significa que sus tiempos de caducidad, fotos de ráfaga y fotos secuenciales (amigables con los trípodes) pueden convertirse en hermosos GIF.

Puede ajustar el tamaño de GIF y el tiempo de demora entre cada fotograma, lo que le permite un control más personalizado que otras plataformas de creación de GIF. Además, es una de las pocas herramientas GIF en línea que le permite crear un GIF absolutamente gratis sin agregar una marca de agua pegajosa a su producto final. Vale la pena si tienes muchas fotos o marcos individuales y quieres una nueva e interesante manera de exhibirlos.

Ir al sitio web

 Recomendaciones finales

Un gran GIF debe impactar la vista de su lector, para eso necesitas trabajarlo en una buena resolución (al menos 1080p) es importante, así como una edición entusiasta y cuidar mucho el tamaño del archivo. Si su GIF es demasiado grande (más de 1 MB), puede tener problemas para publicarlo en sitios web como Tumblr o Pinterest, ademas afectaría de manera negativa la velocidad de carga de su sitio web. Mantenga las dimensiones GIF a 450px de ancho y asegúrese de que las velocidades de fotogramas sean bajas (recuento de fotogramas personalizado: 24). Esto puede sonar muy complicado, no te preocupes. La mayoría de las plataformas de creación de GIF tienen configuraciones personalizadas que se puede ajustar para mantener pequeños los tamaños de archivo.

Los GIF pueden ser técnicamente de cualquier duración, pero los más populares solo duran unos segundos (2-4 segundos) antes de regresar al primer fotograma de la animación. Millones de personas miran y comparten GIF en redes sociales todos los días. De hecho, un GIF bien hecho es a menudo la plataforma de lanzamiento de memes virales y campañas de marketing exitosas.

Y eso, es todo amigos míos, son cinco (5) maneras fáciles de crear sus propios GIF únicos de  forma rápida y fácil.