Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las necesidades de los bloggers principiantes. Se ve fantástico, y viene con algunos excelentes temas preinstalados  que lo ayudarán a comenzar con su primer sitio web, y en realidad es muy fácil de usar y administrar.

Debido a todas las razones que acabamos de mencionar, no es raro que los blogueros decidan comenzar sus proyectos con Wix en lugar de usar WordPress. Simplemente algunos usuarios prefieren delegar todos los problemas técnicos a los expertos de Wix, para poder concentrarse en sus contenidos. Pero después de unos meses o incluso años, es posible que te hayas dado cuenta de que bloguear es mucho más divertido de lo que pensabas. Además, podría haberse dado cuenta de que bloguear puede ser una fuente de ingresos que incluso puede darle el coraje de dejar su trabajo de 9 a 5 en la oficina que tanto odia. Si reconoce algo de esto, probablemente ya esté pensando en migrar su blog de Wix a WordPress.

Como migrar de wix a wordpress

A diferencia de Wix, donde el alojamiento, los dominios y todos los problemas técnicos son solucionados por el soporte de Wix, WordPress es una historia diferente. Para iniciar con la migración de nuestra página en Wix wordpress, tendrá que encontrar un hosting que se encargará de esos aspectos técnicos a partir de ahora.

Cuando se trata de alojar sitios de WordPress, en Tecneofito siempre recomendamos Banahosting que día a día se convierte en uno de los líderes en la industria que lo ayudará a obtener un sitio web profesional a precios asequibles. Simplemente siga el enlace para contactarse con alguno de sus asesores .

Si decide optar por banahosting como su proveedor de alojamiento, aquí tiene un tutorial paso a paso para instalar wordpress en Cpanel. El procedimiento es muy similar si decide trabajar con otro proveedor de alojamiento. 

Si en tu investigación en Google te topaste con un artículo que muestra el proceso de migración de una plataforma a otra, probablemente te encuentres un poco preocupado. Sin embargo a diferencia de transferir Tumblr a WordPress o Blogger a WordPress , migrar Wix a WordPress es mucho más fácil de hacer.

Desafortunadamente, eso también significa que tiene menos opciones entre las que puede elegir. Pero comencemos con una parte interesante.

Elige un tema de wordpress

Como has estado usando Wix, ya deberías saber cómo funcionan las plantillas o los temas: te permiten cambiar rápidamente la apariencia completa de tu blog. Los temas de WordPress funcionan de manera muy similar. Hay decenas de miles de temas de WordPress gratuitos y premium entre los que puede elegir, y prácticamente no hay límites para ellos.

Aunque suena muy tentador elegir un tema gratuito de WordPress , tenga en cuenta que, por lo general, ese tipo de temas requieren más conocimientos técnicos para su edición. A menos que conozca algo de programación en WordPress, PHP, HTML y CSS y más herramientas que se requieren para editar un tema gratuito, contratar los servicios de un programador web podría ser su mejor opción.

Configurar enlaces permanentes

Los enlaces permanentes son una parte importante de su nuevo blog de WordPress y es crucial que los configure de inmediato.

No te preocupes Aunque el término enlace permanente puede sonar aterrador, en realidad es bastante fácil configurarlos. Los enlaces permanentes son partes de las URL, es decir, la dirección de cada publicación, página, imagen, etc. en su blog. Así que este es el momento de decidir si desea que sean simples, que tengan una fecha codificada o que hagan cualquier otra cosa que desee.

Por ejemplo, en lugar de www.minuevoblog.com/2019/08/mi-primer-post puede cambiar sus enlaces permanentes a www.minuevoblog.com/mi-primer-post. Aunque puede sonar agradable tener la fecha de publicación en el enlace permanente, recomendamos la segunda opción. Las URL más cortas son más limpias, más fáciles de leer y recordar.

Para realizar estos cambios, simplemente navegue a Ajustes-> Enlaces permanentes y elija la opción “Nombre de publicación”. Guarde los cambios y vuelva a cargar su página para que todo funcione.

Configuración de enlace permanente de Tecneofito

Exportar contenido desde Wix

A diferencia de WordPress, Wix es una plataforma cerrada, lo que significa que no puedes mirar detrás de las cortinas para ver el código. Puede sonar irrelevante, pero eso también significa que las personas no pueden crear herramientas para ayudarlo con ciertas cosas. Obviamente, las personas en Wix no quieren que te alejes de su plataforma, por lo que no hay herramientas que exporten rápida y fácilmente todo, desde Wix a WordPress.

Pero no te preocupes; aún puedes tomar tus cosas y mudarte a wordpress usando diferentes métodos.

Para exportar contenido de Wix, deberá acceder a la fuente RSS. Hay una desventaja más para esto. Recientemente, Wix decidió eliminar los canales RSS de sus blogs, por lo que si tiene un blog nuevo, probablemente no podrá acceder al canal.

Guardar RSS

Para acceder a su feed RSS de Wix, simplemente navegue a  su username.wixsite.com/blogname/feed.xml  o  su username.wixsite.com/blogname/blog-feed.xml. El username es tu nombre de usuario de Wix, y el blogname es el nombre de tu blog que ejecutas en Wix. Si ha estado usando un nombre de dominio personalizado en su blog Wix, simplemente agregue  feed.xml  o  /blog-feed.xml  al final de su dominio personalizado para acceder a la fuente RSS.

La exportación debe ser muy rápida y debe terminar con un archivo guardado en algún lugar de su computadora (el escritorio está bien). Esto es todo lo que se necesita para exportar el contenido de Wix. Le mostraremos cómo manejar imágenes más adelante.

Importa contenido de Wix en WordPress

El siguiente paso requiere la importación del contenido a su nuevo sitio de WordPress. Afortunadamente, WordPress es una plataforma de código abierto, por lo que hay toneladas de complementos y herramientas diseñadas para ayudarlo a alcanzar diferentes objetivos. Una de esas herramientas se llama Importador RSS y su objetivo es importar información de un archivo de fuente RSS como el que guardó en el paso anterior mientras exportaba contenido de Wix.

  1. Inicie sesión en su nuevo sitio de WordPress
  2. Navegue a  Herramientas -> Importar
  3. Elija RSS y haga clic en el icono “Instalar” debajo de él
Importar rss de wix a wordpress

4. Despues de instalar la herramienta de importación de entradas (RSS) elija la opción Ejecutar importador.

5. Immediatamente después haz clic en seleccionar archivo y selecciona el archivo RSS que exportaste de Wix.

6. Finalmente cargue el archivo y haga clic en subir archivo e importar. Dependiendo del tamaño de su blog, esto puede llevar un tiempo, así que no se asuste si no pasa nada durante varios minutos.

Una vez que el proceso sea completado, debería ver un mensaje que confirma la importación. Para verlo, simplemente vaya a Publicaciones -> Todas las publicaciones donde debería poder ver todos los artículos de Wix enumerados en WordPress. Eso es increíble; acabas de importar con éxito contenido de Wix a WordPress, pero solo hay un pequeño problema. Si abre alguna de las publicaciones, notará que ninguna de las imágenes está allí. Desafortunadamente, la fuente RSS no le permite importar imágenes automáticamente, por lo que tendrá que manejar esta tarea manualmente.

¿Cómo importar imágenes de Wix a WordPress?

Si no has tenido muchas imágenes en tus publicaciones, simplemente puedes seguir adelante, abrir tus publicaciones de Wix y subir las imagenes de forma manual. Pero es probable que tenga una gran cantidad de imágenes. Entonces, comenzar a subirlos manualmente puede demorarle mucho tiempo. Pero no se preocupe tenemos una solución para esté problema: recuerde, WordPress es de código abierto y hay decenas de miles de herramientas gratuitas y premium que puede usar. Afortunadamente, una herramienta que lo ayudará a manejar imágenes es completamente gratuita y puede tenerla en funcionamiento en minutos.

  1. Diríjase a  Plugins -> Añadir nuevo
  2. Buscar “Import External Images” por Marty Thornley
  3. Instalar y activar  el complemento

Por lo general, no recomendamos instalar complementos anteriores a uno o dos años, pero este todavía funciona sin problemas, por lo que no debe preocuparse.

De manera predeterminada, el complemento Importara imágenes externas buscando automáticamente entre el código HTML. Como ya has importado el contenido de una fuente RSS, su contenido contiene el código de la imagen, pero no la imagen en sí. Por suerte, esto significa que una vez que presionas el botón Guardar, el complemento encontrará tu publicación en Wix, reconocerá todas las imágenes y las descargara automáticamente a tu biblioteca. Por lo tanto, no importa si tiene una o mil imágenes, el complemento debe transferirlas todas.

Migracion manual de contenidos de wix a wordpress

La migración manual, por otro lado, no cuesta nada más que tiempo. Todo lo que necesita hacer es copiar el contenido de cada página y pegarlo en su propia publicación de WordPress. Lleva mucho tiempo y es tedioso, pero es mucho más facil. También podrá revisar el formato y corregir los enlaces a medida que pega cada página.

Si tiene un sitio Wix enorme o tiene poco tiempo, la migración automatizada podría ser la mejor. Hará el trabajo rápidamente y sin problemas. Pero si su sitio es pequeño o simplemente no puede pagar el costo de la migración automatizada, el manual es el camino a seguir.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...

¿Como recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp? Hay una forma no oficial de hacerlo

por Tecneófito, abril 16, 2020

En 2017 WhatsApp agrego la función "Eliminar mensajes" que permitió a todos sus...

Amazon despide a dos empleados que criticaron las condiciones de trabajo en el almacén

por Tecneófito, abril 14, 2020

Amazon despidió a dos empleados conocidos por criticar las políticas ambientales de la...

Educación en tiempos de coronavirus: tecnología al rescate con clases en línea

por Tecneófito, abril 8, 2020

Países de todo el mundo han implementado una política de distanciamiento social o...