Cómo agregar mapas interactivos a su sitio WordPress

¿Desea agregar un mapa interactivo en su sitio WordPress? Los mapas interactivos permiten a los usuarios descubrir nuevas rutas, viajes e itinerarios haciendo clic en los marcadores del mapa o deslizándose con el mouse. Esta es una manera muy practica y hermosa de mostrar la ubicación de su negocio u oficina. Sus clientes podrán ver las calles cercanas a su tienda y sabrán cómo dirigirse hacia su negocio.

Una forma de crear y editar mapas interactivos sin ningún conocimiento en desarrollo web y diseño es usando plugins. Pero las oportunidades de la plataforma de WordPress van más allá de las características estándar de los plugins. En este artículo mostraremos una guía paso a paso sobre las mejor formas para crear y editar mapas interactivos en su sitio web usando Google maps y sin la necesidad de instalar ningún tipo de plugin.

Método 1: Agregar un mapa interactivo en WordPress usando Google My Maps

Este método es más simple y no requiere que instales un complemento en tu sitio de WordPress.

En primer lugar, debe visitar el sitio web de Google My Maps y hacer clic en el botón “Crear un nuevo mapa”.

Esto lo llevará a la página de edición del mapa. En esta pantalla, puede crear su mapa seleccionando un mapa base, agregando puntos de interés, capas y más.

Con la barra de herramientas en la parte superior, puede dibujar líneas en el mapa, agregar rutas, usar reglas y seleccionar elementos.

Todos los elementos del mapa se guardan en capas a la izquierda. Puede agregar, editar, cambiar el nombre o incluso eliminar capas. También puede hacer clic en cualquier elemento de la capa para agregar una descripción, cambiar el título o agregar fotos / videos.

Una vez que haya terminado de editar su mapa, debe hacerlo público para que pueda usarlo en su sitio web. Puede hacer esto haciendo clic en el botón Compartir en el panel de edición.

Esto acción abrirá una ventana emergente para compartir tu mapa con colaboradores en las redes sociales, después debes ubicar la opción “Cambiar”.

A continuación, debe seleccionar ‘Activado – Público en la web’ y luego hacer clic en el botón Guardar.

Después de eso, haga clic en ‘Listo’ para cerrar la ventana emergente.

En el panel de edición, haga clic en el icono de menú que se encuentra al lado del nombre del mapa y luego seleccione ‘Insertar en mi sitio web’.

Inmediatamente verá el código de inserción que necesita copiar.

A continuación, vaya a la publicación o página donde desea agregar su mapa interactivo en WordPress. En la panel de edición de entradas, debe cambiar al editor de texto y pegar el código de inserción del mapa que copió anteriormente.

Ahora puede guardar sus cambios y obtener una vista previa de su publicación para ver su mapa interactivo en acción.

Metodo 2: Plugins para agregar mapas interactivos a WordPress

Muchos usuarios de WordPress se sienten más cómodos usando plugins. Después de todo, un plugin dedicado de Google Map ofrece más características, personalizaciones y configuraciones. Y la finalidad del segundo método es presentarle los mejores plugins de WordPress de Google Maps. En este recopilatorio incluye solo plugins de mapas gratuitos.

WP Google Maps 

WP Google Maps le permite agregar un número ilimitado de marcadores a los mapas, lo que le permite resaltar las ubicaciones de su interés. Probablemente, la mejor característica de este plugin gratuito es el localizador de tiendas.

Google Maps Bank – Easy Google Maps 

Google Maps Bank es un plugin que combina usabilidad con un conjunto de características de calidad. Para evitar que los usuarios inexpertos de WordPress se pierdan, el complemento viene equipado con un útil asistente de 7 pasos. El complemento también admite más de 800 iconos de marcadores personalizados, una variedad de tipos de mapas de Google (carreteras, terrenos, satélites, etc.) e indicaciones para llegar a su ubicación.

Maps Builder 

Maps Builder es uno de los mejores complementos gratuitos de Google Maps. Te permite construir y editar tu mapa usando una función de creación intuitiva: el generador se asemeja al personalizador de WordPress. El complemento hace que sea tan fácil como sea posible agregar marcadores ilimitados a sus mapas, adoptando un sistema de “apuntar y hacer clic”.

Comprehensive Google Map Plugin

Un increíble plugin gratuito con más de 200k de instalaciones activas ¿Pero porque es tan popular este plugin?.  Esto se debe a su gran cantidad de estilos, sus mapas agregados y ubicación de GPS. Este último es particularmente útil, ya que permite al visitante encontrar y trazar la ruta desde su ubicación actual a su destino deseado con facilidad.

Snazzy Maps

Snazzy maps le permite aplicar “estilos” creados por el usuario a sus mapas, de forma similar a los filtros en la fotografía. Hay cientos y cientos de creaciones en el sitio web de Mapas de Snazzy. Examínelas aquí , con una gran cantidad de hermosos y distintos estilos para elegir.

Google Maps Widget

El plugin de google maps cuenta con muchas opciones de personalización: niveles de zoom, tamaño, tipo de mapa, estilo de marcador, color y texto. Si los visitantes desean una vista ampliada de su mapa, también pueden hacer clic para activar una versión ampliada de lightbox de su mapa.

Google Maps WordPress Plugin

El función principal de este plugin es la funcionalidad del “generador de mapas”. Esto le da un control total sobre la apariencia de sus mapas, con una opción de posicionamiento predeterminado, la oportunidad de configurar un esquema de color elegante y la capacidad de superponer una variedad de estilos de marcadores en sus mapas.

Geo Mashup

La función más interesante de este plugin es la capacidad de “asignar” contenido, en otras palabras, asignar tus publicaciones / páginas / tipos de publicaciones personalizadas a una ubicación en el mapa. Esta es una característica que definitivamente podría atraer a los bloggers de viajes, agentes inmobiliarios y bolsas de trabajo. El complemento también es compatible con un widget de búsqueda geográfica, clústeres de marcadores y la capacidad de conectar marcadores.

 

Relacionados