Cómo registro mi negocio en Google maps?

Son millones las personas alrededor del mundo que utilizan Google para encontrar lugares y direcciones. ¿Por qué no permitir a tus clientes ubicar tu negocio en Google por medio de los motores de búsqueda? Registrar tu negocio en Google Maps, así como otros servicios de Google, pueden dar un gran impulso y aumentar tu visibilidad en el mercado.

Seguramente al buscar en Google has notado que en los resultados de búsqueda local aparecen listados de empresas, entonces ya ha visto Google My Business en acción. En pocas palabras, Google incluye en su motor de búsqueda un espacio para ayudar a que las pequeñas empresas sean ubicadas en línea.

Según estudios realizados por Google, las pequeñas empresas representan la mitad del PIB de los Estados Unidos. También crean dos tercios de todos los nuevos puestos de trabajo. Con ese tipo de estadísticas, no hay duda de por qué todas las pequeñas empresas deberían invertir para que las encuentren a través de este producto de búsqueda integrado.

Entonces, como registro mi negocio en Google Maps? Para registrar tu negocio en Google maps, tienes que registrarte en otro servicio gestionado por Google: “Google My Business”.

Nota: Para que esto funcione, debe crear una cuenta de Google o iniciar sesión en una existente.

Cómo registrarme en Google My Business?

Configurar su negocio en Google maps es bastante simple si sigue estos pasos.

1. Ingresa a Google My Business y haz clic en “aparece en Google”.

Como puedo hacer que mi negocio aparezca en google maps

2. Te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Si no tienes una cuenta de Google, haz clic en “crear una cuenta”, luego sigue las instrucciones y completa tu información. El proceso es casi idéntico a la creación de una cuenta en Gmail.

Crear una cuenta en google

3. Después de registrarte seras dirigido a una pantalla que se ve muy similar a Google Maps. Haz clic dentro de la barra de búsqueda en la esquina superior izquierda y escriba el nombre de tu empresa y/o tu dirección. No te preocupes si ninguna de las sugerencias de Google coincide con tu negocio, apenas estamos tratando de añadirla.

Google Maps tecneofito

4. Lo más probable es que Google no sea capaz de encontrar tu negocio en Google maps. Eso es lo normal, simplemente haz clic en “he introducido correctamente el nombre y la dirección”

Google Maps tecneofito

5. Ahora te pedirán que introduzcas los datos de tu negocio en Google maps, incluyendo:

  • Nombre de la empresa
  • País o región
  • Dirección postal
  • Ciudad
  • Teléfono principal de la empresa
  • Categoría
  • Ofrezco bienes y servicios en la ubicación de mis clientes

Cuando hayas terminado de introducir la información, haz clic en Continuar .

Google Maps tecneofito

6. Si tu empresa no tiene una página en Google Plus, se te creara una. Haz clic en la casilla de verificación para indicar que es tu negocio (o tienes permiso para hacerlo) y aceptas los términos de servicio de Google. Luego haz clic en Continuar.

Google Maps tecneofito

7. Ahora tendrás que verificar tu negocio en Google maps por medio de un código especial. Google te enviará un código de verificación a través del correo electrónico (por lo general esto tarda entre una o dos semanas).

Nota: si has introducido un número de teléfono, también tendrás la opción de que Google te llame para que puedas obtener el código de verificación mucho más rápido!

Google Maps tecneofito

8. Una vez obtenido el código de verificación, escríbelo en el lugar indicado en la pantalla principal “Dashboard” de la página Google Plus de tu negocio. Eso es todo! Su negocio debe aparecer en Google Maps en breve!

Google Maps tecneofito

Por qué necesito una cuenta de Google My Business

Una presencia en línea efectiva requiere algo más que un sitio web, especialmente cuando intenta llegar a una audiencia local. Registrar su negocio en Google maps permitirá que su negocio amplié su audiencia. Eso es porque Google da prioridad a las listas de Google My Businees en los resultados de búsqueda de su navegador.

¿Como funciona esto? Supongamos que tiene una tienda u ofrece un servicio en una ubicación específica, por ejemplo, tiene una tienda productos de belleza en Lima. Si alguien en el área busca en Google “productos de belleza” o “belleza en Lima”, es probable que sus resultados de búsqueda se vean así:

El registro de su negocio en Google maps puede ayudar a sus clientes potenciales a encontrar su empresa e información útil sobre ella en cuestión de segundos . Sin hacer clic en su sitio web, descubren dónde se encuentra, si está abierto y cómo otros clientes califican su negocio.

Registrar su empresa en Google maps es genial para el SEO local

Google tiene algoritmos encargados de clasificar los perfiles de Google My Business en su motor de búsqueda al igual que lo hace con los anuncios y sitios web. Esta es una excelente oportunidad que puede aprovechar utilizando palabras clave de su negocio en su perfil de Google My Business y optimizando su página para que se clasifique localmente.

Con el registro de su negocio en Google maps y una lista bien optimizada puede obtener un lugar privilegiado en los motores de búsqueda de Google. Esto es muy importante para las peque{os negocios, ya que las búsquedas locales son ahora un paso previo al viaje del comprador. Estadísticamente Google informa que el 82% de los compradores de teléfonos inteligentes realiza una búsqueda local o “cerca de mí” antes de decidirse ir a un negocio.

No aprovechar el tráfico de búsqueda local con una página de Google My Business podría hacer que se pierda 8 de cada 10 clientes potenciales .

Conclusión

Después de registrar su negocio en Google Maps, todavía queda mucho trabajo por hacer. Es solo el primer paso, y si desea aprovechar aún más los servicios de Google, debe comenzar a optimizar el contenido del sitio web de su negocio.

Con la configuración y optimización adecuadas, su perfil de negocio en Google maps puede ser un bloque atractivo donde su negocio muestar toda la información que sus clientes necesitan saber para encontrar su ubicación en línea y tomar decisiones de compra más rápidas. Google My Business puede ayudarlo a conectarse e interactuar con los clientes locales, lo que lo convierte en una parte esencial para mantener la reputación de su empresa.

3 comentarios en “Cómo registro mi negocio en Google maps?

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

¿Por qué la música de Spotify se pausa sola y como solucionarlo?

por Tecneófito, mayo 4, 2020

Spotify se ha visto afectado por una serie de problemas que hacen que las canciones se...

¿Cómo abrir archivos RTF en PC usando Google Chrome?

por Tecneófito, mayo 3, 2020

Probablemente esté aquí porque no puede abrir el archivo con la...

Cómo mover mi blog de Wix a WordPress

por Tecneófito, abril 28, 2020

Wix es un impresionante creador de sitios web que parece perfectamente adaptado a las...

Cómo proteger su perfil de Netflix usando un código PIN

por Tecneófito, abril 20, 2020

Netflix es una de las principales plataformas de streaming para ver películas y...

¿Como recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp? Hay una forma no oficial de hacerlo

por Tecneófito, abril 16, 2020

En 2017 WhatsApp agrego la función "Eliminar mensajes" que permitió a todos sus...

Consejos para mejorar el FCP y FMP en WordPress

por Tecneófito, abril 7, 2020

Google recientemente anunció que están clasificando sitios web basados ​​en First...