Instagram Shopping: Detalle a detalle sobre esta nueva función

Las redes sociales actualmente son un espacio en donde no solamente predomina la comunicación. Ahora con su constante expansión, es posible ejecutar compras de todo tipo y hacer crecer un negocio. Ejemplo de ello es una de las nuevas funciones de Instagram, Instagram Shopping.

El shop de Instagram ha llegado a fin de ofrecer a sus usuarios una alternativa de adquirir productos de marca que tanto han querido. Integrando esta funcionalidad de manera orgánica, puede ser utilizada con facilidad y hasta intuitivamente. Por lo tanto, no requiere de demasiado conocimiento para manejarla en el momento.

La idea que transmite Instagram Shopping. ¡Facilidad de compra al instante!

La idea que transmite Instagram Shopping. ¡Facilidad de compra al instante!

Comprar en Instagram establece una oportunidad de negocios y crecimientos tanto para grandes como pequeñas empresas. En líneas generales, se trata de un apartado o repertorio específico para comercio electrónico de diversos productos. En él, todo tipo de marcas, servicios o bienes son ofrecidos al público en un inmenso catálogo.

Instagram Shopping es un servicio organizado capaz de remarcar aquellas publicaciones de compra disponibles con una etiqueta. Adicionalmente, subraya de modo concreto los productos presentes y aquellos ya agotados.

¿Cuál es el funcionamiento que describe el Shop de Instagram? Todo por lo que se caracteriza

La función está postrada en la esquina inferior derecha representada con un ícono con diseño de bolsa. Seleccionando la misma, se accede al apartado mencionado donde aparecerán los nombres de las tiendas más destacadas junto a sus productos.

En la parte superior, esta categoría incorpora una barra de búsqueda para encontrar mediante nombre alguna tienda en particular. A su vez, debajo de esta barra yacen una serie de etiquetas a modo de filtro.

Si se quiere comprar algún prospecto, basta con entrar a alguna tienda de preferencia e Instagram abrirá paso a una nueva ventana. En ella, se especifican los detalles de la empresa junto a la marca que venden.

Zapatos, ropa, artículos para el hogar, artículos deportivos y más, son algunos de los ejemplos más destacados en el Shop. Instagram Shpping detalla fotos sobre los productos, link de la página web oficial de la empresa y la descripción de los prospectos a vender. Igualmente, refleja el precio de compra final para tener una idea de su valor.

Los beneficios de esta nueva función de Instagram para las tiendas online son grandiosos

  • Instagram Shopping es una oportunidad fidedigna para aumentar el flujo o tráfico de clientes potenciales. Cuando se interesen por un artículo a comprar, seleccionando el enlace respectivo para pagar, serán dirigidos a la web oficial del vendedor.
  • El Shop de Instagram contribuye a una mayor fidelización y confianza con el usuario. Es un método que representa una vía alternativa organizada y sencilla de manejar dentro de una famosa red social.
  • Por si fuera poco, funcionalmente es una opción sumamente rápida y confortable. El tiempo de espera se reduce en comparación con otros sitios, aumentando la cantidad de pedidos diarios. Además, es una aplicación que permite mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de Instagram y otras redes sociales.

¿Cómo activar Instagram Shopping?

Ahora sigue estos pasos para activar Instagram Shopping y comenzar a promocionar sus productos:

  • Paso 1: activar una cuenta corporativa de Instagram : cambiar a una cuenta corporativa es bastante simple, solo dirígete a  Configuración> Cuenta> Cambiar a una cuenta profesional . Al hacerlo, también podrá aprovechar los datos estadísticos, que son muy útiles para su estrategia de marketing;
  • Paso 2: conecte la cuenta de Instagram a Facebook ( Configuración> Cuentas> Cuentas vinculadas );
  • Paso 3: tener un catálogo de productos en Facebook . Para hacer esto, la forma más sencilla es crear una vitrina y agregar productos. Puede configurar un catálogo, luego, a través del Business Manager , conectarlo a la página de Facebook en cuestión. En este caso, entre otras opciones, también puede cargar productos conectando su plataforma de comercio electrónico (desarrollada con Shopify, WooCommerce, Magento y similares);
  • Paso 4: solicitar la activación de Instagram Shopping : siguiendo los pasos anteriores, puede enviar la solicitud de registro para la función de compras.

Cómo funciona: las publicaciones en Instagram shopping

Si no hay inconvenientes, la solicitud de inscripción normalmente se aprueba dentro de unos días. Una vez registrado, finalmente puede aprovechar las herramientas de Instagram para promocionar su tienda en línea.

Las etiquetas en las publicaciones

Gracias a Instagram Shopping, podrás etiquetar tus productos dentro de las publicaciones . En la actualidad la plataforma permite etiquetar hasta un máximo de 5 productos por imagen o video y 20 productos en publicaciones con múltiples imágenes. La mecánica es simple, la etiqueta mostrará el nombre del producto y su precio. En la parte inferior izquierda también estará el elemento «Ver productos», que redirige a todos los productos etiquetados. 

En la imagen de abajo, mostramos un ejemplo del etiquetado de las publicaciones en Instagram shopping.

Después de que el usuario haya hecho clic en la etiqueta del producto, se abrirá la pestaña que contiene una o más imágenes, el nombre completo, el precio y el botón que redirige al sitio web para la compra.

Algunos consejos para usar Instagram Shopping

Para quienes poseen una tienda online, Instagram Shopping representa un recurso adicional para dar a conocer su catálogo de productos y aumentar las ventas. Entonces, sería bueno integrar la funcionalidad con su estrategia de marketing . 

Entre las ventajas de Instagram Shopping encontramos:

  • Comenzar a experimentar en una plataforma que aún está creciendo en términos de uso y poblada sobre todo por una audiencia joven , a diferencia de Facebook;
  • Cuenta con una funcionalidad extremadamente simple e intuitiva (lo será aún más si el pago está integrado en la aplicación).
  • Posibilidad de que las personas visualicen, en la sección Explorar , los productos ya mostrados u otros que estén conectados a ellos. Las marcas pueden aprovechar esto, dentro de la aplicación, en términos de retargeting y correlación de productos.

Sin embargo, la funcionalidad de compras de Instagram debe usarse de la manera correcta, de lo contrario puede ser «inútil» o incluso perjudicial para su negocio. Instagram es un tipo de red social que prefiere el contenido visual y la narración : el desafío, en última instancia, es la capacidad de insertar eficazmente sus productos en este flujo.

A continuación, se ofrecen algunos consejos prácticos sobre el uso de compras en Instagram:

  • Destacar fotos y videos de calidad de sus productos;
  • Utiliza un enfoque comunicativo coherente con su marca y con la estrategia de marketing seguida hasta ese momento
  • Use los hashtags adecuados para promocionar sus productos

Con alrededor de mil millones de usuarios activos en todo el mundo, Instagram se ha convertido en una herramienta de marketing particularmente poderosa. Basada en un enfoque visual y con un promedio de usuarios jóvenes, la red social adquirida por Facebook en 2012 tiene todas las credenciales para continuar su crecimiento.

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Cómo recuperar mensajes de Instagram eliminados

por Tecneófito, octubre 27, 2021

Instagram es una de las redes sociales más populares en la actualidad, con miles de...

El auge del comercio electrónico llega a América Latina

por Tecneófito, agosto 10, 2021

La crisis sanitaria internacional ha producido un espectacular auge del comercio...

7 de los mejores diseños de sitios web para inspirarte en 2021

por Tecneófito, agosto 6, 2021

Se estima que existen más de mil millones de sitios web en Internet, y ese número...

Tik Tok vs. Reels de Instagram ¿quién ganará?

por Tecneófito, julio 21, 2021

Las redes sociales y la tecnología avanzan de forma progresiva a un ritmo demasiado...

Instagram Reels ahora con publicidad

por Tecneófito, julio 19, 2021

¡Han llegado los anuncios a la pestaña Reels de Instagram! por fin se harán conocer...

Evita estos errores comunes que cometen las startups

por Tecneófito, julio 5, 2021

La perfección dentro del proceso de creación de nuevas startups no está asegurada....