Como crear una aplicación Android para tu sitio web gratis sin saber programar

¿Es posible crear una aplicación Android sin saber programar?. Android es uno de los sistemas operativos más usados en dispositivos móviles y seguramente al navegar por Internet has visto numerosos sitios web que tienen sus propias aplicaciones para android. Después de descargar la aplicación, podrás disfrutar de estos sitios desde tu móvil o tableta con facilidad.

Estas aplicaciones están diseñadas para proporcionar una mejor experiencia de navegación al usuario. ¿Quieres crear una aplicación Android para tu sitio web, pero no sabes nada de programación? Te tengo una buena noticia. No, no es necesario aprender codificación para crear una aplicación android básica para un sitio web. El proceso que mostraremos a continuación es tan fácil que cualquier persona podrá desarrollarlo sin problemas.

Recuerdo que hace unos años decidí aprender a desarrollar aplicaciones con Eclipse y Android SDK con algunos tutoriales en Internet, la mayoría en idioma ingles, y la verdad que el resultado fue muy bueno, pero esto fue hace mucho tiempo y ahora todo es más fácil, ya no es necesario contratar una empresa de desarrollo de aplicaciones para crear una aplicación Android simple y funcional para tu sitio web.

¿ Cual es la ventaja de tener una aplicación Android para mi sitio web?

Por ejemplo, Digamos que Don Pietro tiene un sitio web llamado «librería de Don Pietro». Esta web tiene un tráfico promedio de 20 a 30 visitantes únicos diarios. Y con dificultad logra vender de tres a cinco libros al mes, es decir, su tasa de conversión (CR) es de alrededor de 2.5%. Así que nuestro amigo decide crear una aplicación Android. Después de terminarla, la publica en la Play Store de Google.

La aplicación, fue recomendada por sus usuarios, adquirió cierta atención pública y después de un mes ha sido descargado por más de 400 usuarios. El sitio web de pietro comienza a generar más trafico ya que más del 50% de los que han descargado la app han revisado sus catálogos y revisado sus artículos desde sus dispositivos móviles, esto solo después de un mes de creado la aplicación.

Y tú que esperas para crear una aplicación Android para tu sitio web? A continuación presento algunas formas de crear una aplicación android para tus sitios web.

Usar AppGeyser para crear una aplicación Android Gratis para nuestro blog

Paso 1: en primer ingresa en la pagina oficial de Appgeyser, luego has clic en el botón CREATE APP y elige website o blog.

Appgeyser crear una aplicación Android

Paso 2: llena la columnas con la información requerida por la página.

URL del sitio web: escribe la dirección de tu sitio web.

Nombre de la aplicación: escribe el título de tu sitio, o el nombre que te gustaría dar a la aplicación.

Descripción: escribe la descripción de tu blog.

Icono: sube el archivo .png, este sería el icono de la aplicación de tu blog.

Orientación de la pantalla: la orientación de la pantalla, depende de tu blog.

Categoría: selecciona la categoría que se adapte a tu aplicación.

Paso 3: llena los datos requeridos por la página o puedes conectarte directamente con Facebook para iniciar sesión.

Paso 4: eso es todo. Tu aplicación Android está lista y ya puede probarla. Basta con hacer clic en «Prueba de su aplicación», y se descargará automáticamente una apk. Ahora, transfiere el archivo APK descargado a tu teléfono móvil y ejecútalo para probarlo. A continuación enlistamos más páginas que ofrecen el mismo servicio pero para mi la mencionada anteriormente es la mejor.

Sitios para crear tus propias apps Android de forma gratuita

1. Andromo

Con Andromo podrás crear fácilmente una aplicación android profesional. Puedes usar esta aplicación para promover tu negocio, compartir eventos o para hablar de tu nuevo proyecto. Puedes construir una aplicación con solo unos clicks, y también puedes ganar dinero a través de los ingresos por publicidad incluida en estas aplicaciones. Puedes crear aplicaciones de galerías de fotos, mapas, el blog / noticias, sitios web para móviles interactivos, vídeos de YouTube y mucho más.

2. Android3Apps

Android3Apps es otro sitio de utilidad que puede ayudarte a crear una aplicación para tu sitio web fácilmente. Todo lo que necesitas hacer es elegir una aplicación> Preferencias y luego compartirlo. Hay muchos tipos de categorías precargadas disponibles en Android3Apps como juegos de Trivia, Galería de Fotos , E-books App, Blog / RSS App que te permite crear fácilmente una aplicación perfecta de acuerdo a sus requerimientos. Este sitio web proporciona una característica de fácil personalización y adaptación de aplicaciones de Android según la exigencia del usuario.

4. Apps Geyser

Apps Geyser es una herramienta gratuita que te ayudará a crear una aplicación Android para tu sitio web y ganar dinero con su sistema. Apps Geyser proporciona más de 254 mil anuncios para sus editores. Puede crear y distribuir su aplicación con 2 simples pasos. También puede crear aplicaciones android para terceros y ganar dinero con publicidad. Ofrece integración con redes sociales y le permite compartir su aplicación en las principales redes sociales.

También es compatible con HTML 5 y se puede utilizar para ver notificaciones emergentes, como una venta de un día o un anuncio importante para el usuario. Este sitio web, por lo tanto, lo ayuda a construir, monetizar y mantener convenientemente su programa de Android.

3. Appyet

Por último, pero no menos importante, colocamos en este pequeño top a Appyet que puede ayudarle a crear aplicaciones para tus sitios web de forma muy sencilla. App yet, puede ayudarte a convertir tus feeds RSS en una aplicación para Android fácilmente.

Estos sitios web son muy útiles para las personas que les gusta probar cosas nuevas y sobre todo si ya quieres llevar tu sitio web a un siguiente nivel. Así que de esta manera podrás crear fácilmente aplicaciones de Android según tus necesidades e incluso sin tener un amplio conocimiento en HTML o Java.

Si crees que debería agregar otro sitio a la lista házmelo saber a través de comentarios.

2 comentarios en “Como crear una aplicación Android para tu sitio web gratis sin saber programar

Deja una respuesta

Mira más contenido relacionado

Dogecoin, la criptomoneda que surgió de la nada

por Tecneófito, junio 11, 2021

El Dogecoin es una criptomoneda nacida a partir de una parodia al sistema financiero,...

¡Descubre como acelerar los audios de WhatsApp con la última actualización!

por Tecneófito, junio 7, 2021

Los mensajes instantáneos y las notas de voz constituyen los medios más utilizados...

Google Trends y su aplicación en el posicionamiento SEO

por Tecneófito, mayo 17, 2021

El posicionamiento SEO (Search Engine Optimization) es una metodología empleada para...

Aplicación de la domótica. ¿Qué tanto ha evolucionado esta premisa?

por Tecneófito, mayo 5, 2021

La evolución de la tecnología ha avanzado hasta tal punto de entrelazar varias facetas...

Los beneficios de blockchain ¿Qué trae consigo para 2021?

por Tecneófito, abril 24, 2021

Conocer los beneficios de blockchain para 2021 ayudará a comprender más sobre esta...

Facebook Gaming y todo lo que ofrece esta magnífica extensión

por Tecneófito, abril 23, 2021

Facebook Gaming es la nueva extensión que busca hacer frente a Twitch y seguir...