Criptomonedas: Coinbase entregara datos de miles de usuarios al IRS

La plataforma virtual de intercambio de criptomonedas Coinbase, perdió una batalla legal y ahora el problema de impuestos de Bitcoin está llegando a un punto crítico.

El martes, un tribunal federal de California ordenó al popular servicio de monedero e intercambio de criptomonedas entregar los registros de miles de clientes al Servicio de Rentas Internas mas conocido por sus siglas IRS.

Los registros solicitados incluyen el nombre, fecha de nacimiento, dirección y actividad de la cuenta para cualquier usuario que haya comprado, vendido, enviado o recibido más de $ 20,000 en criptomonedas en sus cuentas entre 2013 y 2015.

¿Qué es la mineria de Bitcoins?

El pedido marca el final de una batalla judicial entre el IRS y Coinbase que comenzó en noviembre pasado cuando el IRS buscó los registros de los usuarios de todos los clientes de Coinbase. Después de enfrentar la resistencia de los clientes de Coinbase por preservar su anonimato. Coinbase argumento que el pedido era demasiado amplio, el IRS redujo el alcance de su solicitud para cubrir solo a los clientes de Coinbase que hallan realizado transacciones con criptomonedas por más de $ 20,000 en el período de tiempo especificado.

El bitcoin se dispara y se acerca a los 10000 dolares

Lea la orden judicial completa aquí

Según una auditoría interna de Coinbase realizada en julio, de los 14,000 usuarios afectados, 6,200 compraron, vendieron, enviaron o recibieron menos de $ 60,000 entre 2013 y 2015, según una auditoría interna de Coinbase.

En enero, el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, escribió en una publicación que pedir información detallada de transacciones a tantas personas, simplemente por usar moneda digital, es una violación de la privacidad [de los clientes], y no es la mejor forma de lograr nuestro objetivo mutuo.

Se supone que los ciudadanos de los EE. UU. Deben pagar impuestos sobre las ganancias de capital en las transacciones de criptomonedas y el IRS etiqueta a las monedas virtuales como propiedad para propósitos de impuestos federales. Como muestra la orden judicial, más de 10,000 personas compraron o vendieron más de $ 20,000 en criptomonedas, pero solo “800 a 900 contribuyentes al año presentaron devoluciones electrónicas con una descripción de la propiedad relacionada con bitcoins de 2013 a 2015”.

Esto “sugiere que muchos usuarios de Coinbase pueden no informar sus ganancias de bitcoin”, dice el pedido.

En resumen, la orden judicial es una reacción del IRS ante la posible elusión fiscal de las ganancias de criptomonedas. Podría decirse que, sin embargo, la legislación fiscal simplemente no se ha adaptado a la criptomoneda, y la orden efectivamente pone a más de 14,000 usuarios de Coinbase bajo investigación simplemente por usar una nueva tecnología. Los legisladores de EE. UU. Presentaron un proyecto de ley en septiembre que exentaría cualquier transacción de criptomoneda por menos de $ 600 de impuestos. Fuente: Mashable

¿Cual es la criptomoneda mas prometedora aparte del bitcoin?